sábado, 21 de junio de 2008

Con importantes anuncios de Alcalde Manuel Elera García:
Distrito de Frias celebró 183° Aniversario
Sábado 21 Junio 2008
Magazine Norteño
Manuel Elera García, en su discurso por los 183 años de creación política de el distrito de Frias dijo: "Difinitivamente desde el primer día de juramentado como alcalde y como politica de gobierno, no ibamos a estar esperanzados de los bajos recursos que nos pueda asignar desde el Presupesto general de la república, si no, que ibamos a ser un Gobierno de gestión, y gracias a Dios, aun año seis meses que tenemos dirigiendo los destinos de nuestro pueblo se han podido conseguir proyectos de mucha importancia en diferentes sectores como en Educación, Salud, Saneamiento, y proyectos de la Cooperación Internacional, eso también ayuda a nosotros a ir mejorando la calidad de vida en cada uno de los puebladores.

Se ha firmado el Convenio Marco con Sierra Exportadora, del cual nos está permitiendo con los amigos agricultores, ir mejorando la calidad de producción, con ellos ya hemos iniciado la instalación de 20 hectareas demostrativa de "Canola", para la producción de Biodisell, y que se viene obteniendo buenos resultados, y a la vez se ha dado a conocer la compra de 40 mil plantones que permitirá instalarlos en parcelas de cada uno de nuestros caseríos, y cada uno de los productores beneficiarios del tema del durazno, esto gracias al apoyo del Congresista de la República por Sullana Dr. José Carlos Carrasco Távara, quién nos ha ayudado mucho.
En cuanto al durasno hemos logardo una alianza estratégica con Ministerio de Agricultura, que nos va a permitir también la producción del frejol canario dosmil un producto alternativo que permite ayudar, mientras que el durazno produzca, para ello se requiere de tres años.

La Municipalidad aportará la cantidad de 100 mil nuevos soles, pensando adquirir más plantones, pero por el incremento del costo del planton de ese producto, no se podido comprar más, antes costaba S/. 1.50 ahora cuesta S/. 2.50. Pero se va incrementar nuestro presupuesto en otra cantidad similar al anterior, aseguro Elera Garciá ".
"Por otro lado dijo que, ha tenido que transcurrir 183 años para que un Gobierno empiece a mejorar la calida de vida de los frianos, poniéndoles un buen servicio, en cuanto al sistema de agua y alcantarillado de Frias y 4 Asentamientos Humanos que tienen más de 15 años de creados y no tienen este servicio, esta obra está presupuestada en 4 millones y medio de soles, en su primera etapa se otorgado la cantidad de Un Millón y Medio de soles, para beneficiar a 5 mil familias aproximadamente.

"El convenio ya se firmó con el Ministerio de Vivienda y Saneamiento, solamente estamos a la espera de que ellos nos den la resolución Ministerial para el primer desembolso e iniciar dicha obra".

Elera García dijo que: "El gobierno que me honro en dirigir es de puertas abiertas, un gobierno del cual estamos tratando de poner todo el esfuerzo conjuntamente con los regidores, funcionarios y equipo técnico, para buscar el desarrollo del distrito de Frias, pero lamentablemente existen algunas personas que derrepente su felicidad es mirar el mínimo error que pueda tener nuestra gestión para celebrarlo y maximizar esos errores, reconozco que todos en este mundo nos equivocamos no hay perfectos, más que Dios, pero esos pequeños errores lo corregimos de inmediato acotó el burgomaestre. Menos mal que en nuestro distrito todas las autoridades estamos trabajando coordinamente".

"En cuanto a la llegada de los auquenidos a Frias, la municipalidad ya se encuentra preparando el terreno donde habitaran estos animalitos, y se calsificarna por razas porque son cuatro variedades y se ubicarán en diferentes caserios, Para ello se ya viene capacitando a la gente y concientizandola para que tengan mucho cuidado con la crianza de estos, los lugares que se han designados son: Chay Grande, Alto de Poclús, se está pensando instalar un módulo, para una variedad de las cuatro que van a llegar, son 185 animales entre llamas y alpacas, la ONG Solcode, será la encargada de solventar los costos que demanda la crianza de los auqenidos".

