domingo, 13 de julio de 2014

Apoyo de Agroideas y Norandino
Productores de 13 organizaciones iniciarán planes de negocios
Domingo, 13 de julio 2014
Magazine Norteño
Sueño hecho realidad. Un total de 13 organizaciones de productores iniciarán sus planes de negocio de panela granulada con el apoyo de AGROIDEAS. Este lunes 14 de julio, a las 11.00 en el local de la Planta Agroindustrial Norandino, se realizará la ceremonia de firma de convenios entre AGROIDEAS y las 13 organizaciones de pequeños productores. Dichos planes de negocio se desarrollan en alianza con la Cooperativa Agraria NORANDINO, entidad articuladora del mercado
La inversión total de los 13 planes de negocio asciende a 6 millones 263 mil 920 nuevos soles, de los cuales AGROIDEAS aportará con 4 millones 874 mil 141 nuevos soles, mientras que las organizaciones aportarán una contrapartida de 1 millón 389 mil 779 nuevos soles.
Los planes de negocio tienen como componentes: asistencia técnica, mejoramiento de la infraestructura, equipamiento, insumos agrícolas, así como el equipamiento de la planta central de homogenización y empaque. El objetivo es el incremento de la productividad y mejoramiento de la calidad del producto de acuerdo a los estándares internacionales y exigencia de los clientes.
Este sueño de los productores organizados, se hace realidad después de un arduo trabajo de gestión de sus planes de negocio ante al programa del estado AGROIDEAS para mejorar la competitividad de la panela granulada.
Organizaciones beneficiarias
APPAGROP Cuañala (Distrito de Montero)
APPAGROP AROMA MONTERINA (Distrito de Montero)
APPAGROP SANTA ROSA DE CHONTA (Distrito de Montero)
APPAGROP SOCCHABAMA (Distrito de Ayabaca)
APPAGROPS SUYUPAMPA Y CUJACA (Distrito de Ayabaca)
APPAGROP CRUZ MISIONERA DE HUALAMBI (Distrito de Jililí)
APPAGROP LIHUASNILLO (Distrito de Jililí)
APPAGROP SICCHEZPAMPA – AMBASAL (Distrito de Sinchez)
APPAGROP EL GUABO DE CURILCAS (Distrito de Pacaipampa)
APPAGROP JAMBUR (Distrito de Paimas)
APPAGROP SANTA ELENA (Distrito de Santo Domingo)
APPAGROP COLLONAYU (Distrito de Yamango)
APPAGROP TUNAL (Distrito de Lalaquiz)
Mientras que Viñas Dioses, sigue Prófugo:
Gabinete de Ministros Sesionara en Tumbes
Domingo, 13 de julio 2014
Magazine Norteño
El congresista Manuel Merino informo que se ha reunido con el Presidente del Consejo de Ministros a quien ha comprometido para que el gabinete sesione en Tumbes y se puedan plantear alternativas de solucion a los problemas que se presentan en el departamento.
"Ante los problemas que hay en Tumbes es necesario que el Ejecutivo tome accion directa y es en ese marco que me he reunido con el premier a quien le he reiterado el pedido que se lleve a cabo en nuestro departamento una sesion del Consejo de Ministros descentralizado. En esta reunion le he expuesto al premier la situacion en la que ha quedado el Gobierno Regional de Tumbes despues de la nefasta gestion del profugo Gerardo Vinas, en donde sectores como educacion y salud se encuentran desfinanciados. Esta sesion descentralizada es el espacio en donde la autoridad regional encargada y titulares de los gobiernos locales podran exponer sus necesidades y proyectos que permitan contribuir con el desarrollo de Tumbes. Ante este pedido reiterado, el premier se ha comprometido en programar esta sesion en el transcurso del mes entrante", indico Merino.