domingo, 27 de octubre de 2013

AGRICULTORES DE FRÍAS RECIBIERON MODERNO MOLINO DE  GRANO
Ya no tendrán que caminar largos trechos para moler sus granos
 Domingo, 27 de octubre 2013
Magazine Norteño
Los pequeños productores agrícolas del caserío La Cría tienen una poderosa razón para estar felices, y es que la Municipalidad Distrital de Frías les hizo entrega reciente de un molino de grano, que les será de mucha utilidad para moler sus productos.
Portador de la entrega de esta importante herramienta fue el alcalde distrital Manuel Elera García, quien llegó hasta el citado caserío en compañía de una comitiva de autoridades, a invitación de la comunidad y sus autoridades, quienes se mostraron muy contentos por el importante donativo.
El propio burgomaestre resaltó que con esa herramienta industrial, los moradores no sólo dejarán de caminar por horas para hacer moler sus granos, sino que como organización obtendrán un beneficio económico al poner el molino en servicio de alquiler de molienda a favor de otros caseríos.
Durante su visita la autoridad friana hizo igualmente la promesa de trabajar en el proyecto de saneamiento y mejoramiento de calles del caserío, así como en la construcción de las aulas para el colegio del nivel primario.
MEJORAN CAPACIDADES DE DOCENTES EN MANEJO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS
Acorde al Proyecto Educativo Local del distrito de Canchaque
Domingo, 27 de octubre 2013
Magazine Norteño
El Proyecto Educativo Local (PEL) de Canchaque se viene aplicando con mucho éxito en este distrito, y en él no sólo está inmersa la mejora de la calidad educativa de los alumnos, sino de los propios docentes, por lo que en este contexto la comuna distrital busca que los maestros se capaciten y mejoren en el uso de las nuevas tecnologías.
Con tal motivo, el alcalde distrital Ing. Joel Jiménez Choquehuanca, informó que su institución en el marco de las políticas establecidas en el Proyecto Educativo Local del distrito de Canchaque, ha priorizado el desarrollo de capacidades de los docentes en el uso adecuado de las tecnologías de información y comunicación (TICS)
Por tal razón, sostuvo la autoridad edil, la Municipalidad Distrital en coordinación con la Ugel Piura, desarrollaron en el auditorio de esa entidad el Curso denominado “Uso Adecuado y Efectivo de las XO y su Aplicación en el Aula”, con muy buena acogida por parte del profesorado local.
El burgomaestre expresó su confianza de que el Proyecto Educativo Local, elaborado por especialistas y docentes del distrito, contribuirá a mejorar la calidad educativa de las instituciones educativas del distrito, poniendo en práctica los principales lineamientos trazados, en que se busca adecuar el desarrollo de la educación de acuerdo a la realidad objetiva del distrito.
MPP y Policía persisten en las acciones contra vehículos informales
Transportistas ganadores de la licitación de rutas apoyan operativos contra combis chatarra
Domingo, 27 de octubre 2013
Magazine Norteño
La Municipalidad Provincial de Piura a través del trabajo mancomunado entre la oficina de Transporte y Circulación Vial con la Policía de Tránsito, en la aplicación de multas a los conductores de los vehículos de rutas urbanas, inicialmente, que no cumplen con el Código de Tránsito, permite combatir la informalidad en tan importante servicio a la comunidad.
Como se ha informado la semana pasada se ejecutaron dos operativos en los que se envió al depósito municipal más de 30 camionetas rurales, conocidas como “combis” por diversas infracciones. Estas acciones, según indicó el jefe de la mencionada oficina de la comuna municipal, Miguel Galecio Rentería, proseguirán con mayor insistencia en varios puntos de la ciudad.
En este sentido, la indicación de la alcaldesa Ruby Rodríguez de Aguilar de velar por los derechos del ciudadano pasajero en salvaguarda de su vida e integridad física, responde al petitorio que ha presentado a su despacho, un grupo de las empresas de transportes que ganaron las iniciales 11 rutas de la primera fase de la licitación de rutas.
A partir de las 8 de la noche del 30 de octubre en el frontis del municipio
Piura, Celebra  Día de la Canción Criolla
Domingo, 27 de octubre 2013
Magazine Norteño
Añadir leyenda
Con mucha expectativa la Municipalidad Provincial de Piura prepara el Especial Musical en homenaje al Día de la Canción Criolla, en el que desfilarán grandes artistas de la localidad.
En la I Parte abrirá el espectáculo la Orquesta Sinfónica Municipal de Piura que tendrá un repertorio variado con temas mundialmente conocidos como “Alma, corazón y vida”, “La flor de la canela” y otros temas de reconocidos compositores peruanos.
En la II Parte, cantantes como Grelia Carrillo, Luisa de Castilla, Fely Ballesteros, Jaime Otero, las hermanas Dolly y Mary Miranda, Joseph Palacin, Alex del Perú entre otros y con el marco musical de Fiesta Criolla del Norte harán el deleite del público asistente.