martes, 21 de abril de 2015

LG PRESENTA SU REVOLUCIONARIA LINEA DE TELEVISORES 2015
 La nueva línea 2015 de televisores trae al OLED TV (modelo EC9300) con lo mejor del color y contraste al mercado peruano.
Martes, 21 de abril2015
Magazine Norteño
LG Electronics, marca líder en innovación, presentó en un evento exclusivo en Piura, su nueva línea de televisores 2015, que permite a los usuarios vivir una experiencia de entretenimiento única con lo último en tecnología de imagen, que sólo la nueva generación de televisores de LG puede ofrecer. El rango de precios de la nueva línea oscila desde S/ 3,499 a S/ 14,999
LG introduce al Perú, en simultáneo con el resto del mundo, la nueva generación de televisores Premium OLED (modelo EC9300), la cual deja a la retro iluminación de focos LED en el pasado. Estos revolucionarios televisores generan su propia luz en el punto exacto donde va a estar la imagen, es decir, poseen tecnología de auto iluminación que ofrece 100% calidad de color haciendo que éstos tengan mucha más vida, 67% mayor ahorro de energía que un televisor convencional y es 50% más delgado que un televisor LED y con un diseño curvo. LG OLED TV ha sido catalogado como el mejor televisor del año, ofreciendo un contraste infinito nunca antes visto, que permite entregar imágenes totalmente perfectas, esto debido a que la oscuridad de sus imágenes generadas es total.
Aún más, gracias al liderazgo en avance tecnológico, LG suma a su línea de televisores una nueva categoría denominada LG SUPER UHD (modelo UF9500), ubicada en un nivel superior a ULTRA HD TV. Esta nueva categoría cuenta con ventajas como la tecnología Co­lor Prime, que magnifica la gama de colores que se pueden visualizar en la pantalla, con un panel IPS 4K que proporciona imáge­nes detalladas desde cualquier ángulo de visión, sin alterar la calidad de imagen. Ofrece a su vez máxima diversión pues cuentan con la interfaz WebOS 2.0 que tiene  mejoras respecto a la versión pasada (WebOS), ya que se ha disminuido al mínimo el número de pasos que se tiene que tomar para realizar acciones en el Smart TV, logrando un nivel de inmediatez increíble.
“Con la nueva línea de televisores que ofrece LG en este 2015, donde el OLED (modelo UF9300) y SUPER UHD (modelo UF9500) marcan protagonismo, nuestro objetivo fue brindar a los consumidores peruanos lo último en tecnología y calidad de imagen. Para nosotros, este es el año del color y del contraste, y estamos seguros que nuestros televisores Premium OLED van a sorprender a más de uno” dijo Imjun Koo, (Director Línea de Televisores en LG Perú)
Vecinos, estamos abandonados en mercados, no hay personal de Serenazgo,La Unión no mejora en nada, así dijeron Ernesto Eche y Alfredo Vilela
Martes 21 abril 2015
Magazine Norteño
Germán Vásquez, fundador y creador del simbolo y del nombre de obras + obras 
Martes 21 abril 2015
Magazine Norteño
Comunidad Educativa Lista Para I Simulacro Escolar De Sismo
Participarán más de 532 mil estudiantes de toda la región.
Martes, 21 de abril 2015
Magazine Norteño
Los alumnos y alumnas de los distintos niveles y modalidades que conforman la comunidad educativa del ámbito de la Dirección Regional de Educación de Piura están preparados para participar del I simulacro de sismo que se realizará este miércoles 22 de abril, fecha en que se celebra el Día Internacional de la Tierra , así dio a conocer el Director Regional de Educación de Piura Pedro Periche Querevalú
Como es de conocimiento público los más de 532 mil estudiantes de la región de los colegios, públicos y privados y de Educación Superior, realizarán el simulacro en tres turnos: 10.00 a.m para los estudiantes del turno mañana, 3.00  pm para los alumnos del turno tarde  y 20.00 pm para los que estudian por la noche , de acuerdo a las instrucciones del Programa de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias y Desastres-PREVAED.
El profesor Periche Querevalú explicó que los Directores y docentes de instituciones educativas deben implementar el Centro de Operaciones de Emergencia con su plan de gestión de riesgos y reportar lo sucedido de manera rápida, para reportar la información, deben estar registrados en el portal de PERUEDUCA, conforme lo establece la guía.
Además manifestó que dicho ejercicio se desarrollará sobre la hipótesis de un sismo de 8 grados en la escala de Richter, de una duración de un minuto detalló que los especialistas de la DREP y UGEL, especialistas de Educación Ambiental y Coordinadores locales realizarán acciones de monitoreo y evaluarán los daños ocasionados por el movimiento telúrico.
