domingo, 23 de octubre de 2011

INSTITUCIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS SE UNEN EN ACCIÓN CÍVICA
Domingo, 23 Octubre 2011
Magazine Norteño

Como cierre de las actividades por el mes del Discapacitado, la Municipalidad de Piura unió fuerzas con la Dirección Regional de Salud y las diferentes universidades privadas, para atender a un promedio de 150 personas con discapacidad, en la campaña médica desarrollada desde las 8 a.m. en el Parque Infantil “Miguel Cortés”.
Según informó la Jefa de la División de Apoyo a la Personas con Discapacidad (OMAPED), Violeta Mondragón Aguilera, en este evento participaron médicos en las especialidades de neurología, odontología y medicina general.
Refirió que la atención recibida incluye el diagnostico médico y la entrega de medicinas y vitaminas, las cuales fueron domadas por instituciones públicas y privadas. Asimismo, se ofrecieron los servicios de corte de cabello, manicure y pedicure.
Por otra parte, Violeta Mondragón, informó después de concluir los festejos por el Día Nacional de las Personas con Discapacidad, se realizará un paseo recreacional en “El Chilalo”, donde los integrantes de la red de las OMAPEDS que conforman la provincia de Piura, disfrutarán de un almuerzo y un espectáculo artístico. Agregó que el evento se realizará el día domingo 23 de octubre, a partir de las 9 am.
“Existen muchas limitaciones económicas en la población y más si son discapacitados. Ellos también tienen derecho a participar en estas actividades, necesitan de apoyo y que mejor ayuda que con estas actividades de que les mejora su calidad de vida”, manifestó Cristina Iglesias, una de las beneficiarias.

Finalmente la jefa de la Oficina de Apoyo Social , Margarita Garabito Barba, expresó que para el lunes 24 de presente mes, se brindará una campaña médica en la localidad de Loma Negra, en la que las personas de escaso recursos recibirán atención de médicos norteamericanos