martes, 5 de mayo de 2015

Elvira Carhuapoma, Gobernador Regional de Piura busca que los jóvenes se conviertan en líderes y conozcan la realidad de su región. Además, dice no hacer c aso de lo publicado por un exparlamentario en las redes sociales
Martes, 5 de mayo 2015
Magazine Norteño
Capacitan a promotores ambientales para preservar la bahía de Sechura
Martes, 5 de mayo 2015
Magazine Norteño
Con la finalidad de ayudar a una mejor educación ambiental, representantes del Programa Regional de Manejo Integrado de los Recursos de la Zona Marino Costera, que pertenece a la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, viene desarrollando capacitaciones para promover y fortalecer las capacidades de los actores sociales para una mejor gestión ambiental y aprovechamiento sostenible de la bahía de Sechura.
El biólogo Edward Arteaga Guerrero, encargado del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado, (Sernanp), explicó la labor que vienen realizando como institución, es decir, para dirigir y establecer los criterios técnicos y administrativos para la conservación de las Áreas Naturales Protegidas.
Esta capacitación se desarrolló para conocer lo relacionado con la zona marino costera, el lugar donde vivimos, los recursos con los que contamos para recién desarrollar el trabajo que se debe ejecutar como “Promotores Ambientales para la Preservación de la Bahía de Sechura”.
Después del trabajo en equipo, se determinó que el promotor ambiental debe capacitar y promover conductas de auto cuidado, prevención y promoción de temas importantes para la comunidad, compartiendo sus conocimientos con las familias de su entorno. Además, ofrece a los miembros de la comunidad información para participar en la gestión y manejo sostenible de la Bahía de Sechura.
También garantiza las actividades extractivas y productivas de modo sostenible, contribuyendo de ese modo a mejorar las condiciones de vida de todos los sechuranos; así como ayudar que la comunidad tome conciencia sobre sus hábitos y prácticas cotidianas, facilitar procesos de desarrollo individual y colectivo de la comunidad, y explicar a la comunidad los temas actualizados que brindan las diferentes organizaciones del Estado.

En festival de voley:
La Arena rinde homenaje a recordada Diana del Socorro Oquelis Yovera
Martes, 5 de mayo 2015
Magazine Norteño
La Municipalidad Distrital de La Arena organizo el viernes 1 de mayo el Festival de Vóley en Homenaje a la recordada Diana del Socorro Oquelis Yovera, acto deportivo que tiene como finalidad crear la liga de vóley de nuestro distrito.
El alcalde de Harrinson Talledo Rojas entregó una placa recordatoria a la señora Flor Yovera Zapata madre de nuestra recordada voleyvolista Diana del Socorro Oquelis Yovera, de igual manera fueron homenajeadas las voleyvolistas que destacaron en esta disciplina y que pertenecieron al Club Deportivo 9 de Octubre y Hawai Futbol Club, durante la década de los 80 y 90.
Este festival realizó una exhibición de vóley masculino con equipos de la región: “Rabita Caku” Sub Campeón de la liga de Castilla VS “Rogger Club”, campeón de la liga distrital de vóley de Piura. El equipo ganador “Rogger Club” se enfrentó con el seleccionado de vóley del distrito de La Arena.
Además se dio inicio a la reactivación de la academia de vóley en nuestro distrito, las clases se desarrollaran los sábados y domingos. Las personas interesadas deben inscribirse en la Biblioteca Municipal.
Walter Chumpitáz y Eduardo Vilela, lamentan repentina muerte de Alcalde de CP Chepito Bernal y comunicador Social José Manuel Martinez Antón en la ciudad de Lima
Martes 5 de mayo 2015
Magazine Norteño