Finalmente, la autoridad educativa regional exhortó a todos tomar conciencia acerca de la importancia de esta clase de prácticas que ayudarán a fortalecer la cultura de la reacción frente a eventos de la naturaleza.
Flamante director de IE La Unión Saúl Zapata, anuncia que pronto se iniciaría la construcción de Colegio y para ello se ha presupuestado más de 10 millone s de soles
martes 21 abril 2015
Magazine Norteño
Este viernes 24
50 veedores se presentan al Comité Ejecutivo de Lucha contra la Corrupción
Martes, 21 de abril 2105
Magazine Norteño 
Medio centenar de personas de la sociedad civil interesadas en prestar un servicio ad honorem a la colectividad, como veedores o veedoras, para velar por los recursos públicos en la ejecución de obras o servicios, se presentarán este viernes 24 de abril, al Comité Ejecutivo de Lucha contra la Corrupción.
Así lo indicó el secretario técnico del Sistema Regional de Lucha contra la Corrupción, Jaime Eduardo Távara Alvarado, quien indicó que la veeduría ciudadana, como actividad del sistema anticorrupción, no sólo vela por el uso adecuado de los recursos del Estado en las obras, sino también en el control de la actividad pública de sus autoridades.
Dijo que en este primer encuentro con el grupo de 50 ciudadanos, la mayoría vinculados al magisterio, tanto de instituciones educativas como de institutos superiores, se les dará una charla de inducción para que conozcan los temas y, tras la evaluación que haga la comisión se elaborará un registro definitivo de veedores.
Távara Alvarado sostuvo que ante una obra o servicio que se inicie a nivel de sede central, de las subregiones o direcciones, u obras que mediante proceso de licitación realizan las municipalidades, la Comisión Anticorrupción escoge las obras por la cantidad de dinero, de beneficiarios que abarca, y se le asigna un veedor o veedora.
“Nosotros lo acreditamos ante la entidad que ejecuta la obra y el veedor se encarga de velar porque el supervisor vaya a la obra, que exista un cuaderno de obra. El veedor emite un informe que es lo más elemental con indicios de cómo se está ejecutando la obra o servicio y luego en la comisión le damos la forma técnica y legal”, agrega Távara Alvarado.
Los veedores y veedoras van a trabajar en todo el ámbito regional, y se les asignará una obra de acuerdo a su zona de residencia con el fin de que no tengan un gasto extra, porque los veedores prestan un servicio ad honorem. “Solo se les reconoce sus gastos de movilidad, algún almuerzo si es que tienen que trasladarse a otra zona, por lo demás los veedores no tienen derecho a ningún estipendio económico”.
También pueden acceder otros profesionales y la Comisión Anticorrupción revisa las hojas de vida de cada uno de ellos y ellas, que no tengan vida partidaria activa porque, de lo contrario, se puede prestar para intereses políticos, no deben tener antecedentes penales ni policiales, “porque al velar por el buen uso de los recursos públicos, no vaya a ser que quiera cobrar cupos a la empresa que ejecuta la obra”.
Los veedores además, señala el vocero, están sujetos a control por parte de la Comisión Anticorrupción, así como a denuncias por parte de la entidad que hace la obra. “Las empresas también pueden denunciar si es que hay un veedor que pretenda sobrepasar sus funciones y quiera interferir en la ejecución de la obra”.
Transportadores de La Unión realizan marcha pacífica en rechazo a Ordenanza Municipal que prohibe paraderos en calle Lima
Martes, 21 de  abril 2015
Magazine Norteño
240 fiscales escolares de la Ugel Sullana juramentan ante el Ministerio Público
Martes, 21 de abril 2015
Magazine Norteño 
Más de 240 escolares de doce instituciones educativas del nivel secundario de Sullana y Bellavista, juramentaron ante el Ministerio Público como fiscales escolares. Este proyecto tiene como objetivo principal formar estudiantes en la cultura de prevención en violencia escolar, familiar, pandillaje, entre otros.
Dicha actividad se llevó a cabo en el centro de convenciones y contó con la presencia del encargado del proyecto, Jorge Arrunátegui; subgerente de Educación, Juliana Neyra; director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Sullana, Eugenio Flores Mogollón; y el comisario Guillermo Sarco Andrade.
Flores Mogollón, felicitó al Ministerio Público por el gran trabajo que están realizando, así como a los alumnos y alumnas que asumen este importante reto.
En la juramentación los alumnos recibieron medallas que los distinguen como Fiscales Escolares en sus colegios, con la autoridad y respaldo del Ministerio Público para poder intervenir en la problemática de su escuela.
Cabe señalar que todos los fiscales escolares que han sido juramentados serán capacitados por el Ministerio Público.
