viernes, 7 de marzo de 2008

Jueves 07Marzo 2008
“Abriendo Puertas” de Pepsi ingresa a su fase decisiva
10 FINALISTAS COMPITEN PARA CONVERTIRSE EN LA NUEVA ESTRELLA DEL REGGAETON EN EL PERÚ
Magazine Norteño
Un Piurano entre ellos. Participaron cientos de candidatos.

Miles de votos definieron a los 10 finalistas.

Finalistas empezarán a cosechar votos on-line desde cero hasta el 21 de marzo, cuando se declaren a los ganadores.

Pepsi seguirá regalando “1 IPOD por hora” a las personas que apoyan a su candidato favorito en la web http://www.pepsimundo.com.pe/.

La competencia para encontrar a la nueva estrella del reggaeton peruano llegó a su fase decisiva, al quedar definidos los diez vídeos y canciones finalistas de la campaña de verano “Abriendo Puertas” de Pepsi. En esta etapa, que se extenderá hasta el 21 de marzo, los participantes empezarán a sumar votos desde cero.

Los diez finalistas son:

“Bobby” del Callao“La China Sexy” de Lima“La Revelación-Dime” de Lima“Rasta Man” de Lima“Henrry” de Chiclayo“El Cangri Boys” del Callao“El Rey del Flow” de Lima“JM” de Piura
Me Duele” de Chimbote”MC Barbaflow” de Lima

La primera etapa de esta competencia ha sido muy dura, pero ha demostrado que en el país existe talento. Así lo demuestran cada uno de los finalistas, entre los que destacan tres chicas, quienes han demostrado que también tienen flow musical: “Me Duele”, “La China Sexy” y “La Revelación-Dime”.

Cabe señalar que entre los 10 candidatos a convertirse en la nueva estrella del reggaeton se encuentran tres concursantes del interior del país -uno de Chiclayo, uno de Chimbote y uno de Piura.

La primera fase de “Abriendo Puertas” culminó el pasado 29 de febrero contabilizándose miles de votos entre los más de 90 participantes de todo el Perú.

Los 10 videos finalistas competirán por el premio mayor de 30,000 soles en efectivo. El segundo lugar recibirá S/. 10,000 y el tercero S/. 5,000. En total se repartirán S/. 45,000 en premios. A los tres primeros lugares se realizará la grabación profesional de su canción a cargo del productor artístico Rubén Raffo, representante de los destacados Mc Francia y Jaime Quadra (Cholo Soy), recientemente ganadores de de los Premios Apdayc ( Asociación Peruana de Autores y Compositores).

Asimismo, ya se tiene a cientos de ganadores de los Ipods por apoyar a su cantante favorito. Pepsi regala entre ellos 1 Ipod Shuffle de 1GB por hora hasta el 21 de marzo. Diariamente se dan a conocer a los favorecidos en la web http://www.pepsimundo.com.pe/, siendo el único requisito que conserven la tapa o chapa con el código que registraron en Internet a la hora de votar
Jueves Miraflores, 06 de Marzo del 2008
AEROCONDOR ANUNCIA: SUSPENSION DE VUELOS A TALARA
Magazine Norteño

Por medio del presente les comunicamos que suspenderemos nuestros vuelos al destino de TALARA a partir de hoy Jueves 06 de Marzo del 2008. La ausencia de balizaje y facilidades para operaciones nocturnas en este aeropuerto nos impiden continuar operando por el momento.

Para los pasajeros que cuenten con boletos ya emitidos en las rutas Lima-Talara y/o Talara-Lima ofrecemos el reruteo sin cobro de penalidades a elección del cliente a los aeropuertos alternos de Piura o Tumbes. Aquellos pasajeros con reservas aún no pagadas al destino de Talara podrán realizar su cambio a elección a los destinos de Piura o Tumbes, para lo cual les recordamos nuestros itinerarios a estos destinos.
DESDE LIMA: HACIA LIMA:

PIURA
DIARIO
356
19:00
20:10
DIARIO
*
357
20:40
21:50
TUMBES

DIARIO
344
17:30
19:35
DIARIO
*
345
20:05
22:10

Lamentamos los inconvenientes ocasionados y ofrecemos sinceras disculpas a todos nuestros clientes. Estamos trabajando para reiniciar nuestro servicio a Talara en el más breve plazo.

