martes, 3 de diciembre de 2013

Supervisa avance de trabajos de saneamiento en Nueva Esperanza
Martes, 3 de diciembre 2013
Magazine Norteño
La alcaldesa de Piura visitó esta mañana el sector VI del asentamiento humano Nueva Esperanza en el que se realizan los trabajos mediante dos proyectos para el mejoramiento de las redes de agua y alcantarillado, por un monto superior a los 6 millones 800 mil nuevos soles, en beneficio de más de 10 mil vecinos de los sectores III, IV y VI.
Donald Eugenio Pacherrez Feria, ingeniero residente del Consorcio Esperanza, en el recorrido explicó a la alcaldesa Ruby Rodríguez de Aguilar los avances de las obras que permitirán no sólo mejorar la calidad de vida de los vecinos, sino que en un futuro próximo se podrá construir pistas y veredas.
El residente indicó que en cuanto al alcantarillado el avance registra el 80%, mientras que la red de agua llega al 30%, agregando que a la cantidad inicial se han sumado otros usuarios. “Estamos en el plazo previsto y la obra la entregaremos en febrero próximo y con motivo de las fiestas de fin de año, desde hace un mes estamos trabajando los días sábados y domingos”.
Se procede al revestimiento interior de los buzones, mejoramiento de las tapas, entre otros trabajos que son constantemente supervisados por la EPS Grau, como son las pruebas hidráulicas.
En cuanto al proyecto de los sectores III y IV, comprende la rehabilitación del sistema de alcantarillado en 4,189 metros lineales con tubería PVC así como la rehabilitación de 432 conexiones domiciliarias. El componente de agua potable comprende la rehabilitación de 4,331 metros lineales de PVC, además de la rehabilitación de 432 conexiones domiciliarias.
Para el sector VI se ha considerado el suministro e instalación de 4,136 metros de tubería PVC, así como la instalación de 532 cajas de agua, mientras que en la parte de alcantarillado la instalación de 5,320 metros de tubería PVC y 532 cajas de desagüe.
Avance de los trabajos llega a los 5.5 kilómetros de los 7.2 del total
Alcaldesa acompañará en diálogo con dueños de los lotes no liberados de la vía de evitamiento
Martes, 3 de diciembre 2013
Magazine Norteño
La vía de evitamiento, el tramo que conecta el cruce de La Legua con su similar a Paita, para alejar el tránsito pesado del cercado de la ciudad, tiene un avance de cinco kilómetros y medio de los 7.2 del total, tal como le explicaron esta mañana a la alcaldesa de Piura, los profesionales de HeH Constructores de la empresa Construcción y Administración S.A. (CASA), encargada de la obra.
El ingeniero residente Eduardo Urbina Pintado con técnicos de la Concesionaria Vial del Sol S.A. (COVISOL), ingeniero Teodomiro Guerrero López, de la Oficina Técnica y encargada de la autopista Trujillo- Sullana, recorrieron tramos de la futura vía de evitamiento con la alcaldesa Ruby Rodríguez de Aguilar, el asesor de alcaldía, arquitecto Leopoldo Villacorta Goicochea y el ingeniero César Castillo, para explicarle las acciones que se cumplen como el desbroce que llega al 100% para la construcción de la primera calzada.
La autoridad edil se comprometió a seguir apoyando en las gestiones para que los dueños de los terrenos comprendidos en los 1.7 kilómetros no liberados, decidan transar con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones a través de SUTRAN y dispongan finalmente la ejecución de los trabajos para esta importante vía, por ello es que ha pedido una reunión para el miércoles próximo y dialogar con los posesionarios o propietarios.
Madres de comedores eligen a sus representantes del comité de gestión provincial
Martes, 3 de noviembre 2013
Magazine Norteño
Con la presencia de las representantes de los comites de gestión distritales de los comedores populares de la provincia, en la Pinacoteca Municipal, se llevó a cabo la elección del comité de gestión provincial donde salieron elegidas las tres representantes que conformarán esta comisión.
Las madres elegidas son María Silva Coveñas, representante del Bajo Piura; Gladys Rene Medina, representante de Las Lomas y Tambogrande; y, María Martínez Ipanaqué del asentamiento humano Campo Polo, representante de Piura y Castilla, a quienes se unirán dos integrantes más, un funcionario elegido por la alcaldesa de Piura y el otro designado por el Ministerio de Inclusión Social. La elección de estos cinco integrantes está contemplada en la Ley 25307 del Comité de Gestion Provincial.
Según el gerente de Desarrollo Social, Omar Camacho Caballero, la comisión trabajará con los comedores distritales de la region. “Será un trabajo articulado con los comedores para recoger inquietudes y proponer a la gerencia las capacitaciones que desean las madres en talleres productivos para que formen pequeñas empresas como ya las tenemos en Los Médanos en Castilla, cuya función es monitorear, fiscalizar, supervisar a los comedores para que la preparación de alimentos se haga de acuerdo a sus reglamentos”.
El funcionario edil, señaló que también formarán parte de la elección de la canasta básica basica de alimentos que no la elige la municipalidad, sino las madres quienes escogen los productos que necesitan para el próximo año. Además, participan de las licitaciones como veedoras de todos los procesos para el programa de complementacion alimentaria.