jueves, 8 de noviembre de 2012

Por cuatro años más:

BARACK OBAMA, SE SIGUE QUEDANDO EN LA CASA 

BLANCA

Jueves, 08 de noviembre 2012

Magazine Nortéño

Con los votos que le dieron los ciudadanos de los estados Wisconsin, New Hampshire, Massachusetts, el Distrito de Colum
bia, Delaware, Nueva York, Nueva Jersey, Michigan y el disputado estado de Iowa, Barack Obama resulto reelegido por un segundo mandato, de cuatro años, que culminará en el año 2,016.
Barack Obama, obtuvo más de los 270 votos electorales suficientes para asegurar su triunfo frente al republicano Mitt Romney candidato que no no podiía creer de la victoria de Obama.
El ahora excandiato Mitt Romney ganó las elecciones en: Arkansas, Tennessee, Indiana, Texas, Oklahoma y otros.
Extraoficialmente se conoce que el partido de Obama había conseguido 271 escaños, contra 203 de Romney
Se inician inscripciones para el primer grupo de beneficiarios

LAS LOMAS: JÓVENES SERÁN PREPARADOS EN 

AGROEXPORTACIÓN

Jueves, 08 de noviembre 2012

Magazine Norteño

Especialistas de la Universidad Nacional de Piura (UNP) dictarán un curs
o, durante dos meses, sobre el proceso de producción para la agroexportación a 25 jóvenes de 18 a 29 años del distrito de Las Lomas, lo cual les permitirá ser más competitivos en el mercado laboral.
Así lo dio a conocer el alcalde distrital, Milton Neira Simbala, quien además explicó que este curso se empezará a dictar la primera semana de diciembre hasta inicios de febrero de 2013 (durante sesenta días, de lunes a viernes).
Milton Neira explicó que con este proyecto se prevé optimizar la situación laboral de los jóvenes en el distrito de Las Lomas. “Pues, la finalidad de este curso es insertar al mercado laboral el 35% de la población juvenil de Las Lomas que está desocupado actualmente –según datos que maneja la comuna local–”, precisó Milton Neira.
Los participantes de este curso recibirán conocimientos sobre cómo formar una empresa agropecuaria, estrategias para exportar productos agropecuarios, cómo exportar productos agrícolas, etc.
Cura Mori

MÁS DE CINCO MILLONES SE INVERTIRÁN EN IE 

FEDERICO VILLARREAL


Jueves, 08 de noviembre 2012
Magazine Norteño

“Federico Villarreal” de Cucungará – Cura Mori, tendrán el próximo año una moderna infraestructura. El Gobierno Regional d
e Piura, mediante la Resolución Gerencial Regional Nº 298, aprobó 5 millones 951 mil 240 Nuevos Soles para el proyecto denominado “Mejoramiento del servicio educativo en la Institución Educativa Secundaria Federico Villarreal de Cucungará, distrito de Cura Mori, provincia de Piura”.
La obra que venía siendo gestionada por la Municipalidad Distrital de Cura Mori, debe licitarse en este año y ejecutarse el 2013. Comprende la construcción de aulas, laboratorio, centros de cómputo, talleres, biblioteca, ambientes administrativos, servicios higiénicos y otros ambientes. También comprende la construcción de plataformas deportivas y de recreación. En este proyecto se considera además implementación con mobiliario y capacitación a los docentes.

La I.E “Federico Villareal” de Cucungará, cuenta con una infraestructura deficiente. Su techado es de cobertura liviana perforada, vigas de madera humedecidas y deterioradas por el paso del tiempo observándose deflexiones por encima de lo permisible. 
Mejorará tráfico en la intersección de la avenida Ignacio Merino y Cáceres



IGNACIO MERINO: MUY PRONTO CON SEMÁFOROS 

INTELIGENTES 


Jueves, 08 noviembre 2012
Magazine Norteño

Listo para entrar en funcionamiento se encuentra los semáforos
inteligentes colocados en la intersección de la avenida C de la Urbanización Ignacio Merino y la avenida Cáceres, el cual ha sido instalado por la Municipalidad Provincial de Piura a través de la Divisón de Circulación Vial y Tránsito.
El jefe de dicha área, Víctor Sernaqué Cardoza, comentó que la colocación de este semáforo, permitirá que se descongestione el tránsito en esta zona. “Falta que se culminen los trabajos de apertura de vía para el pase vehicular para que luego se ponga en funcionamiento el semáforo instalado oportunamente”, subrayó.
El funcionario, manifestó que el contar con un semáforo en esta vía, permitirá también reducir el grado de accidentes, tanto vehiculares como peatonales. “Estamos trabajando fuerte en el reordenamiento de transporte y la colocación de semáforos contribuye a este objetivo”, puntualizó.

MUNICIPALIDAD CONTINÚA CON APOYO A LOS MÁS 

NECESITADOS

Jueves, 08 noviembre 2012

Magazine Norteño

La Municipalidad Provincial de Piura, durante el años 2012 viene apoyando a 90 personas de extrema pobreza en los tema de salud y deporte; 
de las zonas de Piura, Las Lomas, Tambogrande y Bajo Piura.
“El apoyo se centra en salud basicamente el operaciones, compra de válvulas, camás clínicas, sillas de ruedas; y en deporte en entrega de artículos deportivos como uniformes, chimpunes y balones.”, señaló Margarita Garavito, Jefa de la División de Apoyo Social.
Asimismo indicó que la realización de talleres de capacitación para las amas de casa, se siguen realizando con el objetivo de que ellas mismas realicen su propios negocios, y mejoren su calidad de vida; lios temas que se enseñan en estos talleres varian de acuerdo a la demanda.
Las zonas con las que se trabajan actualmente son Micaela Bastidas, Los Algarrobos, Tupac Amaru, esperando ampliar más en la periferia de nuestar ciudad; el trabajo se hace en conjunto con la DEMUNA.