jueves, 24 de enero de 2013

Por difamar a propietario de Radio Sechura:  
DECLARAN "REO CONTUMÁZ" A LOCUTOR DEL BAJO PIURA
Jueves, 24 de enero 2013
Magazine Norteño
 
El juzgado Mixto Unipersonal de Sechura que despacha el Dr. Luis Alberto Sánchez López, declaró hoy "REO CONTUMÁZ", al locutor radial en el Bajo Piura Walter Sosa Pacherrez, al no haberse presentado a dicho juzgado para que le leyera su sentencia, por difamación y columnia en agravio del propietario de Radio Sechuar Profesor Rudecindo Julca.
La Resolución N° 27 del 24 de enero del 2013 en el cual declara "Reo Contumáz" al sujeto Walter Sosa Pácherrez, para su ubicación, persecusión y captura a nivel nacional.
La Policía Nacional del Perú, será la encargada de ubicar a dicho personaje y ponerlo a disposición del juzgado correspondiente quién tendrá a cargo la sentencia.
Cabe recordar que Sosa Pácherrez ya ha sido sentenciado por la misma modalidad en agravio del alcalde provincial de Sechura Bernardo Pazo Nunura, y no viene cumpliendo con las normas que debería cumplir.
Dicho locutor labora en una Radioemisora del distrito de Vice, donde hoy difundió su programa a partir de las tres de la tarde.
Los propietarios de las radioemisoras a nivel nacional no acatan la Resolución ministerial 801-2006 del Código de ética emitida por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
COMISIÓN DE SEGURIDAD CIUDADANA SESIONARÁ EN PIURA
Congresista José León, Presidente de la Comisión y Fiscal de la Nación José Antonio Peláez estarán en Piura
Jueves, 24 de enero 2013
Magazine Norteño
La Comisión Especial Multipartidaria de Seguridad Ciudadana del Congreso de la República realizará sesión descentralizada en Piura, el próximo lunes 28 de enero del 2013 a las 10:00 am en el Salón de Actos de la Municipalidad Provincial de Piura, para proponer severas estrategias y enfrentar con todas las autoridades locales y nacionales la inseguridad y la criminalidad en esta región, así lo informó el congresista José León Rivera, Presidente de dicho grupo de trabajo.
Asimismo, el parlamentario señaló que para su Comisión es una prioridad realizar esta sesión pues las estadísticas del 2012 revelan que Piura ocupa el tercer puesto entre las ciudades más inseguras del Perú.
Tal como se hizo en Trujillo, donde la Comisión de Seguridad Ciudadana ha venido trabajando, en esta oportunidad acompañarán al congresista José León, el Dr. José Antonio Peláez Bardales, Fiscal de la Nación, congresistas miembros de la Comisión y las principales autoridades regionales y locales de Piura, con quienes propondrán políticas y estrategias focalizadas para combatir la inseguridad ciudadana.
“Mi principal objetivo es replicar las acciones realizadas en ciudades piloto como Trujillo, donde la delincuencia e inseguridad han descendido en el último año. Piura podría convertirse en el segundo piloto del norte y así replicar severas estrategias focalizadas”. También comunicó que ha programado visitas de trabajo descentralizadas en las regiones más vulnerables y con mayores índices delictivos donde se replicarán dichas estrategias.
La Sesión contará con la presencia del Presidente Regional, Javier Fernando Atkins, la Alcaldesa de la Municipalidad Provincial, Sra. Ruby Rodriguez, el Presidente de la Corte Superior de Justicia, Dr. Víctor Alberto Corante,  el Defensor del Pueblo, Dr. Cesar Orrego Azula, el Presidente de la Junta de Fiscales Dr. Luis Alfredo Dorador Carrión, el Jefe Dirtepol de Piura, Coronel Juan Francisco Zeli Niño y otras autoridades locales.
Hoy en Municipalidad de El Alto
MUNICIPALIDADES DISTRITALES DE TALARA FIRMAN CONVENIO CON UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
Jueves, 24  de enero 2013
Magazine Norteño

