miércoles, 24 de julio de 2013



Regidor de Piura sufre accidente de tránsito
Miercoles, 24 de julio 2013
Magazine Norteño
La unidad de primeros auxilios del serenazgo de Piura, socorrió al Regidor Floresmilo Yacsahuanca, luego de haber sufrido a horas de la noche un aparatoso accidente de tránsito.
Esto ocurrió al promediar las 7 de la noche, cuando se trasladaba en la mototaxi de placa NB-38048, la cual impactó con la camioneta de placa B7Q-711, quedando tendido en el pavimento.
Hasta el lugar llegó personal de serenazgo, quienes trasladaron al herido hasta la Clínica Belen, siendo atendido por el galeno de turno, diagnosticándole TEC Leve Moderado, policontuso y por descartar luxofractura de hombro derecho. Quedando en observación.
Con un presupuesto de más de trescientos mil soles:
MUNICIPALIDAD DE VICE CONSTRUYE PALACIO MUNICIPAL EN LA TORTUGA
Miércoles, 24 de julio 2013
Magazine Norteño
A pesar que el INEI, ha informado que el Centro Poblado de la Tortuga pertenece a la provincia de Paita, la municipalidad distrital de Vice, continúa con la construcción de el local que serviría como palacio municipal del centro poblado en mención.
Dichos trabajos se iniciaron desde el pasado 22 de junio, presupuestado en 379,310.16 nuevos soles, a pesar de existir denuncia ante el Ministerio Público y Poder Judicial.
Alejandro Vilchez de los Rios, jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática INEI, informó que dese el 30 de mayo de este año quedó registrado el Centro Poblado de La Tortuga, a la provincia de Paita.
Así mismo deja sin piso al alcalde Lucas Pazo Querevalú y sus regidores, y el Jurado Nacional de Elecciones JNE, tendría que resolver la suerte de las autoridades mencionadas.
SUNASS VERIFICÓ DESCOLMATACIÓN EN EL CHILCAL
Se desinfectará y fumigará acueducto por aniego de desagües

Miércoles, 24 de julio 2013
Magazine Norteño
La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) supervisó los trabajos  de descolmatación del dren pluvial El Chical, ubicado en  la calle Villar con intersección de la Av. Grau, donde los vecinos denunciaron aniegos de desagües  y fétidos olores.
La representante del regulador del agua potable, Irina Palomino, indicó que según lo informado por funcionarios de la EPS Grau, el colapso se originó por un represamiento en el conducto principal que ha generado que se rompa la tubería que empalma a la Cámara de Bombeo San José, ubicada a unos 30 mts del dren pluvial.
“Se constató que las aguas servidas bajaron en todo su nivel ya que se  han realizado los trabajos de trasvase desde la noche del lunes, utilizando un bypass con una motobomba. Afortunadamente no hay presencia de aguas servidas en las viviendas. Sin embargo, estaremos verificando que la EPS Grau envíe una cisterna para la desinfección y fumigación del dren pluvial”, sostuvo.
La funcionaria informó que el actual emisor de 12 pulgadas del colector fue cambiado en el año 2008, pero con el tiempo la inestabilidad del terreno de la urbanización El Chilcal  ha generado que se hunda.
A ello se suma el hecho de que la urbanización El Chilcal es una zona de baja densidad y la exposición de napa freática es frecuente.