martes, 21 de julio de 2009

CEREMONIA DE INICO DE OBRA DE CONSTRUCCIÓN DE LA PISCINA SEMIOLIMPICA
Martes 21 de Julio 2009
Magazine Norteño
Con la presencia del Gral. Walter Rivera Alva, Jefe de la I DITERPOL, el día de hoy lunes 20 de julio se inició la ceremonia de inicio de la construcción de la piscina semiolímpica en la I.E. PNP Bacilio Ramírez Peña.
Notablemente emocionado el Comandante José Emilio Chu Manrique, Director de la I.E. PNP Bacilio Ramírez Peña recalcó que con esfuerzo y unión de todos los que integran la gran familia Baciliana que después de 34 años veremos cumplido uno de nuestros más anhelados sueños: la construcción de la piscina semiolímpica, cuyos usos deportivos pueden ser muy variados: campo de natación, el waterpolo y la natación sincronizada (disciplina que combina natación, gimnasia, aeróbico y danza). También constituiría un recinto diseñado para la recreación u otro deporte acuático, además mencionó que en el mes de setiembre se inaugurará dos canchas sintéticas que servirán para el desarrollo de diversas actividades deportivas.
El Sr. Director Comandante PNP José Emilio Chú Manrique agradeció el apoyo a los padres de familia, a las diferentes entidades públicas y privadas, tales como : Cementos PACASMAYO, Home Center, Interbank, Municipalidad Provincial de Piura, Canteras de Vice, FerreyroT S.A. y al Comando de la Policía Nacional, entre otros amigos que harán factible la presente obra que demanda de una inversión de más de 280 500 nuevos soles, con la cual se beneficiará a 959 alumnos y además a los ex alumnos y padres de familia, quienes descubrirán que su cuerpo no se comporta igual en el agua que fuera de ella y que los sentidos tienen percepciones diferentes.
Como acto simbólico al inico de esta obra el Gral. Walter Rivera Alva, Jefe de la I DITERPOL, subió a un cargador frontal y realizó las primeras excavaciones
además, elogió la labor que viene se viene realizando en la I.E. PNP. Bacilio Ramírez Peña y exhortó a los jóvenes a dedicar más tiempo a la actividades deportivas por que el deporte es salud, además fortalecerán su desarrollo integral y armónico