jueves, 3 de enero de 2013

POR UNA MEJOR SEGURIDAD CIUDADANA
ALCALDE SOSTUVO UNA REUNIÓN CON NUEVO COMISARIO PNP DE CATACAOS

 Jueves, 03 de enero 2013
Magazine Norteño
Dispuestos a hacer, en el presente año, un trabajo conjunto que permita mejorar la seguridad ciudadana en todo el distrito, hoy sostuvieron su primera reunión de trabajo el alcalde, Lic. Pablo Castro López y el flamante Jefe de la Comisaría de Catacaos, Mayor PNP Víctor Porras Álvarez.
Como Presidente del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana, el burgomaestre, dio la más cordial bienvenida al jefe policial, con quien coordinó acciones, en su despacho, para apuntalar el trabajo en los sectores más álgidos con operativos que signifique velar por el ciudadano cataquense, así como para los turistas que acuden diariamente a esta ciudad.
Castro López dijo que la seguridad ciudadana es una de las grandes preocupaciones en su gestión, que se ha hecho un buen trabajo durante el año que ha fenecido, pero que en el 2013 se redoblarán esfuerzos con la PNP para mejorar este trabajo y, por ende, brindar tranquilidad a nuestra población de las márgenes derecha e izquierda y centro (ciudad).
El alcalde expresó su satisfacción por la disposición de la nueva autoridad policial en la labor mancomunada que emprenderán las dos instituciones, poniendo a su disposición todo el apoyo logístico, mejoramiento del local policial, dos camionetas y dos motocicletas del servicio de serenazgo para los patrullajes integrados especialmente en los denominados “luciérnaga”.
El nuevo Jefe de la PNP, quien estuvo de acuerdo con las recomendaciones del alcalde, es natural de Lima, pero ha sido destacado de la Unidad de Servicios Especiales de la Primera Región de la Policía. Reveló que se abocará a realizar actividades, más que todo preventivas en locales donde se expende licores (bares) y chicheríos.
Comerciantes tratan de levantar observaciones que le impuso Defensa Civil de la MPPALCALDESA Y AUTORIDADES REALIZAN INSPECCIÓN EN SECTOR CARNES Y EMBUTIDOS
Jueves, 03 de enero 2013
Magazine Norteño
“Sabemos que los sectores de carnes y embutidos se están perjudicando pero la reunión ha sido fructífera y esta tarde invitaremos al Defensor del Pueblo, la Fiscalía de Prevención del Delito, a Osinerg para dar una solución en conjunto”, expresó la alcaldesa Ruby Rodríguez de Aguilar, luego de la reunión que sostuvo con altos funcionarios de Enosa y representantes de los comerciantes del mercado central. Mientras tanto, los comerciantes han contratado una empresa especialista en lo que es conexiones eléctricas, cableados para que levanten las observaciones que les ha implantado Defensa Civil para finalmente independizar ese sector (carnes y embutidos) del resto de los comerciantes.Por otro lado, para mañana viernes, desde tempranas horas la alcaldesa Ruby Rodríguez con los representantes de las instituciones antes mencionadas, procederán a realizar la respectiva inspección ocular y evaluación, y si todo está bien, retornarles la energía eléctrica, pero solamente a esa zona. “Para el otro sector es más complicado y se necesita un mayor trabajo, que demandará algunos días más de espera, toda vez que el riesgo es alto. De cualquier amago de incendio o percance que pudiera presentarse se estaría responsabilizando a Defensa Civil de la Municipalidad”, agregó la autoridad edil provincial.Finalmente, dijo que se está trabajando los expedientes para independizar la energía eléctrica para que sean los comerciantes, ahora ya como propietarios de su mercado, quienes traten directamente con Enosa.
PIURA: CELEBRA 192 AÑOS DEL "GRITO LIBERTARIO"
Jueves, 03 de enero 2013
Magazine Norteño
La alcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez de Aguilar, ha invitado a las autoridades políticas, religiosas, militares y otras para participar en los actos conmemorativos por los 192 años del Grito Libertario de Piura, a iniciarse en el templo San Francisco y luego en la Plaza de Armas.
Desde las 8 de la mañana se realizará la concentración de autoridades en el frontis del recinto religioso.
Treinta minutos después se iniciará la celebración de la Misa Solemne.
Una vez concluido el acto religioso, se llevará a cabo el Paseo del Pabellón Nacional y la Bandera de la Ciudad de San Miguel de Piura.
Ya en la Plaza de Armas se llevara a cabo la Ceremonia Plena de Izamiento y Sesión Solemne, para luego dar pase a la escenificación del Grito Libertario de Piura, a cargo del elenco folclórico Zelmi Rey.
ENTREGAN ENSERES DE COCINA A 56 COMEDORES POPULARES DE LA PROVINCIA DE SECHURA
Jueves, 03 de enero 2013
Magazine NorteñoEn un acto público, el alcalde Bernardo Pazo Nunura,
hizo entrega de utensilios de cocina a los 56 comedores populares de la provincia de Sechura, con el fin de mejorar  las condiciones de salubridad de este servicio con el cual son beneficiados dos mil ochocientos sechuranos.  
La entrega se realizó en la plaza de armas de Sechura, donde cientos de madres de familia de los diversos comedores se dieron cita para recibir los 56 kits de cocina consistentes en 15 cocinas semi industriales con su respectiva válvula, 15 balones de gas llenos, 56 ollas de aluminio de 20 litros de capacidad, 56 baldes de agua de 20 litros de capacidad, 56 docenas de platos hondos y  tendidos, 56 lavatorios de plástico, 56 porta cucharas,  56 mesas y 224 sillas de plástico.El alcalde provincial, indicó que este es el segundo año consecutivo que se implementa con enseres de cocina a los comedores populares con el fin de garantizar un buen servicio del programa de complementación alimentaria, que permita brindar alimentos de  buena calidad nutricional. “Nuestra política es seguir trabajando por la salud de los más necesitados, el año pasado  equipamos a algunos y ahora estamos cumpliendo con los que faltaban, además hemos complementado con todos los enseres indispensables a aquellos que aún no contaban con los mismos.”, expresó la autoridad edil. Sostuvo también, que para este año 2013 se ha considerado orientar la ayuda en mejorar las condiciones de los locales donde se realiza la distribución de los alimentos preparados, por el cual la gerencia de Desarrollo Urbano viene trabajando en este expediente. Agradeció a las madres de los comedores, por esa labor sacrificada que aporta mucho en el trabajo de proyección social que realiza el municipio provincial, al brindar alimentación diaria a costos bajos a la población de bajos recursos económicos. Dentro de  los comedores que se vieron beneficiados con este apoyo, se encuentra el comedor Milagro de Jesús del AA.HH Nuevo Horizonte, Santa Rosa de Letirá, Señora de Guadalupe del AA.HH Santa Rosa, Señor Cautivo del caserío Miraflores, María Goretty de Bernal, Virgen del Carmen de Cerritos, Virgen de las Mercedes de San José de vice, Carolina Amaya Merino de Llicuar, Jesús es Mi Guía y Nada Me Falta de Nuevo Chulliyache, Manos Unidas de Rinconada, Nuevo Chuper de Cristo Nos Valga, Perpetuo Socorro de Chancay, Señor de los Milagros de Sánchez de Vice, entre otros. La responsable del Programa de Complementación Alimentaria de la comuna sechurana,  Sandra Pinillos Ruiz,  indicó que tras la firma del acta de entrega se procederá a hacer un seguimiento y monitoreo  en cada comedor sobre la utilización de los enseres entregados a fin de garantizar el logro de los resultados propuestos.