Finalmente, Manuel Elera García agradeció a sus paisanos Dr. Artemio Távara Córdova presidente de la Corte Suprema de Lima, Adela Córdova Alcarazo Jefa Zonal de Foncodes, a los Congresistas José Carlos Carrasco Távara y a Jhonny Peralta Cruz, por el gran interés que han puesto en beneficio de este pueblo serrano de Frias.
En 183 aniversario hacen público desagravio a Presidente Regional
SEIS MILLONES 800 MIL PARA SANEAMIENTO DE LA HUACA
Sábado 21 Junio 2008

Magazine Norteño



El Presidente del Gobierno Regional Piura, César Trelles Lara, advirtió hoy que no permitirá se agravie su dignidad personal por quienes tienen intención de afectarlo políticamente. “He tomado conocimiento que se pretende agraviar mi dignidad y no lo voy a permitir, no tengo nada que esconder, soy hombre público y me someto a las críticas en la medida que no mellen mi dignidad de persona ni la de mi familia” precisó públicamente.
La primera autoridad política hizo esta declaración pública, tras agradecer el gesto de Desagravio Público hecho por la Municipalidad Distrital de La Huaca en representación de la colectividad en general, debido al mal trato que recibió semanas atrás por parte de un minúsculo grupo de personas, con ocasión de la presencia de tres congresistas opositores al Gobierno e integrantes de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso.
En el marco de los actos por el 183 aniversario de creación el Gobierno Local en la persona de su alcalde Juan Carlos Acaro Talledo, le otorgó en Sesión Solemne la Medalla de la Ciudad y lo invitaron a firmar el Libro de Oro que perenniza la visita de Ilustres Personalidades, a la vez que le tributaron agradecimiento por el importante apoyo que viene dando a favor del desarrollo y bienestar del distrito.
SEIS MILLONES DE SOLES
Los trabajos de Saneamiento están encuadrados dentro del Shock de Inversiones que lleva adelante el Gobierno Central via Gobiernos Regionales y empresas prestadoras de servicios, que en el caso de Piura comprende además a Ignacio Escudero, Vichayal, Montero en Ayabaca, Ayabaca distrito, Huarmaca, Malacasí, Serrán, Letirá –Becará,Los Tablazos entre otras localidades.
En el caso de La Huaca, se instalará Una Línea de Conducción de 11 kilómetros 270 metros lineales desde El Arenal hasta La Huaca, se construirá 01 Reservorio elevado de 150 metros cúbicos de capacidad, 01 Cámara y Caseta de Bombeo, una Línea de Impulsión de 120 metros lineales, Cuatro kilómetros y medio de redes de agua potable, y 2,400 metros de alcantarillado, 338 conexiones de desagüe y una laguna de estabilización de aguas residuales.
Los trabajos comprenden redes de agua (11, 810 metros lineales) y alcantarillado (334.60 metros), 634 conexiones de agua y 338 de desagüe adicionales en el Centro Poblado de Viviate además de una Laguna de Estabilización, Redes de agua con conexiones y letrinas en Pucusalá, Buenaventura, y el Portón. El plazo de ejecuciòn de las obras es 360 días calendarios.
Shock de Inversiones en saneamiento
ONCE MILLONES DESTINAN PARA IGNACIO ESCUDERO
Sábado 21 Junio del 2008
Magazine Norteño

Once millones 427 mil nuevos soles invertirá el Gobierno central vía Gobierno Regional en hacer posible el Proyecto denominado Mejoramiento y ampliación del Sistema de Agua Potable y alcantarillado del distrito Ignacio Escudero” que hoy puso en marcha el Presidente del Gobierno Regional.

En el marco de una pública ceremonia con asistencia de autoridades encabezadas por el alcalde Alexander Nuñez Gomes, la primera autoridad regional fue invitada a izar el pabellón nacional y luego el burgomaestre se encargó de informar a la colectividad reunida sobre el proceso seguido para conseguir tan anhelada y millonaria obra que permitirá mejorar los niveles de vida de la población distrital. Agradeció el importante apoyo recibido del Presidente de la República,Alan Garcia Pérez y del propio titular regional.

Las obras que estarán a cargo del Consorcio Huancabamba, buscan entregar a las poblaciones de San Jacinto, Santa Sofía, Monte Lina y San Juan de la Virgen, agua de calidad dentro de los rangos requeridos pára el consumo humano.

Asimismo resolver el problema del alcantarillado sanitario teniendo en cuenta las redes de recolección y un adecuado tratamiento de las aguas servidas, así como mejora y ampliar este sistema.

Para ello han de construirse una Planta de Tratamiento de Agua Potable, línea de impulsión, redes y conexiones domiciliarias de agua y desague, cámaras de bombeo, mejoramiento de las lagunas de oxidación y camaras existentes, electrificaciòn y puesta en servicio del reservorio San Pedro.