sábado, 19 de noviembre de 2011

Desde la segunda quincena de noviembre:
RELANZAMIENTO DE JHON KELVIN Y ORQUESTA KALLE 2
Sábado, 19 de Noviembre 2011
Por: Christian Danfert Magazine Norteño
Desde el 16 de noviembre apareció con fuerza Jhonn Kelvin y su Orquesta Kalle 2, a través de una promoción televisiva, con interesantes canciones en salsa, Merengue, y Pachanga, es importante recordar que Jhon Kelvin fue integrante de Grupo de Monsefú y Orquesta Adolescentes.
Se anuncia que Jhon Kelvin se ha unido a otros 15 jóvenes para integrar  la Orquesta Kalle 2, quién ya viene sonando con sus canciones en las principales radioemisoras de Lima y de provincias, asi como en la televisión nacional.
Orquesta La Kalle 2, prepara un interesante repertorio musical para estas fiestas de navidad y año nuevo, además cuenta con experimentados jóvenes músicos que cada día que pasa logran más admiradores.
Jhon Kelvin y su  Orquesta La Kalle 2, amenaza con realizar una intensa gira por todo el territorio nacional y tamíén en el extranjero, ya que sus videos ya se promocionan en el exterior.


Con el apoyo de profesores y población:
LA ARENA: MAÑANA DOMINGO CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN POR MARÍA CRISTINA  ARÉVALO
Sábado, 19 Noviembre 2011
Magazine Norteño

Al cumplir 10 días de su misteriosa desaparición de la Profesora María Cristina Arévalo Flores, mañana domingo un grupo de profesores, alumnos y pobladores del distrito de La Arena, llevará a  cabo una gran movilización de sensibilización por todas las calles de ese distrito, para exigir a las autoridades de la Región para que brinde apoyo para la búsquerda de la indicada maestra
Existen indicios de que la últma persona con quién se le vio en el día de su desaparición reside en un Centro Poblado del Bajo Piura, se presume que sea el principal sospechoso, dado que la cantidad dedinero que le iba a devolver ha podido ser el móvil para que éste otorge datos a alguna banda delincuencial que acciona en el Varias personas se han unido a la familia Arévalo Flores, para apoyar en la búsqueda de  María Cristina, algunos han puesto sus unidades móviles para ubicarla en la zona, pero esto no es suficiente, es por ello que  hacen un llamado a la Fuerza Aera del Perú FAP, para realizar su busqueda por aire, ya que ellos cuentan con aviones o helicopteros, para peinar la zona de Belizario, El Barco y Tres Cruces en el desierto sechurano.
Bajo Piura.
Asímismo los familiares de María Cristina Arévalo agradecen a las personas caricativas que hacen llegar su apoyo voluntario en dinero, y para cualquier ayuda llamar a los teléfonos: 969073399 Y *425565. Cabe mencionar que la profesora laboraba en la IE 14121 nivel primaria  del Distrito de La Arena

Reunión de trabajo en la Dirección Regional de Agricultura Piura:
TAILANDIA SE INTERESA POR AGRICULTURA DE LA REGIÓN 
 Sábado, 19 noviembre 2011
Magazine Norteño
El embajador del Reino de Tailandia, Kamthorn Sithtichoti, mostró gran interés por el intercambio de experiencias con el sector agrícola de la región, durante la visita realizada hoy a la Dirección Regional de Agricultura (DRA) Piura.
La delegación de funcionarios del Reino de Tailandia llegó esta mañana a la DRA y fue recibida por el director, ingeniero Angel García Zavalú, con quien sostuvo una reunión de trabajo junto con los directores de Competitividad, Planeamiento y Presupuesto, Asesoría Jurídica, Administración y Oficina de Estadística.
En esta cita el director de Agricultura y el ingeniero Mario Moscol, director de Competitividad,
expusieron sobre el potencial agroexportador de la Región Piura, mostrando sus potencialidades como ser la región con mayor infraestructura de riego del país. Se expuso sobre los proyectos forestales, cacao, algodón y ganadería.
El ingeniero García Zavalú remarcó que la Dirección Regional de Agricultura considera importante el fortalecimiento de las cadenas productivas, que deben ser sostenibles en el tiempo. “Queremos impulsar las cadenas productivas, para lo cual las acompañamos de un proyecto que permita darle sostenibilidad”.
Dijo que la finalidad es promover la asociatividad de los productores agrarios en forma empresarial y la innovación tecnológica para el incremento en la productividad de manera eficiente. Asimismo facilitar la articulación comercial de los pequeños agricultores organizados y establecer convenios con instituciones públicas y privadas y Gobiernos Locales, para la ejecución de proyectos y actividades de desarrollo agrario en el ámbito de sus jurisdicciones.
García Zavalú señaló que la visita del embajador del Reino de Tailandia es importante por el fortalecimiento de los lazos comerciales, culturales y sociales.
El embajador tailandés se mostró complacido con la información técnica recibida por parte de los funcionarios de la DRA, asegurando que existen lazos entre Perú y Tailandia, que deben fortalecerse.
Mostró interés de realizar el intercambio de experiencias en el área agrícola, pues tienen algunas experiencias similares, ya que también trabajan en la asociatividad, capacitación y búsqueda de mercado para algunas cadenas productivas.

