miércoles, 6 de abril de 2011



Entregas del primer trimestre aumentan en 80%
ENTREGAN PRIMERA LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO A DOMICILIO
Miércoles, 06 abril 2011
Magazine Norteño
Formalizar su negocio es más fácil de lo que se imagina, pues la División de Licencias de la Municipalidad de Piura ha implementado el servicio de entrega a domicilio.
Según el jefe de la División de Licencias, Martín Neira Fernández, sólo se entregan a domicilio aquellas licencias que requieren de una inspección previa, es decir aquellas cuya extensión supera los cien metros cuadrados; pues los establecimientos con medidas menores obtienen su permiso de manera automática en sólo 25 minutos.
Neira Fernández, afirmó que esta iniciativa tiene como fin mejorar la atención que se brinda a los administrados. Indicó que para ello, la División de Licencias se ahora se encuentra ubicada en el primer piso del Palacio Municipal. “La idea es estar más cerca de la gente y resolver sus dudas de manera más oportuna. De esta manera los piuranos sentirán que los funcionarios están dispuestos a ayudarlos en su trámites”, refirió.
De igual manera, el funcionario informó que  las licencias entregadas en el   primer trimestre de este año aumentaron en un 80% en relación al año pasado. Explicó que estos resultados se deben a que ahora se entrega la licencia y después se realiza la inspección, previa declaración jurada del propietario del negocio.
“Este es un buena alternativa para quienes queremos formalizarnos, pues evita los trámites engorrosos que quitan mucho tiempo”, afirmó  Milagros Lalupú,  propietaria del Bar Restaurant “Daniello´s”, quien recibió la primera licencia a domicilio en su local ubicado en la Galería “El Bosque”.