jueves, 17 de septiembre de 2009

El 16 de octubre Alcaldes integrantes de Mancomunidad “Miguel Grau” solicitarán su registro en la PCM
Jueves 17 Septiembre 2009

Magazine Norteño
Para el próximo 16 de octubre la Alcaldesa de Piura Mónica Zapata de Castagnino (Presidenta) en compañía de los Alcaldes de Paita Alejandro Torres Vega (Vicepresidente) y Talara Juan Castillo Chinga, estarán dirigiéndose a la ciudad de Lima para hacer entrega en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) la documentación legal que respalda la creación de la Mancomunidad de Municipalidades Provinciales “Miguel Grau” y solicitarán el respectivo registro en mencionada entidad.

Este acuerdo, fue tomado hoy durante la reunión de Alcaldes Provinciales que tuvo lugar en la Oficina Descentralizada de Relaciones Exteriores en nuestra ciudad, y a la que asistieron la Alcaldesa de Piura, los Alcaldes de Paita y Talara, el representante de Relaciones Exteriores Guillermo Russo Checa y los asesores de Alcaldía de Piura Carlos Callirgos y Oscar Ibáñez.

Asimismo, acordaron que durante su visita a la PCM solicitarán una reunión con su presidente Javier Vásquez Quesquén a quien esperan exponer su problemática y sus proyectos, siendo el punto de partida el tema
del Manejo de los Residuos Sólidos y el agua potable, para lo cual el equipo técnico de cada comuna previamente elaborará un proyecto en el que se detalle sus requerimientos entre los que destaca el equipamiento con compactadoras, máquinas de segregación, rutas de las compactadoras, población beneficiada, monto de inversión requerido entre otros.Con el apoyo de la ONG
INAUGURAN MUESTRA PLÁSTICA “SensibilizARTE” EN EL INC.
Jueves 17 de Septiembre 2009
Magazine Norteño


El próximo miércoles 23 de los corrientes, a partir de las 7:30 p. m., en el Centro Cultural Piura del INC. (Jr. Libertad 348 – Plazuela Ignacio Merino) la Asociación de Artistas Plásticos “VIDA, SENTIMIENTO Y ARTE”, jóvenes valores de la plástica piurana, inaugura su muestra artística “SensibilizARTE” bajo los auspicios de la Dirección Regional de Cultura del INC Piura; la exposición exhibirá la producción pictórica de los nóveles artistas, integrantes que han desarrollado sus propias habilidades y capacidades culturales cultivando el arte plástico, a través del cual emite su mensaje a la colectividad.
El Instituto Nacional de Cultura a través de su Dirección Regional en Piura extiende la invitación al público piurano para asistir a esta cita con el arte
Oficina de Transportes dicta
Charlas de Capacitación sobre Seguridad Vial y Nuevo Código de Tránsito
Jueves 17 de Septiembre 2009
Magazine Norteño
Un ciclo de charlas de Capacitación sobre Seguridad Vial y el Nuevo Código de Tránsito, cuyo fin es lograr un cambio de actitud tanto en peatones como conductores y evitar accidentes de tránsito, viene realizando la Oficina de Transportes de la Municipalidad Provincial de Piura.

Según informó el Jefe de la mencionada Oficina Oscar Funes Castro las charlas se vienen realizando en diferentes instituciones educativas como Montessori, San Miguel, en Institutos Superiores y Universidades como Santa Ángela, Ábaco, Uladech entre otras. Asimismo, se han realizado en instituciones públicas como el caso del Hospital Regional.

De otro lado, indicó que las charlas que se iniciaron en el mes de junio del presente año, continuaran todo el año, en horario de 10:00 de la mañana a 12:00 del día, y en algunos casos de 6:00 de la tarde a 8:00 de la noche. Agregó que por invitación especial de la Municipalidad del distrito de Las Lomas, se dictaron charlas de capacitación a diferentes gremios durante una semana. También hicieron lo mismo en la Municipalidad de La Unión
Concursos, pelea de gallos, caballos de paso, entre las actividades
Bellavista celebra su fiesta Patronal de La Mechita
Jueves 17 de Septiembre 2009
Magazine Norteño
Sechura. Con actividades que van desde el concurso de banda de músicos, pelea de gallos, exhibición de caballos de paso, entre otros, el distrito de Bellavista, viene celebrando los 104 años en honor a la festividad de su Patrona la Virgen de las Mercedes.

Los festejos se han iniciado el día 14 de setiembre, mientras tanto para hoy viernes 18 se ha programado la final del baile moderno, y para mañana la final del Festival de la Canción que congrega a reconocidos artistas de toda la región.

Este domingo 20 será el concurso de marinera, y al día siguiente habrá serenata en el colegio Las Mercedes, que también celebra su aniversario. El
martes 22, será la premiación de todos concursos, auspiciados por la Municipalidad de Bellavista, en coordinación con el comité de feria, comité de damas y la Embajada Artística Municipal.

El día miércoles 23, día de víspera, será el concurso de bandas de músicos y el corso primaveral. Para el día 24, a las 11 a.m., será la misa de fiesta, luego La Mechita saldrá en procesión y a su ingreso al templo se quemará un castillo de 10 y 12 cuerpos.

Este día habrá potajes y platos típicos gratis. Además será la pelea de gallos, exhibición de caballos de paso. En la noche el alcalde Sixto Chunga y regidores rendirán homenaje a la Virgen de las Mercedes