viernes, 14 de septiembre de 2012


Autoridades emprenden operativo en boticas
Botica es clausurada por ofrecer medicina en mal estado
Viernes, 14 setiembre 2012
Magazine Norteño
Por adulteración en el rotulado de la medicina y el mal estado de conservación de la misma, fue clausurada la botica “Victoria”, ubicada en la avenida Chulucanas, frente al Hospital Santa Rosa, durante el operativo realizado la mañana de hoy por parte de Ministerio de Salud, Fiscalía del delito, Policía Nacional del Perú y Fiscalización.
Durante la intervención, que busca garantizar la salud pública de las personas, las autoridades pudieron constatar que en mencionado establecimiento se ofrecía medicina que se encontraba en  condiciones no adecuadas de conservación, por lo que se procedió a su decomiso de acuerdo a como los establece el Decreto Supremo 014-2011 del Ministerio de Salud.
El Jefe de Fiscalización de la Municipalidad de Piura, Edison Peña, señaló que también se inspeccionó otras cuatro boticas ubicadas en la misma zona, las cuales estaban funcionando de acuerdo a ley.

HOMBRE CAE DE SEGUNDO PISO 
Viernes, 14 setiembre 2012
Magazine Norteño
Salvó de morir. Un sujeto, al parecer, con problemas mentales cayó del segundo piso de su casa ocasionándose lesiones en diferentes partes del cuerpo y rostro.
Se trata del joven Edwin Rodríguez (33), quien habría caído del segundo piso de su casa ubicada en la primera etapa del asentamiento humano Los Titanes. Las razones de la caída se desconocen, sin embargo se presume que la víctima sufriría de problemas mentales.
Ante el pedido de ayuda, agentes de serenazgo, a bordo de la unidad de primeros auxilios, brindaron el apoyo al joven trasladándolo al Hospital Santa Rosa.
En dicho nosocomio el médico de turno le diagnosticó contusión en la región malar y herida cortante en el tabique nasal, así como heridas leves en piernas y brazos, quedándose en observación.
Hasta el lugar, minutos después, llegó la madre del joven Justa Rodríguez Chunga, quien no quiso dar detalles del estado de su hijo, ni de las circunstancias del accidente.

PRETENDE INSERTAR A FAMILIAS AL MERCADO LABORAL Y GENERALES MEJORES
CONDICIONES ECONÓMICAS
Alcalde de Suyo inaugura proyecto de desarrollo de capacidades
Jueves, 14 setiembre 2012
Magazine Norteño
Con la asistencia de más de 100 participantes y pensando en insertar a las familias suyeñas al mercado laboral y mejorar sus condiciones económicas, el alcalde distrital de Suyo, Jorge Huanca Merino, inauguró el proyecto de “Desarrollo de capacidades en talleres ocupacionales empresariales en  el distrito”.
Fueron jóvenes y madres de familia de diversos caseríos del distrito, quienes esta vez hicieron un alto a sus labores para  participar de la ceremonia e inicio del primer taller, en donde las asistentes reforzaron sus conocimientos y demostraron sus habilidades en la elaboración de pasteles y bocaditos. Asimismo llevarán talleres de bisutería, bocaditos salados y dulces, chocolatería, decoración en globos, elaboración de velas artesanales y gestión y marketing.
“Con este proyecto estamos entregando a cada una de ustedes; las herramientas y técnicas necesarias para que en un futuro no muy lejano puedan crear sus propios negocios o en lo mejor de los casos  piensen en asociarse y formen sus microempresas, porque estoy seguro que ustedes son jóvenes y madres de familia emprendedoras que quieren salir adelante y que mejor reforzando sus habilidades y capacidades y dándoles el conocimiento oportuno para que  inicien su desarrollo”,sostuvo Huanca Merino.
Por su parte las jóvenes y madres de familia  se mostraron satisfechas tras la realización de estos talleres. Pues indicaron que es la primera vez que se ejecutan este tipo de proyectos. “En verdad estamos agradecidas con el profesor Jorge Huanca, porque con estos talleres vamos a  aprender cosas productivas, que si las ponemos en práctica nos van a generar importantes  ingresos para nuestras familias”, sostuvo Elena Pozo, una de las participantes.

Cabe señalar que al finalizar el proyecto cada participante recibirá su respectivo certificado y tendrá lugar la realización de una feria,en donde se expondrán los mejores trabajos elaborados durante los talleres, para su premiación.

MUNICIPALIDAD TRABAJA PROYECTO DE 

AMPLIACIÓN DEL SISTEMA DE SEGURI -

DAD CIUDADANA

Viernes, 14 setiembre 2012
Magazine Norteño
El Comité Distrital de Seguridad Ciudadana se reunió esta mañana para coordinar estrategias que serán implementadas para reducir los índices delincuenciales presentados en el Distrito, el presidente del comité, Lic. Pablo Castro López expresó que en comparación al año 2011 el presupuesto destinado para la seguridad ciudadana se ha incrementado en un 50%. Este porcentaje en el año 2012 corresponde a 422mil 200 nuevos soles los que están destinados a gastos como pagos de serenos, combustible, mantenimiento y adquisición de repuestos para unidades móviles de Serenazgo, uniformes, teléfonos, chalecos e implementos que utilizan los serenos para sus labores de patrullaje entre otros.
En la reunión donde participaron el gobernador político, Edwin López y el comisario, José Alfaro Santur se acordó que la Municipalidad contribuirá con la dotación de combustible para el patrullaje integrado en los vehículos del Serenazgo y de la policía nacional.
El presidente del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana informó que actualmente se tiene el perfil técnico del proyecto de mejoramiento y ampliación del sistema de seguridad ciudadana  el cual involucra la compra de dos camionetas, 6 motos, la implementación de 4 puestos de auxilio rápido los que serían ubicados en Monte Sullón, Monte Castillo, Nvo Catacaos y El Centro Poblado Pedregal, además de la compra de 16 video cámaras entre otras implementaciones; esto demandaría una inversión de un millón 319 mil nuevos soles, “Estamos trabajando este perfil que contribuirá sobremanera en la seguridad Ciudadana, una vez aprobado se continuará con el expediente técnico para su posterior financiamiento, lo que queremos es disminuir la delincuencia y ofrecer mayor seguridad al poblador y al turista”, dijo. 

