viernes, 21 de septiembre de 2012


Que vergüenza; Marcha con 50 personas convocada por Gobernador:
ALCALDE DE TAMBOGRANDE FRANCISCO OJEDA, "AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO DE TODAS MANERAS VA"
Viernes, 21 setiembre 2012
Magazine Norteño
El Profesor Francisco Ojeda Riofrio, dijo, que, a pesar de la marcha convocada por el actual Gobernador Emilio Villegas, en el cual acudieron aproximadamente cincuenta personas, esto demuestra que el pueblo tambograndino apoya la construcción de agua potable y alcantarillado que ha aprobado el Gobierno Central por un monto de más de 24 millones de soles.
Así mismo Ojeda, dijo que la autoridad que representa al Presidente de la República, lejos de apoyar esta obra más bien se opone mal informando a la opinión pública, aduciendo que la Empresa Montículos es minero, sabiendo que esta empresa nos cederá 8 a 14 hectáreas de terreno para la construcción de las pozas de oxidación, a manera de canje, por impuestos que Montículos debería cumplir con la Municipalidad de Tambogrande.
La autoridad edilicia dejó en claro que no es posible que una autoridad como es el señor Emilio Villegas venga asusando a la población para que se oponga a la obra de gran envergadura con sus marchas, como la que realizaron ayer jueves donde solo lo acompañaron cincuenta personas incluyendo a curiosos
Más de mil personas fueron atendidas por especialistas en salud

ASENTAMIENTO HUMANO NUEVO CATA

CAOS SE BENEFICIÓ CON ACCIÓN CÍVI

CA

Viernes, 21 setiembre 2012

Magazine Norteño

Los pobladores de uno de los asentamientos humanos con m
ayor población del Distrito de Catacaos se beneficiaron con la gran jornada de apoyo social que realizó la Municipalidad en coordinación con el Gobierno Regional a través del Programa Social (PAS).
Esta gigantesca acción cívica favoreció a más de mil pobladores del AA. HH Nuevo Catacaos Norte, Sur I y II etapa, ampliación I y II, así como los sectores Juan Velasco Alvarado, Jorge Chávez, ellos recibieron atención médica gratuita en diversas especialidades, se les entregó medicamento gratuito, se hicieron cortes de cabello, se brindó atención sicológica y asesoría jurídica.
Desde tempranas horas de la mañana los pobladores fueron atendidos en especialidades como medicina general, odontología, ginecología, nutrición, pediatría, asimismo a las mujeres gestantes se les hizo ecografías totalmente gratuitas.

Hasta la zona donde se acondicionaron carpas de defensa civil y todos los implementos utilizados por los especialistas de la salud llegaron el Alcalde de Catacaos, Lic. Pablo Castro López y el Director Ejecutivo del PAS, Juval Córdova Palacios; ambas autoridades coincidieron en mencionar que estas coordinaciones realizadas por la Comuna Distrital y el Gobierno Regional tienen el único objetivo de apoyar a las personas de escasos recursos económicos, las que además no cuentan con un seguro integral de salud.
El Lic. Pablo Castro informó que estas acciones cívicas se vienen realizando en diversas márgenes del Distrito, y que además el gobierno Municipal tiene programado para este año 2012 la ejecución de obras que permitirán mejorar las condiciones de vida de la población.
Este apoyo social también consistió en la entrega de implementos de auxilio rápido para los bomberos voluntarios de Catacaos que fueron gestionados por la Comuna ante el Gobierno Regional, dicha entrega consistente en collarines, zapatos ortopédicos, soporte de brazos entre otros fue realizada por ambas autoridades.
Consorcio MTR hará la obra que beneficia a mil familias

