lunes, 1 de diciembre de 2014

Alcalde Walter Ayala visita IIEEs de La Unión
Lunes, 1 de diciembre 2014
Magazine Norteño
Preocupado por la educación el flamante alcalde de La Unión Walter Ayala viisita Instituciones Educativas del Distrito, hoy estuvo en la IE La Unión, donde se requiere urgente de aulas prefabricadas según el pedido hecho por el director David Reyes, de igual manera hasta la IE Miguel Grau del CP  19 de agosto entre otras.
Dicha autoridad escuchó la inquietud de profesores, padres de familia y alumnos, motivo por el cual canalizará estos pedidos, esta semana se reunirá en Lima, con importantes representantes de los ministerios en la capital de la República, enfatizó Walter Ayala.
Anuncia llegada de IDEPUNP
Alcalde La Unión Walter Ayala Antón, para beneficiar a más de 700 estudiantes
Lunes, 1 de diciembre 2014
Magazine Norteño
El flamante alcalde de La Unión Walter Ayala anuncia que IDEPUNP, comienza en el año 2015 con la finalidad de estar más cerca a la juventud estudiosa de La Unión, para beneficiar a más de 700 alumnos que terminan secundaria este año 2014, según el convenio pactado con el nuevo Rector de dicha casa de estudios superiores César Reyes Peña.
Para el miércoles 3 de diciembre se reunirán los alumnos que cursan el cuarto y quinto de secundaría de todas las Instituciones Educativas del distrito entre públicas y particulares, para una charla a cargo del Ing° Javier Rivas Valverde, y Carmen Infante Saavedra, dicha reunión se llevará acabo en la Institución Educativa Hnos Meléndez a partir de las 9 de la mañana, dijo Ayala Antón.
ABASTECIMIENTO DEL VASO DE LECHE AL 50 POR CIENTO EN SALITRAL
Gobierno no asigna más recursos para alcanzar cobertura al 100 por ciento
Lunes, 1 de diciembre 2014
Magazine Norteño
A poco más de un mes para el término de la presente gestión municipal, el responsable de la Unidad Local de Focalización (ULF) de la Municipalidad Distrital de Salitral, Juan Carlos Miranda Albines, reprobó el escaso apoyo económico brindado por el Gobierno Central, a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), para cumplir al 100 por ciento con la cobertura del Programa Vaso de Leche a favor de los niños menores de cinco años y madres gestantes y lactantes del distrito.
A decir del funcionario, lo que destina mensualmente el MEF para este programa social del Estado, de acuerdo al Presupuesto Anual, alcanza para cubrir únicamente el 50 por ciento de la demanda de la población beneficiaria, ya que sólo alcanza para abastecer con el producto durante 15 a 16 días por mes, en vez de los 30 a 31 días que señala la ley.
“Es por tanto muy poco lo que el MEF viene brindando, lo que que impide cubrir al 100 por ciento la necesidad del niño, del usuario”, manifestó.
Agregó que para superar esta situación, la comuna distrital ya ha cumplido con hacer el requerimiento respectivo al Gobierno, además del efectuar los descargos ante la Contraloría General de la República, sin mayor resultado. “Hay formatos que llenamos, donde nos observan, a veces, y nosotros hacemos la justificación respectiva”, indicó.
No obstante, Miranda Albines señaló que la comuna mantiene la expectativa de que el nivel central pueda incrementar el presupuesto para cumplir con la cobertura del 100 por ciento de beneficiarios.
Lamentó igualmente que por parte de la municipalidad provincial carezcan de apoyo alguno en el Vaso de Leche, pese a que este ayuntamiento cuenta con los recursos suficientes y se le asigna también lo que son apoyos sociales.