sábado, 11 de mayo de 2013

Toca ahora a los visitantes a los cementerios cumplir con su parte y no usar agua
Municipalidad de Piura mantiene a nivel cero riesgo de contraer dengue
Sábado, 11 de mayo 2013
Magazine Norteño
Brigadas conformadas por personal tanto de la Municipalidad de Piura como de la Beneficencia Pública, recorrerán el domingo las instalaciones de los cementerios con el fin de retirar los elementos dejados por los visitantes y que podrían servir de hábitat del aedes aegyti, para en los siguientes días proseguir con las medidas de erradicación.
Así lo indicó el gerente de Medio Ambiente, Población y Salud, Wilfredo Rodríguez Sandoval, quien dirigió las labores de fumigación en los cementerios de San Teodoro, Metropolitano, siempre en la etapa preventiva que durante una semana ha venido coordinando con la Beneficencia Pública y el Ministerio de Salud, que diseñó un plan de contingencia, tras la reunión sostenida por autoridades como la alcaldesa de Piura y el Vice ministro de ese portafolio ministerial. Es a partir de esa cita que las instituciones locales se integran en la lucha contra el vector del dengue.
A su turno el gerente de la Beneficencia Pública, Carlos García Saavedra señaló que el domingo, el personal se encargará de prohibir el ingreso de agua en botellas o cualquier recipiente, dentro de lo que serán las medidas del día. Y en la etapa post visita multitudinaria a los camposantos, los trabajos se extenderán a recoger todos los recipientes abandonados.
El trabajo por parte de la Municipalidad de Piura ha incluido la abatización, fumigación, colocación de arena húmeda y la fumigación de las casas en la Urbanización San Ramón, donde se encontró vector adulto en vuelo.
García Saavedra también señaló que su representada cuenta no solo con el cementerio, además de un comedor, un policlínico de Salud, los que tienen su propio plan de contingencia. Y en el caso del San Teodoro, será un profesional el que ponga en marcha ese plan.