martes, 3 de agosto de 2010

“Qué bueno que ahora se preocupe por la EPS Grau”
Martes 03 Agos 2010

Magazine Norteño
El candidato a la alcaldía provincial de Piura por la alianza Unidos Construyendo, Óscar Miranda Martino, saludó la propuesta del postulante Aprista, Marco Vargas, de “regresar la administración de la EPS Grau a las municipalidades”. Y que de esta manera se sumen al compromiso que desde un inicio viene planteando a los piuranos Unidos Construyendo.

Óscar Miranda señala que es rescatable en estos momentos la propuesta de Vargas, cuando fue él precisamente uno de los responsables de que la EPS Grau quiebre, consecuencia del mal manejo; siendo Vargas gerente de esta institución, en ese entonces dependiente de la Municipalidad de Piura.

Fue en el primer gobierno municipal del extinto alcalde José Aguilar, que Vargas tomó las riendas de la EPS. “Él –José Aguilar- le confió la gerencia –a Vargas-, pero debido a los supuestos malos manejos, la empresa quebró y el municipio piurano perdió la administración de esta importante institución”; señaló.

Recordó que desde entonces la EPS Grau se encuentra administrada por una Junta de Acreedores, con un directorio que desde Lima toma las decisiones, y que en lo que menos piensan es en brindar un buen servicio de agua y alcantarillado a la población. “El servicio de agua y desagüe es pésimo en la ciudad, es por eso que dentro de nuestro Plan de Gobierno siempre hemos contemplado recuperar el manejo de la EPS Grau, con un directorio técnico y no político que solucione realmente los problemas”; aseveró.

Estas declaraciones las realizó, luego de participar de una jornada de juramentación de comités de base en la provincia. Cabe resaltar que en Tambogrande y La Arena, donde la alianza no tiene candidatos distritales, ya se han inaugurado locales de campaña y juramentado comités de base
Bajaj en Piura:
LANZÓ LA NUEVA PULSAR 220
Martes 03 Agos 2010

Magazine Norteño
Con características únicas en el mercado, la firma de motocicletas Bajaj, presentó en la ciudad de Piura la nueva Bajaj Pulsar 220, ahora con una serie de atributos renovados que hacen del vehículo el líder dentro de su categoría, gracias a su exclusivo diseño y alto desempeño, que reafirma su actual posicionamiento en el mercado.

Entre los modelos comercializados bajo la marca BAJAJ, el modelo “Pulsar” se ha convertido en uno de los vehículos con mayor aceptación. Cada vez, son más los adeptos a este modelo de motocicletas que nos trae la marca hindú. Y es que la Pulsarmanía se está apoderando del país, debido a su diseño innovador, estilo único y a las ventajas tecnológicas que ofrece su desempeño, ganando de esta manera preferencia entre sus usuarios.

La nueva Pulsar 220 es el vehículo que viene a completar la línea de este modelo ubicándose como una de las más deseadas, siempre con el uso de la tecnología DTS-i, exclusiva de Bajaj, esta tecnología implementa el uso de dos bujías maximizando así el rendimiento del motor, emitiendo chispa de manera simultánea quemando así la totalidad del combustible dentro del cilindro y obteniendo más eficiencia en el funcionamiento del motor.

En el Perú desde hace 10 años, el grupo de capitales peruanos Crosland es el distribuidor oficial de los vehículos Bajaj. Actualmente el grupo empresarial cuenta con 11 locales propios, con una significativa participación en las ciudades de Piura, Sullana, Chiclayo, Trujillo, Iquitos, Tarapoto, Pucallpa y Lima.

A su moderna red de distribuidores, se ha sumado Interamericana Norte S.A.C., como uno de los nuevos representantes de la marca en la ciudad de Piura, contando con un exclusivo local en Av. Sánchez Cerro Mz.228 Lt.04.

A la fecha, Crosland cuenta con una red de distribución de 572 puntos ventas, 176 talleres de reparación y 279 puntos de ventas de repuestos de la marca en todo el país los que dan soporte a estas espectaculares maquinas
VIII Cumbre Binacional de Jóvenes Líderes Ecuatoriana-Peruana
Martes 03 Agos 2010

Magazine Norteño
En conferencia de prensa, a realizarse el próximo jueves 5 de agosto, la Municipalidad Provincial de Piura en coordinación con la Fundación CAJE (Centro de Apoyo a la Juventud Ecuatoriana), estará dando a conocer la realización de la VIII Cumbre Binacional de Jóvenes Líderes Ecuatoriana-Peruana “Construyendo Ciudadanía e Identidad, por un desarrollo sin fronteras”.

La actividad tendrá lugar en la Sala de Prensa “José Estrada Morales” del palacio municipal a las 10.30 de la mañana y se contará con la presencia del Director Ejecutivo de la Fundación Lic. José Luis Ojeda B.

La Cumbre se desarrollará del 21 al 24 de octubre del presente año en la ciudad de Zamora Chinchipe, y en ella se espera congregar a doscientos jóvenes líderes delegados de las diferentes provincias y departamentos del norte del Perú y Sur del Ecuador con el objetivo de que ellos puedan debatir, intercambiar e interactuar junto a panelistas y autoridades.

Entre los temas a analizar se encuentran construyendo ciudadanía e identidad, minería con responsabilidad social, programa de desarrollo y alcance juvenil, Microsoft y la promoción del empleo juvenil, avances del plan binacional Ecuador y Perú; el BID y la microempresa una alternativa para la juventud, entre otros.