miércoles, 29 de febrero de 2012

PRESIDENTE DEL CONSEJO DE MINISTROS, OSCAR VALDÉS INSTALA V REUNION DE GABINETE BINACIONAL PERU – ECUADOR
Inauguración oficial es con presencia de Presidentes Ollanta Humala y Rafael Correa.
Conversaciones versarán sobre cuatro ejes temáticos: Infraestructura y Conectividad, Agenda Social, Asuntos Productivos y Ambientales y Seguridad y Defensa   

Chiclayo, 29 de febrero 2012
Magazine Norteño 
El Presidente del  Consejo de Ministros, Oscar Valdés Dancuart, dio inicio a las 10 y 10 de esta mañana la V Reunión del Gabinete Binacional Perú – Ecuador. La inauguración oficial se realiza con la presencia de los mandatarios Ollanta Humala Tasso y Rafael Correa.
Los ejes temáticos sobre los que versarán las conversaciones son Infraestructura y Conectividad, Agenda Social, Asuntos Productivos y Ambientales y Seguridad y Defensa que en el caso del Perú, tendrán efecto sobre las poblaciones del norte de las regiones fronterizas de Tumbes, Piura, Cajamarca, Amazonas y Loreto.

 Junto a Valdés Dancuart asisten 16 de los 19 ministros peruanos, por cuanto los titulares de Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal y de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva se encuentran cumpliendo misiones oficiales fuera del país.
En operativo de limpieza integral
PIURA: RECOLECTAN MÁS DE 2O TONELADAS DE BASURA
Miércoles, 29 Febrero 2012
Magazine Norteño
El gerente de Medio Ambiente, Población y Salud de la Municipalidad Provincial de Piura, Wilfredo Rodríguez Sandoval, informó que 200 toneladas de basura fueron recolectadas hoy a través de la División de Limpieza Pública, gracias al Operativo de limpieza integral realizado en 40 puntos críticos de basura y 41 de desmonte, que se ubican en diferentes zonas de la ciudad.
Asimismo, dijo que los trabajos se están haciendo con maquinaria pesada en las zonas donde hay basura acumulada en grandes cantidades, como los que se ubican en la avenida Prolongación con Chulucanas (frente a urbanización Santa Margarita), Dren Petro Perú, Frente al Colegio Manuel Scorza, Avenida Panamericana en la Vice con Óvalo Cáceres, Entel Perú (Asentamiento humano San Sebastián), Parque Centenario, Los Algarrobos VI Etapa, Urbanización Santa Isabel y otros.
“De esas zonas hoy estamos retirando basura, y ya en tres días otra vez está lleno de desperdicios, hago un llamado a la población para que no siga arrojando basura en las zonas que estamos limpiando, y pido apoyo al personal de fiscalización para que identifique a las personas que dejan sus desperdicios y desechos en lugares que no corresponde, para poder tomar acciones en virtud de la ordenanza 026 que sanciona estos actos”, precisó Rodríguez.
El gerente señaló, que las labores de limpieza que iniciaron desde primeras horas de la mañana y para lo que se dispuso de 100 trabajadores no sólo de la División de Limpieza Pública, sino también de la División de Ornato, Relleno Sanitario y del Parque kurt Beer.
SEGURIDAD CIUDADANA, QUEDÓ APROBADA
Miércoles, 29 Febrero 2012
Magazine Norteño
El Consejo Regional de Seguridad Ciudadana – Coresec -  aprobó hoy por unanimidad el Plan Regional de Seguridad Ciudadana y Convivencia Social 2012, herramienta técnica que dirigirá el accionar de las instituciones involucradas en las tareas que se desarrollarán en el presente año.
La reunión en la que participaron la mayoría de integrantes del Coresec, fue conducida por el presidente regional Javier Atkins, quien enfatizó la importancia de invertir y trabajar sobre las causas de la inseguridad ciudadana, es decir sobre aquellas medidas que busquen reforzar valores en la sociedad, desde la familia, y no centrarse únicamente en la captura de delincuentes, sino en evitar que hayan nuevos delincuentes.
Para la elaboración del Plan Regional se contó con los planes provinciales remitidos por los gobiernos locales provinciales, quienes a su vez, recibieron los planes elaborados por los gobiernos distritales de su jurisdicción. Al respecto, el secretario técnico del Coresec, Andrés Vera Córdova, informó que se ha contado con el 90 por ciento de los planes provinciales, faltando únicamente el correspondiente a Huancabamba, y contó con mayor participación de los comités de Seguridad distritales, a diferencia de otros años.
El Plan Regional fue remitido con anterioridad a cada una de las instituciones integrantes, a fin de que alcancen con tiempo sus sugerencias, habiéndose recibido algunas observaciones por parte de la Municipalidad Provincial de Piura.
La reunión sirvió no sólo para recibir aportes por parte de los  representantes de todas las instituciones participantes, sino para coordinar las acciones, y evitar la duplicidad de esfuerzos. Es el caso de la Municipalidad Provincial de Sullana, cuyo alcalde Jorge Camino  dijo que su Comuna  había considerado la compra de video cámaras de vigilancia; pero al haber sido considerado este rubro en el Plan Regional, se priorizará esa inversión en otra actividad relacionada también con la Seguridad Ciudadana. Del mismo modo, el Presidente Regional dijo que sería conveniente reforzar la Escuela de Serenos que está sacando adelante la Municipalidad de Piura, en lugar de crear otra nueva.
SECHURA: MOTOTAXIS  RECIBEN

STIKERS DE AUTORIZACIÓN E

IDENTIFICACIÓN.
Miércoles, 29 Febrero 2012
Magazine Norteño
Quinientos mototaxis aproximadamente que conforman las 15 asociaciones en Sechura, recibieron sus respectivos stiker de identificación por parte de la Sub Gerencia de Transportes, Transito y vialidad de la Municipalidad Provincial de Sechura, para un adecuado control y seguridad de los pasajeros.
Con esta medida se brinda autorización provisional anual de circulación de vehículos menores para que estos puedan garantizar un buen servicio de transporte público, dando seguridad a los usuarios.
La entrega de las autorizaciones se inicio con Asociación de pequeños propietarios de moto taxistas “Virgen de las Mercedes”, conformada por 17 unidades móviles. El Presidente de esta asociación, señor Luis Bustamante Tume, señaló que con esta identificación, los pasajeros se van  a sentir mas seguros de viajar, “estamos debidamente formalizados, sin embargo hay ciertas reglas establecidas en la ordenanza Municipal que tenemos que respetarla, como son los parlantes con alto volumen, calcamonias, lunas polarizadas, que causan inseguridad en la población”.
Por otro lado, el abogado Ariel Zapata Fiestas, Sub Gerente de Transportes, ha señalado que se ha venido realizando operativos inopinados en coordinación con la Policía Nacional, para exigir a los moto taxistas que cumplan con la Ordenanza Municipal. Asimismo ha manifestado que en los primeros días de marzo continuaran con las capacitaciones sobre normas y reglas de tránsito para senbilizar a los conductores a fin de evitar accidentes de transito.