La Municipalidad de El Alto, Los órganos y Máncora, firmarán un Convenio Marco con la Universidad Nacional de Piura, el día jueves 24 de enero, a las 10:00 a.m, en el Auditorio de la Municipalidad de El Alto. Este convenio que permitirá a los pobladores poder acceder a Post Grados, Maestrías así como Doctorados en diversas especialidades contando con grandes beneficios y facilidades.
Dicho convenio que se celebrará en ceremonia pública, contará con la presencia del Rector José Rodríguez Lichcenheldd, sus decanos así como de los Alcaldes Arq. Jhonny Zárate Vite, Alcalde de El Alto, Ing. Manuel Quevedo Alemán y el Prof. Víctor Raúl Hidalgo López, Alcalde de Máncora.
Estos logros son fiel reflejo de la gestión que vienen realizando estas autoridades ediles por conseguir el progreso y desarrollo de sus pobladores.


Presidente de la Comisión de Transportes de la MPP

CÁMARA DE COMERCIO SI FUE INVITADA PARA DAR OPINIÓN DEL PLAN REGULADOR DE RUTAS
Jueves, 1¿24 de enero 2013Magazine Norteño
“Estamos aquí para dar respuesta a los señores de la Cámara de Comercio en el sentido de que ellos, sin conocimiento alguno, piden que se recomiende a la Municipalidad para que el Plan Regulador de Rutas no vaya en Piura que hay inconsistencias, pero les digo que no conocen absolutamente el tema”, dijo Robert Jury Bermejo Recoba, presidente de la Comisión de Transportes.
Recordó que el 26 de marzo del 2012 con oficio 158- 2012 de la Oficina de Transportes y Circulación Vial se les invitó para que brinden aportes al Plan Regulador de Rutas (PRR). Refiere además que el 14 de marzo del mismo año en reunión previa con la comisión consultiva de Transportes se acordó que dicha entidad iba a emitir opinión y/o aporte al proyecto, con el fin de dar a conocer al pleno del Concejo el sentir de la Cámara de Comercio.

“Con documento se invitó a la Cámara de Comercio también en otra reunión a la que no asistieron y se porque existe una ordenanza municipal que es necesario que se conozca la que señala que se debe conformar la comisión consultiva para ver todo lo relacionado con el transporte urbano e interurbano de la ciudad y es el acuerdo municipal 033 del 7 de marzo del 2012”, agrega el regidor.
El acuerdo municipal señala que la Oficina de Transportes y Circulación Vial informó del proceso eleccionario para conformar la comisión consultiva de acuerdo a la ordenanza municipal 056 que aprueba su reglamento inclusive la Municipalidad actuó como veedora.

Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano
“EN EL PLAN DE DESARROLLO URBANO SE COORDINÓ LO DEL PLAN REGULADOR DE RUTAS
 Jueves, 24 de enero 2013

Magazine Norteño
“Me sorprende lo que está haciendo el señor Carlos Sánchez, me preocupa porque en el Plan de Desarrollo Urbano se coordinó para lo que es el Plan Regulador de Rutas con las vías integradoras y las vías por donde pasarían estos medios de transporte”, manifestó el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Vice presidente de la Comisión de Transportes,Walter Guillermo Eyzaguirre Cockburn.  
El regidor sostuvo que solo falta que el representante de la Cámara de Comercio también desconozca el Plan de Desarrollo Urbano, que desconozca los talleres donde él asistió. “Menos mal que contamos con las actas en las que se registra su asistencia”.
Eyzaguirre Cockburn descartó que en la Municipalidad de Piura se firmen convenios con cláusulas de confidencialidad. “No lo hacemos, porque nuestros actos son transparentes a la ciudadanía y exhortó al Señor Sánchez para que colabore con las micro empresas, con las cadenas productivas, como lo está haciendo la Municipalidad de Piura”.