Para mayor información pueden comunicarse con nosotros a nuestra Central de Reservas Lima: 614-6014 ó en provincias al 0800-00600.
Oficina Piura: 073-313670
Oficina Talara: 073-387632
Oficina Tumbes: 072-524835
Jueves 06 Marzo 2008
Alcaldesa Mónica Zapata
“ Mujer el cambio está en nosotras mismas”
Magazine Norteño
“Saludo a todas por el Día de la Mujer y a la vez las invito a ser partícipes del cambio, desde sus hogares o trabajos, pues ese cambio que necesitamos está en nosotras mismas y lo lograremos haciéndonos respetar y velando por nuestros derechos”, enfatizó la alcaldesa Mónica Zapata de Castagnino.

Fue durante el primer panel foro “Potenciando las capacidades a las mujeres liderezas Comunales”, realizado en el teatro Municipal, en el marco de la celebración por el Día Internacional de la Mujer. La actividad fue organizada por la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Piura.
Con un escenario de más de mil mujeres, de Comedores Populares, Vaso de Leche y Programas de Alfabetización, la burgomaestre piurana aseguró que “continuaré trabajando por Piura con transparencia, moral y voluntad permanente”.
A su turno, una de las panelistas Isabel Lequernaqué de Elías, enfocó su disertación a la capacitación permanente de las mujeres. “No hay edad para decir no al estudio, hoy hay muchas oportunidades, pues la reivindicación no está en los demás, sino en uno mismo”.
También, las incentivó a que cada día las mujeres se esfuercen para que valoren su trabajo. “No debemos enfrascarnos en una lucha contra el varón, se trata de caminar juntos, de caminar en una sola dirección en la búsqueda de la igualdad de oportunidad y la equidad de género, esto es lo que nos motiva en este Día internacional de la Mujer y el Día de la Mujer Piurana”.
En tanto, Claudia Rentaría Garcés, explicó que la situación de la Mujer con discapacidad, a nivel de organismos internacionales, tiene una gestión positiva, lo cual permitirá una igualdad de oportunidades en los ámbitos político, económico, social y cultural.
Sin embargo, dejó entrever que no existen programas, políticas públicas ni investigaciones que protejan los derechos de las mujeres con discapacidad. ”Las mujeres con discapacidad experimentan múltiples desventajas como violencia social, alcoholismo, factores económicos y la alta desnutrición”, explicó Rentaría Garcés
Finalmente, pidió a las mujeres asistentes que ayuden a la población de Piura con discapacidad, que no baja del 13%. “Aprovecho la oportunidad y la presencia de la alcaldesa para decirle que ayude a luchar por los derechos de las mujeres con discapacidad”.

Serenata
Las actividades continúan mañana viernes a las 8 de la noche, con una Serenata por el Día Internacional de la Mujer, donde se ofrecerá un nutrido repertorio musical de la Asociación Musical “Reynidanzas” que dirige Javier Torres; del Conjunto Municipal “Madera y Voces”, Amparito Paico, Vicky Ramírez y de cierre los Marichis. La actividad será en el atrio de la Catedral de Piura y estará a cargo de la Gerencia de Educación y Cultura de la Municipalidad Provincial de Piura.

