viernes, 5 de septiembre de 2014

“Arrebatadores” han cambiado su ruta de escape
En Castilla es urgente contar con diez videocámaras más
Viernes, 5 de setiembre 2014
Magazine Norteño
Debido a los últimos actos delictivos captados con cámaras de vigilancia cometidos en nuestra Ciudad el Subgerente de Seguridad Ciudadana de Castilla Cap. (r) Sandro Yauli Tello manifestó que el distrito no está exento de estos delitos. Pese a los esfuerzos por detectar infraganti a los delincuentes es necesario implementar como mínimo 10 videocámaras más,  sobre todo en zonas estratégicas como el Cementerio y entradas al distrito de Castilla (Puentes).
Es necesaria una pronto implementación en las diversas municipalidades tomando en cuenta las diversas zonas de expansión urbana sobre todo en Castilla. De acuerdo al mapa del delito coordinado con la Policía es urgente dispositivos de videovigilancia en el Puente Bolognesi y a la altura de la Universidad Alas Peruanas sobre todo si se toma en cuenta que los delincuentes ya saben dónde están ubicadas las videocámaras y han cambiado su ruta de escape.
“Si en Castilla la meta es disminuir el consumo de alcohol y droga, sobre todo si se tiene el apoyo del Grupo Terna de la Policía en la zona del Cementerio donde hay  venta de droga, hay la necesidad de contar con más videocámaras. Se viene trabajando un Plan de Contingencia en colegios a través de charlas de prevención y capacitación al personal que manipula las cámaras”, manifestó Yauli Tello.
El subgerente de Seguridad Ciudadana refiere que al tener más dispositivos de videovigilancia las personas afectadas pero sobre todo la policía y fiscalía tendrían una mejor prueba del delito porque queda registrado el hecho delincuencial, se resolvería con más celeridad los juicios por accidentes de tránsito y microcomercialización de droga.
Sarmiento: Plantas de tratamiento de aguas residuales para Piura
Parlamentario elaborará iniciativa en beneficio de la región
Viernes 5 de setiembre 2014
Magazine Norteño
“Quiero a Piura Verde”, fueron las primeras palabras del Congresista Freddy Sarmiento(FP), al iniciar la reunión que se llevó a cabo en las instalaciones del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, en donde se priorizó el tema de la necesidad de contar con plantas de tratamiento de aguas residuales, para la región Piura.
Indicó, que este proyecto lo viene estudiando años atrás, cuando vio de cerca la problemática que las diferentes provincias vienen sufriendo, debido al desembalse de las lagunas de oxidación, los malos olores que estas emiten y la falta de agua potable, dijo además, que ya era hora de ponernos a la vanguardia de muchos países que cuentan con este tipo de tratamientos para regar sus parques y jardines mejorando la calidad de vida  y beneficiando con el abastecimiento de las aguas bebibles para más familias.
Como se sabe Piura adolece de agua, y sacar adelante este proyecto colaboraría para que más personas, centros de salud  y muchos negocios no sufran los estragos de hoy, por no contar con el líquido vital, en donde las aguas asistidas para las áreas verdes permitan que las aguas potables sean destinadas a más hogares, por eso presentaré ante el Congreso de la República una iniciativa que declare de necesidad pública la implementación de plantas de tratamiento de aguas residuales.
“Hacer sostenibles las áreas verdes con agua tratada, no más lagunas de oxidación que contaminan y provocan malos olores”.