viernes, 26 de septiembre de 2008

Carlos Nakazaki recibió documento de manos de Mónica Zapata
Jurado Nacional de Elecciones remite credencial de alcaldesa
Viernes 26 de Septiembre 2008
Magazine Norteño
La tarde de hoy, llegó a la Municipalidad de Piura, las credenciales de alcaldesa para la señora Mónica Zapata de Castagnino y de regidor para Carlos Nakazaki Simbrón.

En una sencilla ceremonia que tuvo lugar en la sala Magdalena de la Municipalidad Provincial de Piura, la alcaldesa de Piura Mónica Zapata de Castagnino, hizo entrega de la credencial al abogado Carlos Nakazaki Simbrón que lo designa como regidor de la comuna piurana.
La credencial emitida por el Jurado Nacional de Elecciones llegó en sobre cerrado en horas de la tarde y fue entregado al regidor quien corroboró el contenido del sobre.
Asimismo, la Alcaldesa de Piura le impuso la medalla de regidor con la cual reafirmaban su designación. De esta manera Nakazaki estará presente en la sesión de concejo a realizarse el próximo lunes a las 3 pm.
Mónica Zapata mostró su satisfacción por la llegada de la credencial que
permitirá al abogado Carlos Nakazaki formar parte del pleno de regidores. “Les he pedido a todos los regidores cumplir con su tarea de fiscalización, porque de esta manera me ayudan a lograr las metas trazadas por la actual gestión municipal”.
El regidor expresó su agradecimiento a los asistentes y agregó que con la entrega de la credencial vuelve con todas las ganas de trabajar y con espíritu de servicio por el bienestar de todos los piuranos.A la ceremonia asistieron la gerenta Municipal Nimia Elera, la regidora Blanca Vásquez de Urquizo y familiares del regidor
Con gran expectativa se inicia Semana de la Juventud
Alcalde Provincial y Director del IPD inician evento deportivo
Viernes 26 de Septiembre 2008
Magazine Norteño
En medio de gran algarabía y con la presencia de alumnos de instituciones educativas de Chulucanas, se dió inicio a los eventos programados por la semana de la juventud; que viene realizando la Municipalidad Provincial de Morropón – Chulucanas para festejar a todos los jóvenes de la provincia.
La inauguración estuvo a cargo del alcalde provincial Eddy Farias Zapata y la presencia de Arturo Woodman Pollit, director del Instituto Peruano de Deporte (IPD), quien dió inicio a los eventos deportivos; también acompañaron esta ceremonia el Coordinador Regional del IPD. Santiago Ramírez, la Presidenta de la Liga de Basket, Nana Rubio y la Señorita Juventud, Katherin Sofía Trelles.

Asimismo, Eddy Farías le hizo entrega de un reconocimiento a Arturo Woodman por la labor que viene desempeñando en favor del deporte. Del mismo modo, el presidente del IPD, entregó implementos deportivos como balones, uniformes, entre otros; para las disciplinas de basket, voley y fútbol, a fin de donarlas a las diferentes instituciones educativas de nuestro distrito.

“En Chulucanas aun no existe alternativas de distracción deportiva para los jóvenes, pero ya se está trabajando un convenio para la remodelación del Estadio Víctor Eguiguren y así poder contar con la losa deportiva para las distintas disciplinas” enfatizó el burgomaestre provincial dando inicio a la mañana deportiva en el Coliseo José Ignacio Távara Pasapera
.

Luego de dicha ceremonia, las autoridades presentes se dirigieron al estadio olímpico “Víctor Eguiguren” para constatar los trabajos que se vienen realizando y realizarán en éste lugar como la colocación de tableros deportivos para basket, la pronta construcción de un pozo de agua que servirá para el mantenimiento del césped que se colocará en las próximas semanas.

Por otro lado, Arturo Woodman se comprometió a enviar un profesional especialista en complejos deportivos, con el objetivo de coordinar con los ingenieros de la Unidad de Estudios y Proyectos de ésta provincial, para que se dediquen a realizar el perfil del Proyecto Integral para la Implementación de éste complejo deportivo, que por mucho tiempo ha estado abandonado, a fin de saber cuánto es el monto de la inversión de éste importante proyecto.
Finalmente, en el marco del programa por la semana de la juventud, se realizará mañana a las 9:00 a.m., la Feria de Orientación Vocacional, dirigido a todos los jóvenes estudiantes que cursan el 4to y 5to de secundaria, y por la noche la gran serenata en donde participarán artistas invitados de nuestra ciudad y de la región
Municipalidad de Piura inaugura Avenida Irazola
Viernes 26 de Septiembre 2008
Magazine Norteño
Luego de cuatro meses de trabajo la Municipalidad Provincial de Piura inaugura este sábado 27 la obra de pavimentación de la Avenida Irazola de Castilla.

La obra que forma parte del programa de inversiones de obras por contrata del presente año, tiene un costo de 862 mil 020 nuevos soles y se ejecutó bajo la modalidad de suma alzada.
Los trabajos estuvieron a cargo de la constructora Santa Verónica SRL y han consistido en la pavimentación con asfalto de 6,753.18 m2, construcción de losa de concreto, construcción de 995.98 metros lineales de sardinel tipo barrera, 1,026.73 metros lineales de sardinel montante, 3 metros de canaleta y veredas de concreto.

El diseño de la obra ha contemplado el respectivo desnivel para la evacuación de aguas pluviales hacia el río Piura, así como el cambio de las redes y conexiones domiciliarias de agua y desagüe. La ejecución de la obra tuvo una duración de 120 días calendarios.
Al acto inaugural han sido invitadas autoridades del distrito de Castilla y de Piura.
Buscando nuevos valores en Catacaos
Academia de Box para niños y jóvenes
Viernes 26 de Septiembre 2008

Magazine Norteño

Una búsqueda en todos los colegios y clubes del distrito ha iniciado la comuna cataquense, el IPD Piura para poder reclutar a niños y jóvenes que deseen conocer los secretos del boxeo en forma gratuita.
Gracias al ring de Box, donado por el Ing. Arturo Woodman Pollit, y el aporte de un entrenador rentado por el IPD Piura, ya se ha encontrado los primeros pupilos para este deporte que ha tenido dignos representantes del distrito.
El ring, instalado en la casa del deporte, a la altura del cántaro, tendrá en el Prof. Héctor Barranzuela Olivares, al encargado de la preparación física y técnica que conduzca a los elegidos a desarrollarse en esta disciplina.
Se supo igualmente que el jefe nacional del IPD ha ordenado la entrega de un Kit con todos los implementos y accesorios necesarios para una práctica segura de los deportistas.
Igualmente se ha considerado diferentes horarios que no interfiera con los estudios. Los interesados pueden recibir clases los lunes, miércoles y viernes de 4.00 a 6.30 p.m. o martes, jueves y sábado de 9 a 11.30 p.m.