Datos
El Programa del Ministerio Público se inició en el año 2008 con el objetivo de formar estudiantes en la cultura de la prevención del delito, minimizando los riesgos y evitando que éstos se desarrollen.
-Es por ello que se ejecutan actividades formativas - preventivas para la prevención del consumo de drogas y alcohol, maltrato infantil, abuso sexual, violencia familiar, trata de personas, pornografía infantil, prevención del pandillaje, acoso escolar (bullying), derechos humanos, deberes y derechos de los niños, niñas y adolescentes.
Avances en el reordenamiento de la bahía responde a voluntad de maricultores
Martes, 21 de abril 2015
Magazine Norteño
El proyecto de reordenamiento de la bahía de Sechura, que presenta un importante avance hasta la fecha, es una realidad gracias a la voluntad de un gran número de maricultores y a la voluntad política de las diferentes instituciones públicas (Produce, Sanipes, Capitanía del Puerto de Paita, entre otras), que han unido esfuerzos para consensuar en favor de esta actividad, destacó hoy la Directora Regional de la Producción, Indira Fabián Ferrer.
En conferencia de prensa, la funcionaria regional agradeció a todos los maricultores que vienen apostando por el ordenamiento, la formalización y el tema sanitario de esta cadena productiva de concha de abanico.
“La bahía de Sechura sí se encuentra en emergencia sanitaria y lo señala la Autoridad Sanitaria de la Unión Europea -Sanco, que el pasado 3 de diciembre del 2014 emitió la decisión 866 en la que extiende el plazo hasta el 30 de noviembre del 2015 las medidas de emergencia para la suspensión de las importaciones de determinados moluscos bivalvos destinados al consumo humano procedentes de Perú”, dijo la titular del sector Producción.
Fabián Ferrer dijo que es correcto que la restricción de Sanco es para moluscos bivalvos no pectínidos (palabritas) y el impacto de no levantar las restricciones sanitarias sería el cierre del mercado europeo hasta por diez años no solo para los recursos bivalvos sino también se corre el riesgo del cierre de todo tipo de recursos hidrobiológico, esto conforme lo señala el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera - Sanipes.
“El riesgo de ocupar áreas de manera ilegal en una zona prohibida afecta a la especie de concha de abanico ya que los pescadores en esta zona no usan buenas practicas sanitarias y vierten sus desechos en el mar”, afirmó. 
De igual forma, la autoridad regional dijo que la Comunidad Europea requiere que le garanticen la calidad sanitaria de los productos destinados al consumo humano y que el país cuente con un sistema de trazabilidad.
“El sistema de trazabilidad permite detectar la zona que puede estar presentando problemas de contaminación. Hasta ahora solo se cuida lo que se exporta y lo que va al mercado local no. Todos los peruanos y especialmente piuranos tenemos derecho a comer sano”, dijo.
Burgomaestre de La Unión, Avenida Lima es considerada como vía nacional, y por lo tanto todos los paraderos de esa, serán reubicados
Martes, 21 de  abril 2015
Magazine Norteño
Mototaxistas declaran persona no grata a regidor Carlos Morales y respaldan a regidor Santos Ancajima Zapata, entregaron memorial mostrando su desacuerdo con ordenanza recientemente aprobada
Martes, 21 de abril 2015
Magazine Norteño
Carlos Morales regidor de La Unión, con el ordenamiento los transportadores van a ganar más, ya hemos hemos dialogando con la Comisión Técnica
Martes, 21 de abril 2015
Magazine Norteño
SE INICIÓ CAMPEONATO   DE MINI FUTBOL CATEGORÍA MASTER “EVARISTO JIMÉNEZ ALAMEDA”
Martes, 21 de abril 2015
Magazine Norteño

El pasado domingo 19 de abril se dio inicio del Campeonato de Minifutbol Categoría Master denominado “Evaristo Jiménez Alameda”, el evento se llevó a cabo en el estadio de Suyo, en la cual se contó con la presencia del alcalde distrital y público en general.
Los partidos se iniciaron a partir de las 11 de la mañana, teniendo 8 equipos inscritos  entre ellos se encuentra Chirinos, Puente Internacional, Cachaquito, La Saucha, Nueva Esperanza, entre otros; que durante doce fechas buscarán consagrarse campeones de este campeonato.
El encargado de inaugurar dicho evento fue el alcalde distrital Prof. Jorge Huanca Merino, quien a la vez mencionó que este tipo de eventos son importantes para estrechar lazos de amistad entre los diferentes caseríos a través de la práctica del deporte y así contribuir a mejorar su calidad de vida, pues el deporte es salud.
En cuanto a los premios. El primer puesto se llevara mil 500 nuevos soles, segundo puesto 800 nuevos soles y el tercero con 500 nuevos soles.