domingo, 12 de mayo de 2013



No descansan:
Corazón Serrano, los más solicitados
Domingo, 12 de mayo 2013
Magazine Norteño
Corazón Serrano, se ha convertido hoy en  día en la mejor agrupación del país. Tiene compromisos casi todos los días de la semana, a veces descansan miércoles o jueves.
Lorenzo Guerrero Neira, acompañado de sus hermanos Edwin, Irma y Edita,  no tienen tiempo para estar al lado de sus familiares y, tan es así que no tienen tiempo para entrevistas a los medios que los requieren. Y no es porque se crean “sobrados”, como dicen algunos mal intencionados. "No, no, de ninguna manera", nos confesó Lorenzo Guerrero director de la ya famosa agrupación nacional. Incluso, reporteros de televisión tienen que realizar sus entrevistas en el bus o durante sus presentaciones que  el grupo ofrece en diversos escenarios, como ya lo han hecho canales de televisión de alcance nacional..
Los integrantes de Corazón Serrano,  son asediados por el público que los espera  cuando descienden del bus para solicitarles autógrafos. Los hermanos Guerrero Neira no los desaíran a pesar que siempre terminan cansados y a veces se quedan sin tinta en el lapicero de tanta fanaticada.
Y cuando se inician sus conciertos, el público asistente grita y disfruta con la música y ritmo del popular grupo que sabe deleitar a sus admiradores con repertorio de moda y temas que son solicitados por su gente. 
Corazón Serrano es un verdadero boom, un fenómeno de la música que no tiene competencia y lo han logrado con la innovación que han hecho a través de su trayectoria y sobre todo con  la canción más solicitadas, como es“Alitas quebradas”, convertido en icono de Corazón Serrano, pues todos tararean esta impresionante canción que le dio la popularidad a los hermanos Guerrero Neira.
Corazón Serrano, anochece en una ciudad y amanece en otra. A los hermanos Guerreros Neira ya se les ha hecho costumbre dormir en otros lugares menos en sus casas, todo los integrantes del grupo, se sienten satisfechos y más aún son bien recibidos por el público que los esperan para disfrutar de sus conciertos.

Para resguardad seguridad de los transeúntes
Mejoran accesos a Coliseo de Miguel Checa
Domingo, 12 de mayo 2013
Magazine Norteño
Para mejorar los accesos al Coliseo Municipal de Miguel Checa la comuna local informó que ya se iniciaron los trabajos de construcción de veredas y pistas en las zonas adyacentes del recinto.
De acuerdo al alcalde local, Pedro Zapata Socola, el Coliseo Víctor Raúl Haya de La Torre se ha vuelto en uno de los mayores centros de reunión,  donde se concentra gran afluencia de público para participar de espectáculos deportivos y culturales.
“Esta obra permitirá dar mayor seguridad, ya que la falta de pistas y veredas son un alto riesgo para los transeúntes, debido al aumento de vehículos de transporte público que se concentran cuando hay espectáculos”, señaló Zapata Socola.
Las obras estarán a cargo del Consorcio Miguel Checa, quienes se encargarán de los trabajos de construcción de pavimentos y adoquines, además de estacionamientos en el frontis del coliseo municipal.
Dicha obra tiene un valor referencial de S/ 197,668.00, además cuenta con 30 días hábiles de ejecución.  
Cabe indicar que este presupuesto también comprende las obras urbanas en la Plaza 9 de Noviembre, área ubicada  en la zona aledaña al coliseo, destinada principalmente al esparcimiento de los niños del sector.
SUYO  RINDIO HOMENAJE A LAS MAMITAS EN SU DIA
 Domingo, 12 de mayo 2013
Magazine Norteño
Con un variado programa que inició ayer con una bonita serenata, en donde se proclamó a Doña Elda María Ramírez Calle Vda. de Saavedra como la “Madre suyeña 2013”  y culminó hoy con la sesión solemne, la Municipalidad Distrital de Suyo rindió homenaje a todas las mamás en su Día.
Desde tempranas horas de la mañana de hoy las autoridades locales participaron de la santa misa en honor a la Virgen María y a todas  las madrecitas, para luego dar inicio a la ceremonia oficial en donde el alcalde Jorge Huanca Merino dando su mensaje en este  día especial, invocó al Divino Redentor derrame sus santas bendiciones sobre este ser incomparable como lo es una madre.
Acto seguido la autoridad hizo entrega de un significativo presente y una canasta a la madre suyeña 2013, quien elogió a todas las mamitas y dijo que " quienes aún la tenemos a nuestro lado debemos valorarla y amarla, porque cuando ya no está, no hay nadie que  puede reemplazarla. Una madre es un ser insustituible".
El presente también fue para la madre de mayor edad del distrito, Doña Barbarita Ludeña, quien cuenta con 104 años de edad.
La ceremonia culminó con el desfile escolar y la presentación de números artísticos.