sábado, 2 de noviembre de 2013

Moradores cansados de tanto atropello por parte de Félix Mechato Ramírez,  Jefe de Salud de Pozo de Los Ramos, exigen su salida
Sábado, 02  de noviembre del 2013
Magazine Norteño
HUANCABAMBA LUCIRÁ NUEVO PALACIO MUNICIPAL
Obra muestra avance del 95 por ciento y debe estar lista este mes
Sábado, 2 de noviembre 2013
Magazine Norteño

Un 95 por ciento de avance tiene a la fecha la construcción del nuevo Palacio Municipal de Huancabamba, cuya culminación está prevista para fines del presente mes de noviembre, según indicó el alcalde provincial Wilson Ramiro Ibáñez Ibáñez.
La autoridad huancabambina también adelantó que la inauguración del recinto municipal está programada para el 14 de enero de 2014, fecha en que la provincia  cumple 149 años de creación política.
Agregó asimismo que dicha infraestructura se viene ejecutando con un presupuesto equivalente a 4 millones 624 mil478.38 nuevos soles; y el edificio cuenta con una serie de ambientes destinados a la labor administrativa y técnica.
Según se recuerda, hace cuatro años la provincia de Huancabamba se vio envuelta en una serie de reacciones generadas a raíz de la arbitraria demolición del antiguo palacio municipal,  a cargo de la gestión del ex alcalde Lázaro Toro Fernández, el mismo  que fue expulsado de la capital provincial, obligándolo a  instalarse en el distrito de Canchaque, donde culminó su periodo municipal.
Este 5 de Noviembre inicia Programa de arte comunitario para el cambio social; en Piura; Promovido por CANAT.
Sábado, 2 de noviembre 2013
Magazine Norteño
El Centro de Apoyo a niños/as y Adolescentes Trabajadores CANAT  como integrante del Consejo Regional por los Derechos de los Niños/as y Adolescentes presidido por el Gobierno Regional de Piura, en el marco de su plan de trabajo  vienen organizando un programa de arte comunitario para el cambio social con la participación especial de la reconocida artista y muralista de EE.UU., Betsy Casañas, quien visitará el Perú del 28 de octubre al 18 de noviembre bajo el auspicio de la Embajada de los EE.UU.  La finalidad del programa es promover una cultura de paz y buen trato hacia los niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.
El programa plantea crear un mural y hacerlo visible en una zona estratégica, en este caso en la Institución Educativa Víctor F. Rosales Ortega, que está ubicado en el Mercado Central de Piura, como espacio que alberga a un gran número de familias con niños y niñas, con el fin de sensibilizarlas e involucrarlas en la prevención de la violencia.  La creación de los murales se iniciará en los EE.UU. con un grupo de personas de una comunidad vulnerable y continuará en el Perú en tres localidades con niveles altos niveles de pobreza y vulnerabilidad: en Lima en el distrito del El Agustino, con los programas de las Casitas del Niño; La Victoria, con la Asociación Iwa Pele; y en Piura, con el Centro de Atención al Niño y Adolescente Trabajador (CANAT). 
Esta actividad es coorganizada con la embajada de los estados unidos y “Encuentros: Servicio Jesuita para la Solidaridad” espacio nacional de las obras sociales de la compañía de Jesús de la que es parte CANAT.
Municipalidad y PCM dictán taller de gestión de riesgos ante cualquier desastre
Sábado, 2 de noviembre 2013
Magazine Norteño
Con el fin de preparar a la ciudadanía para una rápida respuesta ante cualquier evento o desastre de la naturaleza que pueda ocurrir, la Municipalidad de Piura en coordinación con la Presidencia del Consejo de Ministros, dictó el taller Cenepred que es el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres.
Siendo el objetivo principal analizar la gestión prospectiva y correctiva del riesgo en un enfoque que contribuye al desarrollo sostenible, es decir, que las instituciones que conforman la Región Piura, en caso de cualquier desastre responda de una manera inmediata, reduciendo el riesgo al mínimo.
Esto tendrá un buen resultado si se articulan los instrumentos de planificación con el desarrollo, con el ordenamiento territorial, con los programas de inversión pública, con la articulación en el sistema de gestión ambiental.
Entendiéndose que se tiene que trabajar de acuerdo a la Ley 29664 que tiene que ver con la gestión nacional de riesgos de desastres y su reglamento aprobado por la PCM, y la Municipalidad de Piura debe trabajar de acuerdo a las competencias como gobierno local.
Alcalde de Locuto coordina gestiones en entidades públicas al inicio de su gestión
Sábado, 2 de noviembre 2013
Magazine Norteño
Con la finalidad de informarse de los trámites para los registros, inscripciones y otras diligencias en las instituciones públicas, así como gestiones en la Municipalidad Provincial de Piura, cumplió el alcalde del centro poblado Locuto de Tambogrande, Arnulfo Huertas Alvarado.
La flamante autoridad con el primer regidor Oscar Raymundo Mendoza, el administrador Roberto Juárez Raymundo y el tesorero José Pablo Ancajima Montero, se entrevistaron con la alcaldesa Ruby Rodríguez de Aguilar, con quien coordinaron los trámites a seguir para las transferencias del presupuesto, así como del envío del equipo técnico para los trabajos topográficos del terreno en el que se levantará la sede municipal y el asesoramiento administrativo.
Luego de la reunión en la comuna piurana, la autoridad de Locuto y sus funcionarios se dirigieron a otras instituciones públicas, como el Banco de la Nación para abrir la cuenta pertinente, en la Sunat para la obtención del RUC, entre otros trámites en similares entidades estatales.
Se recuerda que la Municipalidad del centro poblado Locuto comprende cinco caseríos en este sector del distrito de Tambogrande como Angostura, Locuto, El Carmen, San Martín de Angostura y Nuevo Ocoto Bajo, que reúnen a una población superior a los 6,000 habitantes.