viernes, 6 de enero de 2012

EN FEBRERO PIURA CONTARÁ CON VIDEOCÁMARAS
Viernes, 06 de Enero 2012
Magazine Norteño
Las obras civiles para la instalación de la moderna central de 53 videocámaras, avanzan de forma satisfactoria en la base de seguridad Ciudadana y Control Municipal (Secom), señaló el gerente de operaciones de la empresa que ganó la Buena Pro, Netkron, Ricardo Muñoz Mur.
Muñoz Mur aseguró que la instalación de los modernos equipos de fabricación alemana estará lista para fines de febrero de este año. “Se está avanzando para que los trabajos concluyan para febrero. Estimamos que la instalación puede concluir en menos tiempo de lo previsto, es decir 60 días”, subrayó.
Indicó que para la supervisión de los trabajos se está contando con ingenieros civiles, eléctricos, mecánicos, electrónicos e informáticos.
Más seguridad.- Por su parte el gerente de Secom, Keelman Saavedra Vidangos , indicó que el terreno tiene una longitud de 12 x 5 metros. “Se está haciendo lo más rápido posible para que este moderno centro se habilite para el bienestar de la población que requiere mayor seguridad ciudadana”, acotó.
La instalación de los modernos equipos, que permitirá identificar aquellos delincuentes que han cometido algún acto delictivo, demandó una inversión superior a los 3 millones de soles por parte de la Municipalidad Provincial de Piura.
Alrededor de 1,500 participantes recorrerán las calles del distrito:

LA ARENA: GRAN CONCURSO DE NEGRITOS Y DIABLICOS 2012
Viernes, 06 Enero 2012
Magazine Norteño
Este sábado 7 las calles del distrito de La Arena nuevamente será el escenario perfecto para el tradicional concurso de “Negritos y Diablicos 2012”, donde participarán más de 1,500 pobladores con sus coloridas vestimentas, invitando a la población a participar de esta colorida fiesta, donde se esperan más de cuatro mil espectadores.
Las sociedades representantes de los diferentes sectores del distrito se concentrarán a partir de las dos de la tarde en la explanada del mercado, donde iniciarán su recorrido en una caravana que seguirá hasta la Plaza Cívica.
“Como municipio nos corresponde mantener vivas nuestras tradiciones para que perduren como parte de nuestra riqueza cultural”, señaló el alcalde de este distrito, Ramón Naquiche, tras informar que las inscripciones se encontrarán abiertas hasta el mismo sábado 7 al medio día.
Los primeros tres lugares de ambas categorías se harán acrededores de premios en efectivo de mil, quinientos y trescientos nuevos soles respectivamente; los cuales serán financiados por la propia comuna local.
Cabe indicar que hasta el momento se han inscrito cinco sociedades, pertenecientes a los sectores de Laguna de los Prados, Alto de los Castillos, AAHH San Pedro de las Malvinas, Nuevo Alto de los More y Villa Chatito así como también la sociedad del 6 de Enero de La Arena .

En esta ocasión el jurado calificador estará integrado por personas idóneas, en los criterios de calificación se evaluarán cinco puntos, entre ellos la expresión, mensaje, puntualidad, creatividad, primando especialmente la originalidad de cada sociedad.
CAMBIOS EN  GERENCIAS DE LA MUNICIPALIDAD DE PIURA
Viernes, 06 Enero 2012
Magazine Noreteño

Tras culminar la notificación a los interesados, el secretario general de la Municipalidad Provincial de Piura, Manuel Palomino Ortiz informó que ocho gerentes han sido ratificados en su cargo, mientras que las cuatro restantes están siendo ocupadas por otros funcionarios.
En lo que respecta a quienes pasarán a ocupar cargos jefaturales en oficinas, unidades y divisiones de la Comuna, Palomino Ortiz manifestó que las respectivas resoluciones se encuentran en proceso de elaboración, y cuyos nombres se darán a conocer la próxima semana.
El funcionario, refirió que como lo ha dispuesto la alcaldesa Ruby Aguilar vienen realizando un exhaustivo análisis de las Hojas de Vida de quienes ocuparían un cargo y así tener a profesionales probos en la administración pública.

En el cargo continúan el gerente general, Donald Savitzky, el de Planificación y Desarrollo, Eduardo Chunga, mientras que en la Gerencia Territorial y de Transporte fue ratificado Benjamín Lizana. Asimismo, en Desarrollo Económico Local permanece en el cargo, Elsa Sarango Águila, en Seguridad Ciudadana, Keelman Saavedra Vidangos y en Educación, Cultura, Deporte y Recreación, Luis Ramírez Ramírez. A ellos se suma la continuidad de Juan Tineo Salvatierra en Asesoría Jurídica y en la Gerencia de Medio Ambiente, Población y Salud continúa Wilfredo Sandoval Rodríguez.
Los cambios se presentan en las áreas de Administración donde ingresa Carmen Padilla Yépez, en Servicios Comerciales, Antonio Arca Guerra; en Tecnologías de la Información, Milton Miranda Guerrero y en Desarrollo Social, Omar Camacho Caballero.