viernes, 5 de julio de 2013

SOFÍA VERGARA PROTAGONIZA NUEVA MINI TELENOVELA

Viernes, 5 de julio 2013
Magazine Norteño
  • Sofia Vergara presentó el nuevo capítulo de la mini telenovela “Villa Blanca” de ACE la cual protagoniza.
  • Ace “Villa Blanca” representa el primer proyecto para Latinoamérica y en español para Sofía Vergara después de varios año  
  • Mi gusto por las telenovelas así como la ropa blanca fueron las principales razones para aceptar este proyecto” mencionó la famosa actriz colombiana.

  • Después de sus exitosas campañas del ‘Sostén Percudido’ y ‘El Pecado de Camila’, Ace, el detergente que remueve más percudido que otros*, presentó la nueva temporada de su mini telenovela ‘Villa Blanca’, en esta ocasión, protagonizada por la actriz latina más famosa y cotizada en Hollywood: Sofía Vergara. La mini serie comienza el día de hoy en el Perú y, seguramente, dará mucho de qué hablar en los próximos meses. 
  • Sofía Vergara, regresó a México, después de varios años, para la premiere. En el evento de lanzamiento, también estuvo presente Feggy Ostrosky, una prestigiosa psicóloga mexicana, quien explicó que vestir blancos perfectos brinda a las personas la confianza para sobresalir: “En una entrevista de trabajo, por ejemplo, el 55% de los mensajes son transmitidos por la apariencia… Además, 8 de cada 10 madres, confirman que niños con ropa limpia y blanca representan más confianza que otros”. 
  • Siguiendo la estrategia de sus anteriores campañas, Ace pretende mostrar, a través de diferentes cápsulas, el secreto de obtener blancos sin drama, pues ACE remueve el percudido mejor que otros* debido a una tecnología exclusiva que remueve todo el sucio de la ropa, hasta aquel que no se ve.
  • Seleccionamos a Sofía porque es una mujer hermosa y simpática. Le gusta la ropa blanca y estamos seguros de que eso ha sido un recurso que la ha hecho sobresalir. Es un gran ejemplo de cómo una mujer no deja que lugar para el percudido”, explicó  Thomas Amman, Director de Mercadeo de la Marca Ace para Latinoamérica. 
  • Durante el evento de lanzamiento, el cual se realizó en el hotel Four Seasons de México DF, Sofía develó el primer capítulo donde se presenta un misterio a resolver. Como no podía ser de otra manera, la famosa actriz lució un espectacular vestido blanco radiante y mencionó sentirse “feliz de estar de regreso en México para presentar este proyecto en español y para Latinoamérica. El blanco es mi color favorito y me encantan las novelas, fue por esto que decidí formar parte de este gran proyecto”.

Municipalidad inicia fiestas patrias con embanderamiento de la ciudad.

Viernes, 5 de julio 2013
Magazine Norteño
La Municipalidad de Piura dió inició a las fiestas patrias con el embanderamiento de la ciudad a través de las principales calles, parques y avenidas, a fin de engalanar y promover el espíritu patriótico. Esto al celebrarse el 192 aniversario patrio en nuestro pais.
Esta acción se viene realizando desde hace dos días, por parte del personal de la Gerencia de Medio Ambiente, Población y Salud, y en virtud a la ordenanza municipal 125, las viviendas e instituciones ubicadas en el casco urbano deberán pintar sus fachadas, además de colocar en lugares visibles, la Bandera del Perú y la Bandera de Piura, para rendir homenaje a nuestro país.
En tanto Wilfredo Rodríguez, funcionario de la municipalidad, señala que se está embelleciendo nuestra ciudad, “en la siguiente semana enviarán documentos a las instituciones respectivas que están en el caso urbano, a fin de puedan sumarse a que en Piura se sienta el espíritu patrio”.
Si bien la ordenanza municipal refiere sanciones para quienes la incumplan, se invoca a la ciudadanía demostrar el patriotismo en esta fecha especial del aniversario patrio.

Técnicas exitosas del periodismo actual

Taller para estudiantes y profesionales de Comunicación Social y Periodismo
Viernes, 5 de julio 2013
Magazine Norteño

Para dictar un importante taller en nuestra ciudad llega, Karla Velezmoro  periodista de América Televisión especializada en temas policiales y judiciales.
Dictará un taller sobre técnicas del periodismo de investigación y de profundidad en el local de Alianza Peruana Canadiense (Miraflores) cuya duración será de cuatro horas y después de una semana de trabajo práctico vía web, después la periodista  Velezmoro, evaluará los envios y calificará  los trabajos.
Karla Velezmoro, formó parte de la Unidad de Investigación de esa casa televisora. Laboró en los diarios La Primera, Correo y Gestión, así como en la Coordinadora Nacional de Radio (CNR) y CPN Radio. Docente Universitaria. Lic. en Comunicación Social por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Cuenta con estudios concluidos de Maestría en Ciencias Políticas.

PROGRAMA VASO DE LECHE DE SALITRAL SÓLO PUEDE ATENDER 15 DÍAS AL MES

Urge sincerar entrega de presupuesto para cubrir demanda real  
Viernes, 5 de julio 2013
Magazine Norteño
El Programa Vaso de Leche de la Municipalidad Distrital de Salitral sólo viene atendiendo al 50 por ciento mensual a 28 comités del distrito, en virtud a que el presupuesto anual establecido por el Gobierno está en ese orden y sólo alcanza para cubrir 15 días al mes, por lo que urge que se incremente a su nivel real, manifestó el jefe del departamento de Asuntos Sociales y Comunales de esa comuna, Juan Carlos Miranda Albines.
El funcionario señaló que el presupuesto anual que recibe la comuna distrital por ese concepto es de 136 mil 578 soles, que realmente es muy poco y constituye el 50 por ciento de lo exigido, que en total debe ser de 261 mil 156 soles, para atender a los 28 comités que congregan a 1,037 beneficiarios.
Entre ellos figuran como primera prioridad, dijo, niños menores de cero a seis años de edad, además de madres gestantes y lactantes. La ración que se les distribuye es de leche evaporada Gloria, hojuelas de trigo, avena y soya azucarada fortificada con vitaminas y minerales.
INCUMPLEN CON ENTREGA DE PRODUCTOS A COMEDORES
Por otra parte, Miranda Albines observó que la Municipalidad Provincial de Chulucanas viene incumpliendo desde enero del presente año con la entrega de productos a los comedores de los diversos distritos de la provincia, no obstante que tal como está establecido esto debe ocurrir en forma trimestral. Si bien se ofreció hacerlo para mayo pasado, esto no llegó a ocurrir.
Precisó que en el caso del distrito de Salitral se atiende a 23 comedores, a los cuales se debe abastecer con productos tales como aceite, arroz, grated de pescado y conserva de anchoveta.
Miranda puso en evidencia que la población de la zona es en un 90 por ciento eminentemente agrícola, pero tomando en consideración la temporada de sequía que se ha presentado, es que las familias se vienen apoyando más en este programa, motivo por el cual se requiere una urgente atención al mismo.