LA ARENA: SE LICITÓ LA SEGUNDA 

ETAPA DE PISTAS Y VEREDAS

Municipalidad destina más de 2 millones 700 mil de presupuesto

Viernes, 21  setiembre 2012
Magazine Norteño
El consorcio MTR se a
djudicó la licitación para la ejecución de pistas y veredas en el distrito de La Arena, para lo cual la Municipalidad Provincial de Piura, destinó un presupuesto ascendente a los 2 millones 742 nuevos soles.
Gracias a esta obra, las aproximadamente mil familias que residen en las calles Arequipa, Lima, Moquegua, Bolívar, Callao, El Cementerio, Cuzco, Tarata, Libertad, Trujillo y Comercio, contarán por primera vez con pistas y veredas en sus calles y así mejorarán considerablemente su calidad de vida.
La alcaldesa provincial, Ruby Rodríguez, comentó que el presupuesto para la ejecución de esta importante obra se logró gracias a la suscripción de un convenio con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, el pasado 3 de junio, donde también participó el Presidente, Ollanta Humala.
“Nuestra preocupación es que la población de los distritos también se beneficie con nuestras gestiones. En este caso, durante la ejecución de la obra que tiene como objetivo brindar adecuadas condiciones de transitabilidad peatonal y vehicular, las familias de las calles beneficiadas podrán acceder a puestos de trabajo para sustentar los gastos de su hogar”, puntualizó.


PROFESORES HUELGUISTAS AMENAZAN 

CON PINTAR DE AMARILLOS A PROFESO

ES QUE DICTAN CLASES

Viernes,, 21 setiembre 2012

Magazine Nortéño


Profesores huelguistas amenazan con pintar de amarillos a aquellos maestros que dictan clases en varias Institu
ciones Educativas como Nuestra Señora de Fátima de Piura, entre otras.
Así se expresaron en plena vía pùblica, y en tono amenazantes gritaban a través de un megáfono a vista y paciencia de transeúntes que pasaban por donde estos realizaban su huelga-
EFECTIVO POLICIAL MIGUEL NOLTE LIBABA LICOR

SUJETOS AGREDEN A PERIODISTAS 

CUANDO FILMABAN LA JUERGA 


Viernes, 21 setiembre 2012
Magazine Norteño
El policía Miguel Nolte, fue ampayado por la prensa en momentos que libaba licor luciendo su uniforme de reglamento, cuando se vio descubierto algunos sujetos salieron agredir a los Periodistas rompiendo sus equipos de trabajo como Cámaras de vídeos, micrófonos y cámaras fotográficas

Los periodistas afectados pertenecen a Diario La República, y Sol TV Canal 53 de Piura, un sujeto detenido, y llevado a la Comisaría, pero sin embargo los Policías lo protegían.
Sin embargo periodistas de diferentes medios, fueron en busca del Jefe de la Policía Crl PNP Juan Francisco Celi Niño, para escuchar su versión frente a este grave hecho, el Oficial no contestó a la prensa
JUSTICIA VA EN RETROCESO, DESPUÉS DE UN AÑO DE ESPERA:

ABSUELVEN A PRESUNTO VIOLADOR, 

QUE FUNGÍA DE CHOFER

Viernes, 21 setiembre 2012

Magazine Norteño

Padres de familia se encuentran indignados con quienes tienen que dictar justicia en nuestra región, como es el Colegiado A, integradas por Socorro Nizama Márquez, Petronila Valdéz al saber hoy, que estas hayan absuelto al sujeto Martín Valdiviezo
Ruíz, este mal hombre, fue denunciado por presunto abuso de violación en contra una niña de 14 años de edad, existen muchos elementos como para sancionarlo, Valdiviezo Ruíz, cumplía servicio en traslado de escolares
La niña que denunció este caso, ha detallado con lujos y detalles el lugar donde lo llevó este indeseable, ahora la niña ya no quiere ir a su escuela, por estar atemorizada.
Este Sujeto tiene otra denuncia en su contra por parte de otra niña, el padre de la niña que es un ingeniero de profesión ha esperado un año para que el Colegiado A, absuelva, a este indeseable, asegura que concurrirá al congreso de la República para quejar a estos malas magistradas que lejos de dictar justicia dejan mucho que desear.