miércoles, 2 de junio de 2010

PROGRAMA DE TALLERES “PODER JUDICIAL Y DERECHOS HUMANOS SE REALIZO EN LA PROVINCIA DE AYABACA
Miercoles 02 Junio 2010
Magazine Norteño
Con la activa participación de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Lizardo Montero de la provincia de Ayabaca, se llevó a cabo el taller “Poder Judicial y Derechos Humanos”, que se realizó en el auditorio de la Municipalidad de la misma localidad.
La inauguración del Taller estuvo a cargo del Presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, doctor Marco Antonio Guerrero Castillo, quien agradeció a los estudiantes por su participación, ya que con estos eventos se quiere un formando una cultura de paz, así como concientizar a los jóvenes sobre las instituciones que amparan sus derechos.
La exposición estuvo a cargo del Secretario de la Presidencia, doctor Walter Galecio Gonzáles, quien explicó a los jóvenes del 3ro, 4to y 5to que la principal función es solucionar los conflictos entre las personas, mediante una orden llamada sentencia. Agregó que este poder del estado se encarga de proteger los derechos de las personas, así como sancionar a quienes cometen un delito determinado.
El evento fue organizado por la Presidencia de la Corte Superior de Piura, y tiene por finalidad orientar a los alumnos sobre el rol que cumple el Poder Judicial en la sociedad, así como informar sobre los principales derechos amparados en la constitución.
Cabe mencionar que el programa de talleres de capacitación Poder Judicial y Derechos Humanos, fue instituido mediante R.A 234-P-CSJPI/PJ de la Presidencia, y se viene ejecutando desde el 30 de abril del presente año. A la fecha se han realizado charlas en las instituciones educativas de las localidades de Canchaque, Huancabamba, La Unión, Centro Poblado Almirante Grau, y Ayabaca.