lunes, 10 de febrero de 2014

54 MILLONES PARA LA SEGURIDAD CIUDADANA DE TUMBES
Lunes, 10 de febrero 2014

Magazine Norteño
El congresista Manuel Merino, informó de los alcances de la reunión que sostuvieron los alcaldes provinciales de Tumbes y distrital de Papayal con el Ministro del Interior y el Director General de la PNP, en donde se solicitó al Ministro medidas que contribuyan con el fortalecimiento de la seguridad ciudadana de Tumbes; así como también, se trató la situación de la construcción de la escuela de la PNP de Tumbes.
“Conjuntamente con los 3 alcaldes provinciales de Tumbes y distrital de Papayal nos hemos reunido con el Ministro del Interior y el Director General de la PNP y hemos pedido mayor atención y presupuesto para implementar a la policía en la lucha contra la delincuencia que se vive en Tumbes. Frente a ello tenemos el compromiso del Ministro en destinar para Tumbes una partida presupuestal ascendente a 34 millones de soles destinados al mejoramiento de comisarías, equipos y vehículos para la policía. Del presupuesto ofrecido por el Ministro, 7 millones 600 mil se destinarán para la construcción de un complejo policial y para el mejoramiento de las Comisarías de San José, Zorritos, Andrés Araujo y de la Mujer; 10 millones se destinarán para la comunicación policial, aquí se va a implementar una central 105, 300 radios móviles y 40 cámaras. 6 millones se destinarán a la construcción de 5 puestos de vigilancia fronterizos. 1 millón 700 mil se destinarán para el mejoramiento del patrullaje policial en carreteras, en donde Tumbes tendrá 18 camionetas, 6 motos, 1 grúa y un camión multiuso; y finalmente  8 millones 500 mil se destinarán al mejoramiento del patrullaje policial en ciudad que involucra a 71 patrulleros inteligentes y 37 motos equipadas.
PODRÁN COMERCIALIZAR SUS PRODUCTOS SIN EXCESIVOS COSTOS
Aperturan más de 6 km. de trocha para agricultores de la parte alta en Suyo
Lunes, 10 de febrero 2014
Magazine Norteño
Tras gestionar durante largos años por la apertura de una vía que les permita sacar sus productos hacia el pueblo cercano y poder comercializarlo a los mercados locales y regionales, hoy más de 100 agricultores del Sector Santa Rosa en el distrito de Suyo,  ya cuentan con la apertura de más de 6 kilómetros de la trocha carrozable Sarayuyo-Cerro Vidal.
Esta fue inaugurada el día de ayer por el alcalde distrital, Jorge Huanca Merino, quien llegó hasta la parte última de la trocha en compañía de las familias agricultoras para hacer la entrega formal.
“Ya no más gastos excesivos para trasladar sus productos, que afectan sus bolsillos, ni más retraso en la comercialización de los mismos, porque el desarrollo los acompaña estimados agricultores. Sé que su esfuerzo en el manejo de la tierra es demasiado arduo, por ello seguiremos trabajando en el desarrollo de la agricultura, porque ello implica mejorar sus condiciones de vida”, sostuvo Huanca Merino
La autoridad edil  indicó que lograr  más de 6 kilómetros de esta vía, ha sido todo un reto, por la situación geográfica. Pues la zona por donde se ha aperturado dicha trocha se encuentra en altura, “pero aún así el desafiado se logró”
Por su parte el agricultor Adriano Avendaño dijo que “si antes teníamos que pagar 10.00  a 12.00 nuevos soles por traslado de saco en acémila, ahora nos ahorraremos todos esos gastos, porque esta trocha nos permitirá que una movilidad ingrese hasta las parcelas y traslade el producto sin excesivos costos y así podamos comercializarlo más rápido hacia los mercados”
Alcaldesa juramenta Juveco del Caserío Juan Velasco Alvarado en el Medio Piura
Lunes, 10 de febrero 2014
Magazine Norteño
Con la presencia de la alcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez, se juramentó el Comité Vecinal del Caserío Juan Velasco Alvarado - Las Vegas Cieneguillo Sur del Medio Piura, en medio de mucha expectativa de los vecinos del lugar, todo esto de acuerdo con la ordenanza municipal 84-2011 que establece que la alcaldesa provincial juramentará a todas las juntas vecinales comunales de los comités vecinales de su jurisdicción.
La flamante presidenta del comité Diana Paucar Vicente en su intervención dio la bienvenida a la alcaldesa de Piura, y pidió a las autoridades municipales, la donación de 100 planchas de calaminas para que culminen con la construcción del local comunal, además del saneamiento físico legal del lugar, y cada persona pueda obtener el título de su propiedad, "los pedidos son muchos peros somos consientes que en la administración pública es difícil que se cumpla todo".
En tanto la alcaldesa de Piura, saludó a la nueva junta vecinal que fue elegida de forma democrática por este caserío "para mí es un honor estar aquí, juramentar a este equipo, que de ahora en adelante tendrá la función de realizar las gestiones para que salgan sus proyectos que beneficien a este querido pueblo, y consiga su desarrollo, asimismo se le hizo entrega de la resolución en la que se reconoce como Comité Vecinal".
Más seguridad, reinicio de trabajos en el puente peatonal favorecen actividad de Las Capullanas
Lunes, 10 de febrero 2014
Magazine Norteño

Como un refuerzo a la seguridad que se brinda en el mercado minorista Las Capullanas, la Asociación de Comerciantes de dicho centro de abastos, ha contratado los servicios de dos efectivos más para cuidar que, tanto los vendedores como el público, tenga las garantías del caso.
La dupla de la seguridad ha sido gestionada por el titular de la asociación Medardo Venegas, en coordinación con la administración del mercado, comprometiéndose a cancelar su representada los sueldos que se merecen.
Por otro lado, se informó que se coordina con los representantes de los comerciantes al por mayor de los útiles escolares, para que participen en la Feria Escolar que ya se inició en Las Capullanas con la venta de uniformes y zapatos, que vienen ofertando los comerciantes miembros de la asociación.
Fernando Seminario Abramonte, administrador del recinto señaló que su despacho coordina con las dos empresas de transporte urbano de pasajeros (Rutas 12 y 15) que pasan por el mercado, para que ingresen por la vía auxiliar y permitan dar facilidades a las a
Serenos auxilian a mujer dopada por alucinógeno
Lunes, 10 de febrer0 2014
Magazine Norteño
En estado inconsciente al parecer por los efectos de algún alucinógeno y sin documento personal alguno, fue encontrada una joven por personal del Serenzago de Piura, que la trasladó a emergencia del Hospital Jorge Reátegui Delgado, donde la sometieron a un inicial lavado gástrico.
La identidad de la mujer se mantiene en reserva y en el momento de los hechos registrados en la calle Huancavelica, frente al templo Santísimo Sacramento, no portaba su DNI ni otro documento, que permitiera su identificación.
Por versiones de algunos vecinos, se conoce que la mujer fue arrojada al lugar desde un auto Tico, color amarillo, circunstancias en que es encontrada por efectivos del serenazgo, quienes trataron de reanimarla, pero al no mostrar signo de respuesta, optaron por llevarla al nosocomio en mención que se ubica a escasos metros del lugar, donde se le practicó un lavado gástrico, conociéndose que tal estado se debía a la ingesta de una sustancia alucinógena.