martes, 11 de marzo de 2014

Deuda inicial era de dos millones pero gestiones anteriores no pagaron
Municipalidad de Castilla debe 14 millones a la Sunat
Martes, 11 de marzo 2014
Magazine Norteño
La Municipalidad Distrital de Castilla adeuda a la fecha a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), la suma de S/. 14 millones 277 mil soles, que incluyen intereses, siendo afectada por los embargos en sus distintas cuentas bancarias.
Dicha problemática fue expuesta esta mañana en sesión de concejo realizada en el salón de actos de la comuna distrital, para lo cual se aprobó la propuesta que autoriza a la administración municipal solicitar a la SUNAT, la ampliación del plazo de vigencia de la Ley N° 30059, sobre el sinceramiento de la Deuda Municipal.
Según explicó el gerente municipal, Javier Salas Zamalloa, en un principio la deuda con la SUNAT era de S/. 2 millones 400 mil soles, sin embargo, por la dejadez de gestiones municipales desde el año 1996, ésta se incrementó a más de 14 millones de soles, debido a los intereses.
MODIFICACIONES. El acuerdo aprobado por mayoría, dispone que de proceder dicha propuesta ante la SUNAT, se hará la modificación de la distribución del Foncomun, de tal forma que se disponga de un 7% de los ingresos para la amortización de la deuda, un 66% para gasto corriente y un 27% para inversión.
EPS GRAU ELIMINÓ VERTIMIENTO DE DESAGÜE AL RIO PIURA.
El punto de evacuación estuvo por años, a la altura del Cuarto Puente.
Martes, 11 de marzo 2014
Magazine Norteño
La EPS Grau anunció hoy que se dado por cerrado el punto de vertimiento de aguas servidas al río Piura, ubicado a la altura de la antena de Frecuencia Latina y a pocos metros del Cuarto Puente.  
Esto ha sido posible gracias a la ejecución de la obra Mejoramiento de la red colectora de 250 mm ubicada en las calles San Ramón y San Cristóbal de la Urb. Santa Inés – Piura, cuyo costo ascendió a 573 mil 822 nuevos soles, financiados por el Programa Nacional de Saneamiento Urbano del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y la EPS Grau como ente ejecutor, estando a cargo de la contratista NORCAMT CONSTRUTORES SAC., ganadora de la buena pro,  quien realizó los trabajos consistentes en la renovación del colector y subcolector del sistema de alcantarillado en el tramo comprendido por las calles Francisco Helguero, San Ramón y San Cristóbal, con 357 ml de tubería de diámetros de 250 mm (10 pulgadas) y  371 ml de tubería de 200 mm (8 pulgadas), respectivamente, además de la rehabilitación de 13 buzones y 18 conexiones. 
La obra se inició el  23 de noviembre del año pasado  y de acuerdo al plazo de ejecución de 105 días calendario, el contratista ha cumplido a cabalidad con esta fecha.
En Chiclayo, Juan de Dios celebró su cumpleaños
Martes, 11 de marzo 2014
Magazine Norteño