lunes, 27 de diciembre de 2010

LUNES 03 DE ENERO SE REALIZARA APERTURA DEL AÑO JUDICIAL 2011
En ceremonia asumirá funciones el Presidente de Corte Electo, Luis Cevallos Vegas
Lunes 27 Diciembre 2010
Magazine Norteño

El lunes 03 de enero a las 11:00a.m. en el Auditorio Central de la Corte Superior de Justicia de Piura, se llevará a cabo la Ceremonia de Apertura del Año Judicial 2011, acto protocolar instituido en el artículo 78 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

El programa consta de la entonación del Himno Nacional, así como del Poder Judicial, para luego dar pase a la lectura de la Memoria del Año Judicial 2010, a cargo del Presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, doctor Marco Antonio Guerrero Castillo, quien hará un balance de gestión.

Seguidamente, el Presidente Electo de la Corte Superior de Justicia de Piura (Periodo 2011-2012), doctor Luis Alberto Cevallos Vegas, tendrá a cargo el discurso de Apertura del Año Judicial 2011, en el que señalará los ejes temáticos en los que se basará su gestión al frente de esta Corte Superior de Justicia.

Acto seguido se procederá a la Juramentación del Juez Superior, doctor Jorge Hernán Ruíz Arias como Jefe de ODECMA (Periodo 2011-2012).

Cabe mencionar que en el programa se contempla la lectura de la Conformación de las Salas Superiores del Distrito Judicial de Piura.
Datan desde el año 1992, hace 18 años aclaran en exposición de Gerencia de Presupuesto
DEUDAS POR SENTENCIAS JUDICIALES NO SE GENARARON EN ESTA GESTIÓN
Lunes 27 Diciembre 2010
magazine Norteño

Tras la exposición de esta mañana de la Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, en el marco del proceso de transferencia a la nueva gestión, el Gerente General del Gobierno Regional, Dr. Luis Ortiz Granda dejó en claro que los más de 91 millones de soles que quedan como deuda por casos de sentencias judiciales en todos los rubros, no se generaron en la administración del actual Presidente Regional, sino en otros gobiernos que datan desde 1992, hace 18 años.
El también Presidente de la Comisión Central Mixta por parte de la gestión saliente, aclaró que tampoco se está dejando bombas de tiempo como se informó en algún momento de manera irresponsable. “Y habrán más (deudas), tengan la seguridad de que al primer año de la próxima gestión probablemente se esté pasando los 100 millones de soles”, aseveró.

En coincidencia con el Gerente de Presupuesto, Econ. Oscar Villar, Ortiz señaló que lo recomendable es hacer una gestión con el MEF, y seguir peleando con este órgano en el buen sentido para que en forma progresiva vaya presupuestando el pago de demandas sociales.