lunes, 27 de septiembre de 2010

CIUDADANOS PIURANOS,FUERON RECIBIDOS POR LA CONGRESISTA FABIOLA MORALES
Lunes 27 Septiembre 2010
Magazine Norteño
El domingo desde las 8.00 am. Jubilados de la ONP, afectados por la reforma agraria, representantes del Centro de Entrenamiento pesquero y ciudadanos en general.
La Presidenta de la Comisión de la Mujer y Desarrollo Social Dra. Fabiola Morales Castillo (SN), atendió en su despacho de Piura, a más de 30 ciudadanos que acudieron a solicitar ayuda. Jubilados de la ONP, afectados de la reforma agraria, representantes del Centro de Entrenamiento Pesquero y ciudadanos en general fueron atendidos desde las 8 de la mañana hasta pasado el medio día.
“Como Congresista de la República y como presidenta de la Comisión de la Mujer y Desarrollo Social atiendo a todas las personas que se acercan solicitando mi ayuda, gestionando sus casos en las entidades correspondientes exigiendo celeridad y eficiencia en el proceso y en el tratamiento”, sostuvo la parlamentaria piurana.
Morales Castillo, resaltó la importancia de escuchar personalmente cada caso y de atenderlos de forma puntual. “Se trata de respeto a los ciudadanos y de darle el interés que corresponde, cada vez que llego a Piura entrego personalmente los avances, respuestas y soluciones de todos los pedidos que me han hecho, mientras escucho y atiendo los nuevos pedidos ofreciéndoles asesoría por parte de los abogados de primer nivel que me acompañan”, puntualizó.
Próximo gobierno debe incluir a comunidades
La Agenda Regional es una herramienta para gobernar la región
Lunes 27 Septiembre 2010
Magazine Norteño
Quien resulte electo presidente regional en los comicios del próximo 3 de octubre, cuenta con una herramienta básica para tener en cuenta en los proyectos de desarrollo regional. La Agenda Ambiental Región Piura, fue presentada esta mañana ante la prensa y con la asistencia de un solo candidato, no obstante haberse invitado a todos los aspirantes al Gobierno Regional.
Para el biólogo Fidel Torres, integrante de la Red Regional Agua y Desarrollo, este documento nos permite ver las oportunidades existentes, pero a la vez medir los niveles de vulnerabilidad y riesgos producto de estas oportunidades.
Sin embargo, dijo que la Agenda puede irse enriqueciendo con más aportes, “puede ser una experiencia incompleta, pero ya es un espacio para complementarlo, para planificar el desarrollo y la sostenibilidad”, precisó durante su intervención.
Por su parte Miguel Silva Huertas, presidente de la Central de Comunidades Campesinas del Bosque Seco, demandó a los candidatos al Gobierno Regional, no sólo tomar en cuenta la Agenda Ambienta, sino también incluir en sus planes de desarrollo a las comunidades, “porque somos los actores directos, queremos que nos incluyan, que se nos respete, como comunidades tenemos potencialidades y riquezas. Tenemos inmensos territorios, que con políticas de Estado y del Gobierno Regional podemos aportar mucho en la asistencia alimentaria”.
Mientras tanto, Cecilia Bustamante, de la Mesa de Concertación y Lucha contra la Pobreza, dijo que la agenda forma parte del Pacto de Gobernabilidad, “por lo que demanda un compromiso de esfuerzo para un desarrollo justo e inclusivo y mejorar las poblaciones que se encuentran en condiciones más vulnerables”.

Solo asistió Luis Pela
Al respecto, Lupo Canterac Troya, coordinador de la Red Regional Agua y Desarrollo, dijo que para la presentación de la Agenda se invitó a todos los candidatos al Gobierno Regional. Al no
contar con la asistencia de todos, señaló que mediante un documento se les hará llegar la Agenda Ambiental, a cada uno de ellos,