miércoles, 5 de febrero de 2014

Establecimientos de Real Plaza no cumplen con normas
Miércoles, 5 febrero 2014
Magazine Norteño
En el operativo inopinado realizado en el centro comercial Real Plaza con los representantes de las oficinas de fiscalización, licencias, defensa civil y el SATPiura, así como la gerencia de Seguridad Ciudadana a los puestos de comidas rápidas y de juegos recreativos, que no cuentan con los documentos pertinentes.
La inspección se realizó en el patio de comidas rápidas por la que se intervinieron varias sucursales, las que en su mayoría recién se encuentran tramitando las licencias de funcionamiento, de defensa civil y constatacion sanitaria.
A la pollería "Rokys" a ella se le multó con una UIT por tener un ambiente exterior acondicionado con mesas y sillas obstaculizando el paso de las personas. La sucursal de venta de "Juan Valdéz" fue multada con una UIT por no contar con ninguna licencia.
Y por último los juegos recreativos "Happy Land" fue multado con una UIT por no haber otorgado la licencia de funcionamiento del local.
"Se trata de centros comerciales y de esparcimiento que congregan gran cantidad de personas, por ello, buscamos que las empresas se preocupen de cumplir las normas de seguridad y control, en bien de los usuarios, esto redunda también en una cultura de prevención de riesgos, además de una verificación de rutas de accesos", señaló el gerente de seguridad
Entregan obras en La Arena cuyo contrato de ejecución celebró la MPP
Miércoles, 5 febrero 2014
Magazine Norteño
Esta tarde el gobierno central entregó a la comunidad de La Arena la obra de construcción de las pistas y veredas en las principales calles del cercado de la capital distrital por un monto de tres millones 265 mil 595 nuevos soles, para lo cual la Municipalidad Provincial de Piura celebró el contrato de ejecucuón en octubre del año 2012.
La regidora María Goretti Rivas Plata Crisanto, en representación de la alcaldesa Ruby Rodríguez de Aguilar, quien por motivos propios de su cargo se encuentra en la capital de la República, en su intervención resaltó que esta obra beneficia a la comunidad no solo en cuanto al ornato, sino a una mejor calidad de vida para el vecindario. “Es una obra muy importante y valiosa no solo para los que viven aquí, sino para quienes los visitan”.
La obra consiste en la construcción de sardineles de concreto, colocación de 11,629.23 M3 de adoquines de concreto, construcción y mejoramiento de veredas, pavimento, así como el suministro de áreas verdes, que han sido ejecutados por la empresa Consorcio MTR, conformado por las empresas Construcciones Taboada y Ramos SAC y Masedi Contratistas Generales SAC.
Cabe recordar como otros trabajos ejecutados por la comuna provincial, la pavimentación de las calles Callao y Trujillo, mejoramiento de la calle 02 del A.H. 13 de Abril, la construcción de pistas y veredas de la calle principal del A.H. Las Malvinas, San Pedro y Nuevo Montegrande.
Refuerza trabajo para evitar se propague el dengue
Miércoles, 5 de febrero 2014
Magazine Norteño
Debido a la alerta roja en la Región San Martín por el tema del dengue, la Municipalidad de Piura refuerza el trabajo que realiza para prevenir que el virus del aedes aegypti se propague en nuestra ciudad.
El gerente de Medio Ambiente, Población y Salud Wilfredo Rodríguez, precisó que la comuna provincial si está preparada para afrontar y atender una contingencia con este tipo de necesidades, “hay ocho regiones endémicas en el Perú que tenían problemas con dengue, una de ellas Piura y San Martín, planteándose todo un plan de trabajo que recaía en un urgente plan de contingencia para las direcciones regionales de salud de estas mismas zonas, con el fin de que las municipalidades se adhieran a estos trabajos”
Remarcó que la alcaldesa Ruby Rodríguez, ordenó se compraran equipos de fumigación en este caso termonebulizadores y abate con productos químicos, siendo esto utilizado actualmente en la lucha contra el zancudo molestoso, “hacemos un doble trabajo prevenimos se expanda el dengue y combatimos la plaga de zancudos”.
Retirará arco ubicado en Tupac Amaru por ser peligroso
Miércoles, 5 de febrero 2014
Magazine Norteño

A inmediaciones de la avenida Francia y Bolivia del asentamiento humano Tupac Amaru, se encuentra un arco que se colocó con el fin de no dejar transitar vehículos de carga pesada como trailers, el cuál será retirado por el personal de la Municipalidad de Piura para evitar se produzca cualquier problema que atente contra la vida y salud de la ciudadanía.
Este arco fue evaluado por el técnico municipal, el cual indicó que debia ser retirado de forma inmendiata del lugar, por no tener respaldo al haberse vencido las estructuras, los muros de concreto se mueven, y no dan seguridad, esto se puede caer.
Los funcionarios presentes en el lugar indicaron que es un riesgo latente para los peatones como para los conductores de cualquier vehículo.
Además indicaron que coordinarán con la oficina de transportes que son los responsables del tránsito y autoricen el retiro total del arco.
Para los vecinos del lugar es muy peligroso tener el arco en ese lugar, ya ellos lo trataron de arreglar, pero ahora es imposible está demasiado deteriorado.