martes, 8 de enero de 2013

Que verguenza para los que en primera instancia lo  aprobaron:
DEJAN SIN EFECTO EL INCREMENTO DEL BONO DE REPRESENTACIÓN
Martes, 08 de enero 2013
Magazine Norteño
A través de una conferencia de prensa el  presidente del Congreso de la República, Víctor Isla, indicó que queda sin efecto el incremento del bono de representación parlamentaria, decisión tomada por unanimidad luego de la reunión sostenida entre la Junta de Portavoces y la Mesa Directiva
El Presidente del Congreso dejó entrever que la decisión fue tomada a razón que no se ha explicado correctamente, motivo por el cual causó gran malestar en la población nacional.
Cabe indicar que ´Victor Isla votó a favor del incremento con otros compañeros más de su bancada "Gana Perú", ahora no le queda otra cosa  decir  "Que es respetuoso de la decisiones que se tomen en el congreso".
La población peruana nunca estuvo de acuerdo con este incremento para aquellos personajes que no han demotsrado nada de trabajo en favor del pueblo peruano.

De ex fábrica San Miguel
ESPERAN TRANSFERENCIA DETERRENO
 Martes, 08 de enero 2013
Magazine Norteño
Como una falta de criterio y desconocimiento pleno por parte del funcionario del Ministerio de Educación calificó el gerente municipal abogado Oscar Tuesta Edwards el documento reciente respecto a que la Municipalidad Provincial de Piura no habría cumplido con la presentación documentaria respectiva, cuando el documento inclusive ya se encuentra inscrito en Registros Públicos.
El funcionario dijo que el 28 de diciembre del 2012 llegó un documento de la Oficina de Infraestructura Educativa del portafolio de Educación y firmado por Iván La Rosa Tong, en el que señala que no es posible atender el pedido de la Municipalidad de Piura, respecto a la transferencia como titular del terreno de la ex fábrica San Miguel, toda vez que no había cumplido con presentar los requisitos formales. “Me parece que ha sido una broma por el día de los inocentes, pero es una broma de mal gusto”, remarcó el funcionario.
Tuesta Edwards recuerda que este documento emitido por Educación es la respuesta al oficio 391 emitido el 7 de junio del 2011 cursado por la Municipalidad de Piura. Agregó que no existe lógica en el proceder de Educación con este documento, toda vez que la gestión que preside la alcaldesa Ruby Rodríguez de Aguilar, no solo cumplió, oportunamente, con presentar la documentación sino que inclusive se ha inscrito en los Registros Públicos en noviembre último, a nombre del Ministerio de Educación del Estado peruano, conforme lo determina la ficha registral respectiva.
DECOMISAN QUINCE BALANZAS FRAUDALENTAS
Lunes, 08 de enero 2013
Magazine Norteño 
Quince balanzas fueron las incautadas en el operativo realizado por la oficina de Mercados de la Municipalidad Provincial de Piura, en el complejo de mercados, todo esto con el objetivo de mejorar el ordenamiento y control de las balanzas en el peso de los productos que se comercializan diariamente en los diferentes puestos, y el decomiso de las mismas.
Los operativos parten del plan de contigencia en el complejo de mercados que se seguiran desarrollando por el bien de los comerciantes como de los consumidores, y lo más importante por su seguridad. 
“Estas balanzas estaban acondicionadas para no mostrar el peso exacto, por tanto se han decomisado, asimismo se les comunicó a sus propietarios que eviten seguir robando el peso exacto a los consumidores” manifestó Julio Aguero Olivera, jefe de la Oficina de Mercados.
CONGRESISTA MERINO VOTA EN CONTRA DEL AUMENTO DEL BONO DE REPRESENTACIÓN 
Martes, 08 de enero 2013 
Magazine Norteño  
Con 17 votos a favor y 2 en contra, el Consejo Directivo ratificó que desde este mes cada legislador recibirá S/.15.234 por este concepto, además del sueldo
Los dos legisladores que votaron en contra del aumento fueron Manuel Merino de Lama y Mesías Guevara Amasifuen, ambos de la bancada Acción Popular-Frente Amplio. Ellos habían presentado un recurso de reconsideración al polémico incremento.
Pese a los cuestionamientos de la opinión pública y del mismo presidente Ollanta Humala, el Congreso decidió mantener el aumento del bono de representación de S/. 7.617 a S/. 15.234, monto adicional al sueldo. Fueron 17 votos a favor y dos en contra.
quienes votaron a favor del aumento figuran:
Víctor Isla (Nacionalista) (Presidente del Congreso  Gana Perú)
Marco Falconí (Perú Posible)  (Primer Vicepresidente  Perú Posible) 
José Luna (Solidaridad Nacional) (Tercer Vicepresidente  Solidaridad Nacional
Nacionalistas 05: Ana María Solórzan, Cenaida Uribe, Claudia Coari, Hugo Carrillo, y Rogelio Canches
Fuerza 2011 06: Alejandro Aguinaga, Cecilia Chacón, Rolando Reátegui, Héctor Becerril, Pedro Spadaro, y Octavio Salazar
Alianza por el Gran Cambio 01: Luis Iberico
Solidaridad Nacional 01: Michael Urtecho
Perú Posible 01:  Mariano Portugal
Mientras tanto,  los congresistas, Mauricio Mulder, Yehude Simon y Julios Rosas estuvieron en el debate mas no en la votación.
Sin embargo el congresista José Luma de Solidaridad Nacional dejó entrever: "Si quieren tener un buen Congreso páguenle bien y si no, revóquenlo”
Mientras tanto el vocero de Acción Popular Frente Amplio,  Víctor Andrés García Belaunde, dijo que, el aumento   “es contraproducente, inadecuado, impopular y exagerado y que este tipo de medidas no ayudarán a mejorar la imagen del parlamento, si no al contrario, la va a deteriorar aún más, porq ue un Congreso con la imagen deteriorada crea inseguridades y afecta la gobernabilidad del País”,  sostuvo.