lunes, 29 de septiembre de 2008

REGIÓN SE PREPARA PARA EVENTUAL FENÓMENO EL NIÑO
No se descarta su presencia con intensidad fuerte, afirma secretario técnico
Lunes 29 Septiembre 2008

Magazine Norteño
El secretario técnico del Comité Regional de Defensa Civil, en declaraciones a la prensa local no descartó la presencia de un Fenómeno El Niño con intensidad fuerte para el próximo periodo estival, según lo estimado por las entidades científicas y técnicas respectivas.

Al respecto, dijo que con tales entidades se ha fijado el presente mes de setiembre como meta para determinar dicha presunción. No obstante, “finalmente creemos –señaló- que habrá un Niño, para lo cual como Gobierno Regional estamos preparados”

Esto, por cuanto se viene implementando un plan de prevención mínimo que contribuirá a mitigar lo que significaría fuertes avenidas de agua y evitar inundaciones, la formación de cuencas ciegas en las ciudades principales, e inundaciones de áreas de cultivo de pueblos o centros poblados.

Agregó que ya se tiene identificados los puntos críticos merced a la participación de los comités provinciales y distritales de Defensa Civil, lo cual se pudo detectar en el evento pasado de lluvias intensas que generaron inundaciones.