martes, 15 de septiembre de 2009

Se luce arquitectónicamente Pavimentación Alameda de Cutivalú
Cambia el rostro de Catacaos : La Alameda Cutivalú, ya es una realidad.
Martes 15 de Septiembre 2009

Magazaine Norteño

Un nuevo rostro muestra Catacaos en la carretera que conduce hasta Sechura, en el tramo del Callejón San Pablo, altura del arco cántaro hasta la calle San Martín del A.H. Los Tallanes, pasando por el transitado Cementerio.
Allí, con una inversión superior al Millón 700 mil nuevos soles, se ha “bloqueteado” las siete cuadras, convirtiéndose gracias al diseño en un agradable paseo en donde además están asentadas varias picanterías y restaurantes que ahora atenderán en mejores condiciones a sus comensales.
Al anunciar su próxima inauguración el burgomaestre José More López destacó que la obra potencia el desarrollo integral de la capital turística de la región.
More puso de manifiesto que la obra contemple paraderos con plantas y árboles, basureros, luminarias decorativas, bancas de madera protegidas con pérgolas metálicas y listones de madera.
También informó que los técnicos de la comuna han incluído la pavimentación de la vía auxiliar y el estacionamiento de la alameda con adoquines de concreto, con las nuevas veredas que integran a los vecinos de Los Tallanes con Catacaos y permiten al visitante caminar tranquilamente por la zona.
Las áreas verdes tendrán un tratamiento especial esperándose que los vecinos se involucren con
el cuidado de los mismos, pues la obra significa un respaldo directo para el turismo y gastronomía.
Los trabajos realizados comprenden del mismo modo las instalaciones eléctricas nuevas, ,las cuales superan los 200 mil nuevos soles y comprenden la instalación de postes metálicos de 4 metros y lámparas de 70 Watts
En Montero, del 25 al 27 de setiembre
La Panela está de fiesta
Martes 15 de Septiembre 2009
Magazine Norteño

Del 25 al 27 de setiembre, Montero celebrará por segunda vez el Festival de la Panela, producto estrella de este distrito ayabaquino, cuyo dulce sabor se aprecia desde hace varios años en mercados europeos y norteamericanos, y que actualmente está incursionando con fuerza en el mercado nacional.

Así lo dio a conocer hoy el alcalde distrital de Montero, Eduardo Febre Palacios, en conferencia realizada en la Alianza Francesa, en compañía de directivos de la Central Piurana de Cafetaleros (Cepicafé) y Pidecafé, dos instituciones que han hecho posible que los cañicultores pasen de productores artesanales de chancaca y aguardiente a empresarios exportadores.

El burgomaestre destacó la importancia de la suma de esfuerzos por parte de las instancias gubernamentales como la municipalidad, entidades privadas como las ONGs –Pidecafé, entre otras- y los productores organizados, como es el caso de Cepicafé, para hacer realidad proyectos como el de la exportación de panela
granulada.

El festival busca resaltar entonces la labor de los cañicultores y de todos los actores del proceso productivo; también recordar las bondades nutritivas de la panela, cuya producción natural, sin intervención de químicos, permiten conservar todas las propiedades alimenticias de la caña de azúcar. Además, se espera que los visitantes se aproximen a la idiosincrasia de su gente y admiren la belleza paisajística del distrito