jueves, 10 de julio de 2014

Del 4 al 17 de julio
Huancabamba celebra Semana Jubilar
Jueves, 10 de julio 2014
Magazine Norteño
Huacabamba está de fiesta. El 4 de julio se iniciaron las actividades por la Semana Jubilar, las mismas que concluirán el 17 del mismo mes. Estas actividades tienen como motivo principal la celebración de la Santísima Virgen del Carmen, que congrega a miles de fieles y turistas no sólo de la región, sino también del país y del extranjero.
En esta Semana Jubilar se están realizando no sólo actividades religiosas, sino también culturales, deportivas, comerciales y sociales, “donde participan los diversos sectores, como estudiantes, instituciones, organizaciones y la ciudadanía. Esta actividad es una de las más importantes de la provincia y de la región, congrega también a los turistas que vienen a conocer nuestras expresiones religiosas y culturales”, indicó Wilson Ibañez Ibañez, alcalde de la provincia de Huancabamba.
Entre las principales actividades destacan la Inauguración de la Feria Agropecuaria, que se realizará este viernes 11, a las 10.00 a.m. El Certamen de Belleza “Señorita Semana Jubilar Huancabamba 2014”, tendrá 2 fases, la seminal se realizará el sábado 12 a las 8:00 p.m. y la final el domingo 13, a la misma hora.
Los días centrales serán el 15 y 16 de julio, con un sinnúmero de actividades que congregarán a fieles y turistas. Mientras tanto, la imagen de la Virgen del Carmen, será llevada en procesión por los diversos sectores de la ciudad, acompañada de la tradicional danza “Los Diablicos”.
Municipalidad  de Castilla inicia obra con una inversión de S/. 209 mil soles
Modernos ambientes para la I.E. N° 20134 de Almirante Miguel Grau 
Jueves, 10 de julio 2014
Magazine Norteño
Con una inversión de S/. 209 mil 644.67 nuevos soles, la Municipalidad de Castilla inició la construcción de dos modernas aulas en la I.E N° 20134 del A.H. Almirante Miguel Grau en el sector Noreste del mencionado distrito. 
La obra fue considerada en el ejercicio presupuestario del presente año, y permitirá mejorar el servicio educativo para el beneficio de aproximadamente mil educandos del referido sector. 
La alcaldesa de Castilla, Violeta Ruesta, manifestó que los nuevos ambientes en la I.E. 20134 darán bienestar y seguridad a los escolares, luego que el proyecto se ejecutara por contrata a precios unitarios. 
Los trabajos consisten en la edificación de dos aulas de 56 m2 cada una, construcción de 37.34 m2 de veredas exteriores, y de 2.61 m3 de sardineles, entre otros trabajos que demandarán un plazo de ejecución de 60 días calendarios.
Jueves, 10 julio 2014
Magazine Norteño

Cecilia Valenzuela, informa sobre presuntos actos de corrupción en gestión de Javier Atkins
JUEVES, 10 JULIO 2014 00:13
Magazine Norteño