sábado, 9 de junio de 2012

HUANCABAMBA: NIÑOS DE SAQUIRAYUC BAJO, YA TIENE NUEVA INFRAESTRUCTURA
Sàbado, 09 Junio 2012
Magazine Norteño
A 10 horas de viaje desde la ciudad de Huancabamba, se encuentra el caserío Saquirayuc Bajo, donde los niños y niñas muy poco se benefician de las modernidades educativas como en las grandes ciudades.  En este caserío, la Municipalidad Provincial, ejecutó la construcción y equipamiento de la Institución Educativa 14440, beneficiando a más de 90 estudiantes del nivel primario.
La obra, recientemente inaugurada, comprende un aula, ambiente para servicios multiusos, ambiente para cocina, construcción de una losa deportiva dentro de una área de 540 m2, así como la construcción del cerco perimétrico y de servicios higiénicos; “es una inversión de 477 mil 419 Nuevos Soles, y se ha ejecutado mediante la modalidad de administración directa. A pesar de las lluvias, no se dejó de trabajar, junto a los padres de familia que muchas veces hicieron trabajos pesados, como trasladar material en acémilas para ver cristalizado este proyecto”, indicó el alcalde de Huancabamba, Wilson Ramiro Ibañez Ibañez.
Al respecto, Gilmer Carranza Correa, director de la I.E. 14440, indicó que han tenido que pasar 35 años, para que el este colegio cuente con una infraestructura moderna, “desde ahora ya no tendremos problemas con la infraestructura antigua. Desde hace varios años hemos pedido se nos construya el local, ahora se hizo realidad, se está haciendo realidad, es la oportunidad para que niños y niñas  reciban una buena educación en ambientes modernos y adecuados”, puntualizó.
Por Día de la Ingeniería

ESCUELA DE ELECTRONICA UNP DICTA

CONFERENCIAS EN SULLANA

Sàbado, 09 Junio 2012
Magazine Norteño
En el marco de las celebraciones por el Día del Ingeniero, alumnos y docentes de la Escuela Profesional de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Piura, organizaron la “Semana del Ingeniero”, del miércoles 06 al sábado 09 de junio del presente año, en la cual se desarrollaron actividades académicas, culturales, deportivas y sociales.
El día viernes 08 se realizó  un ciclo de conferencias magistrales en la ciudad de Sullana en el Auditorio de la  Municipalidad Distrital, contado con la participación de alumnos del PROEDUNP – Sullana. Las charlas fueron dictadas por el Ing. Eduardo Ávila Regalado con el tema “Redes Industriales” y el Ing. Franklin Barra Zapata, docente de la Facultad de Ciencias con la ponencia “Programación y aplicación a celulares con sistema operativo android”.
El flamante Director de la Escuela Profesional  de Ingeniería Electrónica,  Ing. Edwin Ocas Infante, clausuró el evento académico  agradeciendo  a las autoridades municipales por el apoyo brindado, especialmente al Ing. Mikey Paredes Rosales, Gerente Municipal de la comuna distrital. Además instó a los alumnos a capacitarse contantemente en las nuevas tecnologías de la era de la información.
Municipalidad realiza mejoramiento de canal
 AGRICULTUROS DEL CASERÌO LAS VEGAS UTILIZARÀN  RIEGO POR GRAVEDAD
 Sàbado, 09 de Junio 2012
Magazine Norteño
En la etapa final de su etapa constructiva se encuentra la obra denominada “mejoramiento del canal de riego Las Vegas Cieneguillo Sur”, la cual fue supervisada por la jefa de la División de Obras de la Municipalidad de Piura, Carolina Elera Saavedra.
En el recorrido, la funcionaria, constató que los avances son muy significativos, puesto que en su gran mayoría se ha realizado el revestimiento con concreto de la gran mayoría del canal de regadío, además de estar en su etapa final las obras de arte.
“Este tipo de visitas son para verificar en campo los avances de las obras y de tener observaciones y/o recomendaciones, hacérselas conocer a los residentes y supervisores de las mismas,  para que tomen las medidas correctivas”, remarcó.
300 beneficiarios
El agricultor de la zona, identificado como Dolores Timaná Flores, destacó la construcción de esta obra, porque permitirá mejorar las condiciones de vida de sus moradores. “Estamos contentos, porque cada uno contará con su compuerta para regar los campos de cultivo, previo pago en la Oficina de la Comisión de Regantes”, subrayó.
Gerente de Desarrollo Social y Directora de la DREP, investigan caso:
AYABACA: SEPARAN A DIRECTOR DE IE POR ABUSOS A ALUMNOS
 Sàbado, 09 de Junio 2012
Magazine Norteño
Ante el presunto caso de abusos que vendría ejerciendo el director a algunos alumnos de la I.E. El Toldo en Ayabaca, el gerente regional de Desarrollo Social, Juan el secretario técnico de la Oficina Anticorrupción, José Luis Díaz; se trasladaron al lugar para investigar sobre el hecho y adoptar las medidas correspondientes en salvaguarda de los estudiantes.
Carlos Vargas; la directora regional de Educación, María Madrid Mendoza y
Juan Carlos Vargas menciono que, a raíz de la publicación de esta información en un medio de comunicación regional, nos apersonamos a la Ugel de Ayabaca para tener conocimiento sobre el hecho, donde hemos tomado las medidas administrativas correctivas del caso, e incluso hemos coordinado con la Policía y el Ministerio Público del lugar para que realicen las investigaciones de acuerdo a ley.
“Como gobierno regional y sector educación, nos corresponde velar por el cumplimiento de un proceso administrativo que se base en la verdad, pero sobre todo que busque proteger a los alumnos, que es lo principal para nosotros; luego sancionar administrativamente, de ser el caso, a quien fuese encontrado responsable de algún acto”; añadió.
Indicó esta denuncia se encuentra en la etapa de investigación y como medida de prevención,  hemos reasignando al profesor a otro lugar, es decir ha sido puesto a disposición de la Ugel, para proteger a los alumnos mientras dure la investigación y no regrese al colegio.
Además señaló que se ha coordinado de inmediato con la Dirección Regional de Salud, y el día lunes 11, habrá dos sicólogos en dicho colegio, quienes harán una evaluación a todos los alumnos y conversaran con los padres de familia.