“MAESTRO PROYECTO PERÚ”
NUEVO PROGRAMA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL INTEGRAL
QUE CONTRIBUIRÁ A LA CONSTRUCCIÓN DE UN PAÍS MEJOR
Viernes, 14 de setiembre 2012
Magazine Norteño
Actualmente en el Perú existen más de 16 millones de ciudadanos mayores de edad quienes no han podido culminar sus estudios superiores, por ende no han logrado conseguir un trabajo con una remuneración digna que les permita desarrollarse tanto social como económicamente.
Bajo esta crítica realidad, MAESTRO, empresa peruana líder en la venta de materiales de construcción y mejoramiento del hogar, pone en marcha un nuevo reto que beneficiará  a todos los peruanos: “Maestro Proyecto Perú”, importante Programa de Responsabilidad Social creado para contribuir con el desarrollo del país por medio de proyectos que  generarán mayores oportunidades a la población.
Cabe destacar que Maestro, desde hace varios años, viene realizando diversas acciones de ayuda social como: construcción de casas de emergencia, donaciones y apoyo a ONG´s en diversos puntos del país y capacitaciones gratuitas en diversos oficios.
Estas capacitaciones se vienen realizando desde antes del 2006, a través de talleres relacionados a técnicas de acabados de construcción y/o mejoramiento del hogar para sus clientes y población allegada a sus puntos de venta. Dichos talleres han tenido mucha acogida y se estima que en el 2011 han beneficiado a más de 35 mil personas.
Es así que la experiencia de los últimos años ha permitido que Maestro reconozca las necesidades tanto de sus clientes como de la población en general, encontrándose que la base de su bienestar debe estar fundada en un país que crece y mejora día a día.
Ante ello nace “Maestro Proyecto Perú” con “la idea de mejorar la calidad de vida de los peruanos a través de la atención de necesidades de diversos sectores como: educación, trabajo e infraestructura” afirma Lucero Ugaz, Gerente de Maestro.
Dicho Programa se centrará en 4 proyectos que servirán de base en la construcción del país: “Proyecto CENTEC”, “Proyecto Construye”, “Proyecto Asiste” y “Proyecto Jubilados con Espíritu Joven”; importantes alternativas que contribuirán positivamente a la construcción de un país mejor.
Bajo este contexto, Maestro junto al Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado (IESTP) de la Construcción - CAPECO, anuncian la primera etapa de “Maestro Proyecto Perú”: CENTEC, el primer Centro de Tecnificación Gratuito para maestros y autoconstructores, que les permitirá obtener un certificado del IESTP de la Construcción – CAPECO, institución avalada por el Ministerio de Educación, buscando generar mayores oportunidades de trabajo y fuentes de ingreso para el bienestar y desarrollo de la población.
En CENTEC los participantes podrán aprender a desarrollar proyectos de diversas especialidades como albañilería, carpintería, gasfitería, entre otros. El curso tendrá un máximo de 4 módulos y serán dictados gratuitamente en las tiendas Maestro. Al término, los maestros pasarán por una evaluación para obtener una certificación oficial, la cual será entregada a nombre del IESTP de la Construcción – CAPECO.
Ante esta oportunidad, Marcial Aponte, especialista en carpintería, afirma que significaría “Más oportunidades, me daría más trabajo para poder superarme”
El proyecto CENTEC se replicará en los 11 distritos de Lima donde Maestro está presente como: Surco, Surquillo, Pueblo Libre, Chorrillos, Ate, Los Olivos, Independencia, Callao, San Luis, Cercado de Lima, Villa el Salvador; así como en las ocho ciudades al interior del país como Piura, Chiclayo, Trujillo, Arequipa, Huancayo, Ica, Cusco, Tacna.
“Maestro Proyecto Perú” y su primer programa CENTEC, prevé certificar alrededor de 3,400 maestros en los próximos cuatro meses, contribuyendo así en la búsqueda de una mejor oportunidad de desarrollo y por ende, en una mejor calidad de vida.

Sobre Maestro Especialista en Precios Bajos

Con 18 años en el mercado peruano, Maestro Especialista en Precios Bajos cuenta en la actualidad con 20 locales (Surquillo, Plaza San Miguel, Chacarilla, Chorrillos, Ate, Colonial, Naranjal, Callao, Independencia, San Luis y Villa El Salvador, en Lima; y Piura, Chiclayo, Trujillo, Huancayo, Ica, Cusco, Tacna y dos tiendas en Arequipa), fortaleciéndose así como la principal empresa peruana dedicada al negocio de la construcción y mejoramiento continuo del hogar, oficina e industria. Actualmente, cuenta con un área de ventas de 160 mil metros cuadrados, además ha creado más de 3,500 puestos de trabajo para los peruanos, y dedicado más de 200 mil horas/hombre al año para capacitar a su personal.