La delegación de Tailandia estuvo conformada por el embajador Kamthorn Sithtichoti, la funcionaria diplomática Supamas Yunyasit y su esposa Kachapinruja Sithtichoti.
PETROPERÚ Y REPSOL SUSCRIBIERON CONVENIO PARA DOTAR DE GAS NATURAL LICUADO (GNL)
Sábado, 19 noviemre 2011
Magazine Norteño

A POBLACIONES DE AREQUIPA, CUSCO, MOQUEGUA, PUNO Y TACNA
PETROPERÚ suscribió con la española Repsol un Acuerdo de Intenciones para evaluar la factibilidad de llevar Gas Natural Licuado (GNL) a las poblaciones de Arequipa, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna, con el fin de beneficiar a esas regiones peruanas, cumpliendo el reto gubernamental de una efectiva inclusión social para el desarrollo sostenible.
El acto de la firma del convenio en mención se realizó este viernes 18, a las 4 de la tarde, en la Sala Social de PETROPERÚ, ubicada en San isidro.
Vale recordar que ambas petroleras vienen sosteniendo coordinaciones al más alto nivel, puesto que recientemente el Presidente Ejecutivo de Repsol, Antonio Brufau, sostuvo una reunión de trabajo en Palacio de Gobierno con el Presidente de la República, Ollanta Humala, el Primer Ministro Salomón Lerner, el Ministro de Energía y Minas Ernesto Herrera Descalzi y el Presidente de PETROPERÚ Humberto Campodónico Sánchez.
El acuerdo firmado por el Ing. Pedro Méndez, Gerente General de Petroperú y Víctor Peón, Director Ejecutivo de Repsol Perú tiene como objeto estudiar las condiciones relacionadas con la viabilidad técnica, económica y financiera del proyecto y su eventual implementación. El proyecto contempla la comercialización y distribución de gas natural licuado (GNL) en los mercados doméstico, comercial, automotor e industrial de Arequipa, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna, además de las zonas que los expertos de PETROPERÚ y Repsol consideren viables técnica y económicamente.
En el acuerdo de intenciones se contempla, además, la conformación de un Grupo de Estudio del Proyecto integrado por diez expertos de primera línea, cinco por cada petrolera firmante.
Presidente Regional de Piura:
JAVIER ATKINS: "EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA LA JUVENTUD TALAREÑA" 
Sábado, 19 Noviembre 2011
Magazine Norteño

“Talara ha comenzado a saborear los éxitos sobre todo en el tema educativo, pues la puesta en marcha de la Unidad Ejecutora Institutos Superiores tiene como principal propósito brindar educación de calidad e instalar nuevas carreras para que los jóvenes puedan trabajar en los rubros que cada una de sus zonas requiere”, dijo el Presidente Regional Javier Atkins Lerggios, durante la inauguración de las instalaciones de la UE 304, que funcionará en el Instituto Luciano Castillo Colonna de Talara.
Reconoció el retraso en la instalación de dicha Unidad “sucedió porque hemos querido hacer un buen trabajo, lo que necesitamos es que de un proceso arduo y ordenado se obtenga buenos resultados. Durante toda mi gestión no me cansaré de insistir en una educación de calidad para todos y cada uno de los habitantes de la región Piura”.

Atkins Lerggios reclacó que Talara ha dado un gran paso en el tema de la educación pues en el Instituto Luciano Castillo se abrirán nuevas carreras acorde con la demanda del mercado, entre ellas, inglés, gastronomía y turismo de manera que los jóvenes tengan la facilidad de encontrar ofertas laborales pronto en sus localidades.
Los institutos superiores –enfatizó- tendrán ahora una educación de mayor calidad y propuso que los mejores alumnos egresados de los colegios de los distritos, sean becados para estudiar en los institutos de sus localidades donde además se impartirá educación virtual del más alto nivel. 
El Presidente Regional aseguró que se cuenta con una inversión de 40 millones de soles para mejorar la calidad de enseñanza de los centros de estudio incluidos en la Unidad Ejecutora recientemente instalada y prometió capacitación a los docentes de manera que puedan volcar sus conocimientos a los alumnos y se hable de la buena ecuación que reciben los piuranos, aquí y en todo el país.

El Reglamento
La Unidad Ejecutora está a cargo del abogado Gino Cordiglia quien ya se ha puesto en contacto con los directores y maestros de institutos para trabajar a favor de cada uno de estos centros lo que debe repercutir en el beneficio de los jóvenes de diversas zonas.
Aclaró que el personal que labora actualmente en la UE no es el comprendido en el Cuadro de Asignación de Personal que se establece, y que a mediados de enero del próximo año recién estaría realizándose la convocatoria para cubrir las plazas requeridas.
Cordiglia precisó que la Unidad se encargará de diseñar políticas, prioridades, estrategias, programas y proyectos que promuevan el desarrollo regional de manera concertada y participativa, precisó además que los proyectos tendrán una post evaluación de manera que se pueda brindar mantenimiento cuando se requiera