viernes, 7 de septiembre de 2012


Facilitará trabajos de construcción del túnel trasandino
PROYECTO ALTO PIURA INICIÓ LIMPIEZA DE LA VÍA CHAMELICO-TUNAS
Viernes, 07 setiembre 2012
Magazine Norteño
Debido al inicio de la limpieza de derrumbes en el frente 2 (entrada occidente del túnel trasandino ubicada en el distrito de Huarmaca) correspondiente al tramo Chamelico-caserío de Tunas, se registra el cierre parcial  de la vía El Faique – Huarmaca; según información proporcionada por el  Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura.
Estos trabajos se realizan en el marco de la obra construcción de la presa tronera sur y túnel trasandino del Proyecto Alto Piura y demandan la comprensión de los transportistas y pobladores en general que transitan por esta vía, calificada como una zona de alto deslizamiento.
Por este motivo se requiere realizar la remoción del material, con el propósito de que la vía quede completamente operativa para el tránsito de los vehículos que diariamente recorren este lugar y para poder relizar los trabajos correspondientes a la construcción del túnel trasandino, considerando que en este frente se ubica el portal de salida.
La restricción se registrará los meses de setiembre y octubre y comprende desde el kilómetro 18 del primer tramo Chamelico-Tunas hasta el kilómetro 6 del segundo tramo, de la vía que lleva al caserío de Tunas.
Los trabajos se encuentran a cargo de la contratista Camargo Correa, que actualmente ejecuta el primer componente del Proyecto Alto Piura y tiene la responsabilidad del mantenimiento de la mencionada vía.

PAIMAS - AYABACA CELEBRA SUS 48º ANIVERSARIO, ALCALDESA EJECUTA IMPORTANTES OBRAS
Viernes, 07 de setiembre 2012
Magazine Norteño
Desde hace una semana que el pueblo de Paimas, viene celebrando sus 48 aniversario, con una serie de actividades, como: matrimonios masivos, carrera de burros, feria agropecuaria, platos típicos, competencias deportivas entre otras.
La alcaldesa del distrito Liliana Culquicóndor Guerrero, anuncia que viene ejecutando importantes obras, mejoramiento y construcción de oficinas al interior del palacio municipal, así como mejoramiento de vías de acceso a los caseríos de Paimas.
Así mismo dijo, que en el mejoramiento de la carretera Paimas-Ayabaca, se presentaron algunos inconvenientes en su ejecución debido a que algunos propietarios de terrenos no se les había comunicado o no se habían enterado del ensanchamiento de la vía donde se les recortaba sus terrenos ,  frente  a esos pequeños problemas tuvieron que paralizar los trabajos, pero se llegó a un buen entendimiento con los involucrados y la obra continúa enfatizó Culquicóndor Guerreo.