martes, 24 de noviembre de 2009

Sólo el 10% de los piuranos tiene acceso a servicios oncológicos con enfermedad temprana
Martes 24 de Noviembre 2009
Magazine Norteño
En Piura se espera anualmente 2600 nuevos casos de cáncer, siendo la primera causa de muerte en la población

Según especialistas, para reducir la incidencia de esta enfermedad se debe tomar en cuenta la accesibilidad oportuna, un diagnóstico a tiempo y un programa integral para atacar la enfermedad
Piura, 24 de noviembre del 2009.- La incidencia de cáncer en nuestra sociedad es cada vez mayor, y la población de Piura no escapa a ello. Según cifras del INEN, Piura espera anualmente 2600 nuevos casos de esta enfermedad. A decir de especialistas, para reducir la incidencia del cáncer se debe tomar en cuenta la accesibilidad oportuna, un diagnóstico a tiempo y un programa integral para atacar el cáncer. Con esa premisa, Oncosalud ha puesto a disposición de los piuranos una oficina propia con 30 asesoras capacitadas en información sobre atención oncológica.
Oncosalud ofrece atención médica descentralizada a través de su red de clínicas garantizadas como la Clinica Belen, la Clinica Miraflores y la Clinica San Miguel con personal especializado y de extensa experiencia.

Cabe recordar que las mayores probabilidades de muerte por esta patología se asocian a que la enfermedad se encuentra avanzada al momento del diagnóstico y consecuentemente hay menos probabilidad de recuperarse. Por lo tanto, los especialistas recomiendan tomar medidas de prevención, acudiendo al especialista en la materia: el oncólogo.
En Febrero 2010
Fabiola de la Cuba y Comuna piurana presentarán espectáculo “Vida”
Martes 24 de Noviembre del 2009
Magazine Norteño
Los piuranos y visitantes podrán apreciar en el 2010 el gran espectáculo “Vida”, de la reconocida cantante criolla Fabiola de la Cuba, el anuncio lo hizo durante la reunión de coordinación que sostuviera con la Alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Piura Mónica Zapata de Castagnino, la Gerente de Educación, Cultura, Deporte y Recreación Carla Balarezo Balarezo y la Jefa de la Oficina de Educación y Cultura Ruth Oliva Peña.

Según las primeras coordinaciones con la Comuna piurana, “Vida”, se tiene proyectado presentar el 27 de febrero del próximo año como cierre de temporada en el Balneario de Colán y será la explanada de la histórica Iglesia de San Lucas de Colán el escenario donde Fabiola de la Cuba presentará su espectáculo multidisciplinario con la finalidad de difundir la danza y la música peruana, pero con énfasis en las danzas representativas de Piura. Por cuanto, en breve iniciará un recorrido por las localidades de la costa y sierra piurana para conocer de cerca estos dos pilares y poder presentar lo mejor de nuestra Región.

Al espectáculo se suma la participación de la Orquesta Sinfónica Municipal de Piura y de los mejores grupos de danzas folclóricas de nuestra Región, los que se sumarán al equipo de los artistas del elenco que la acompañan. Al final serán aproximadamente 300 artistas que estarán en escena y el espectáculo será para 2 mil 500 personas.

Sobre el tema, la Alcaldesa de Piura garantizó el apoyo total para la realización de mencionado espectáculo, porque “Piura, los piuranos y sus visitantes se lo merecen”.