Al promediar las 9 de la mañana se desarrollará una acción cívica, en el parque Miguel Cortés, en diferentes especialidades como obstetricia, ginecología, pediatría, medicina general, control de presión arterial y odontología, también corte de cabello y manicure.
Asimismo habrá degustación de platos típicos a base de atún y dulces a base de leche.
El día sábado 8 a partir de las 9 de la mañana se realizará un pasacalle por el Día Internacional de la Mujer, que recorrerá las diferentes arterias de la ciudad de Piura. Los tres mejores grupos recibirán premios.
Jueves 06 Marzo 2008

Conjunción de esfuerzos restablece tránsito
DILUVIALES LLUVIAS AFECTAN VIA A CANCHAQUE
Magazine Norteño


Las diluviales lluvias caídas antier en el valle del Alto Piura con especial énfasis en Salitral, San Juan de Bigote, Santo Domingo, Yamango, Huarmaca y otros puntos de la zona, obligaron a una reacción inmediata por parte de las autoridades integrantes del Comité de Operaciones de Emergencia –COER, para restablecer el tránsito en la carretera Buenos Aires – Canchaque y tomar acciones que permitan minimizar los daños.
En el Km 49.310 de la carretera Km 65- Canchaque- Huancabamba, caserío Palo Blanco 120 metros de la carpeta de rodamiento un tramo de aproximadamente 120 metros de longitud colapsó, obligando a interrumpir por unas horas el tránsito.
El Presidente Regional César Trelles Lara se constituyó a la zona y dispuso de maquinaria y equipos contando con el concurso de las municipalidades provincial de Huancabamba, distrital de Salitral de Morropon y Provias, procediéndose negociar la ampliación de la carretera en unos mil metros cuadrados.
Para ello fue necesario pagar seiscientos soles en efectivo el terreno al ciudadano Luis Huancas Cruz, quien preparaba el mismo colindante a la vía para la siembra de secano ( pan llevar con aguas de las lluvias). Luego ingreso la maquinaria para ejecutar trabajos de limpieza de la plataforma, trazo de la variante con corte del cerro para proceder luego a la colocación de material de cantera para darle solidez a la base.
Paralelamente a ello y para evitar que el río recostado hacia el lado izquierdo siga socavando la base de la plataforma, se ha dispuesto el rayado del río con un tractor de oruga a fin de cambiar el curso del agua.
El Presidente Regional visitó asimismo la zona del río Serran, verificando que un cargador frontal realiza labores de apoyo a los camiones y ómnibus que cruzan el cauce con destino a Huancabamba y viceversa. Como es costumbre cada vez que crece el río lugareños con carretas haladas por caballos realizan labores de trasbordo de un lado a otro, mientras otros lo hacen utilizando cámaras de llantas.
A lo largo de toda la vía, entre Buenos Aires y Serran por un lado y Morropon hacia Santo Domingo y Paltashaco, los caminos están en mal estado por efecto de las lluvias que vienen cayendo, y tal como lo ha reiterado el Presidente Regional, esta es una de las causas principales que fundamentan la Declaratoria de Emergencia.
Una visita posterior al puente Salitral permitió advertir una enorme grieta en el lado sur del estribo derecho del puente, donde nace el badén, y a pedido del alcalde Raúl Cardoza Gutiérrez se retomarán las conversaciones con el Plan Binacional para hacer realidad la construcción de un puente definitivo como parte de la carretera andina Salitral – San Juan de Bigote – Lalaquiz – La Quinua.
Mientras tanto en la parte del baden se verá la posibilidad de reforzar el estribo y colocar alcantarillas para que el agua discurra libremente sin afectar el normal transito vehicular y peatonal.


Cumplida la jornada de trabajo, la máxima autoridad regional, precisó que lo importante de todo ello es la conjunción de esfuerzos por parte de las instituciones inmersas en el tema como son el Gobierno Regional, las municipalidades y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones a través de Provias. Sin embargo, dijo que oficiará a la empresa Graña – Montero, para conocer su aporte en este esfuerzo en conjunto toda vez que el tramo Buenos Aires – Canchaque le ha sido concesionado y por lo tanto le corresponde aportar.