domingo, 22 de septiembre de 2013

Procurador municipal Gerardo Lachira, dijo, que amenazas no lo amilana y continuará adelante con la denuncia en contra  Consorcio La Unión  
Domingo 22 setiembre 2013
Magazine Norteño
EXALCALDE DE LA UNIÓN FÉLIX ANTÓN MARTÍNEZ, INCREPÓ A ALCALDE VICENTE SEMINARIO SI YA CONTRATÓ CON EMPRESA LIQUIDADORA 
DOMINGO 22 DE SETIEMBRE 2013
Magazine Norteño 
PRESENTARÁN BONDADES DEL PROGRAMA BECA 18 AL MUNDO
El próximo lunes en Washington DC, ante el Banco Interamericano de Desarrollo
Domingo, 22 de setiembre 2013
Magazine Norteño         
El Programa de Beca 18, constituido en uno de los proyectos bandera del actual Gobierno, será presentado al mundo el próximo lunes 23 del presente mes en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Washington D.C –Estados Unidos, por parte de la Ministra de Educación del Perú, Dra. Patricia Salas O´ Brien.
Este hecho, que reafirma la importancia y trascendencia del programa, que se viene desarrollando en nuestro país desde hace dos años a favor de la educación superior, tanto a nivel nacional e internacional, comprende las palabras de bienvenida a cargo de Emiliana Vegas, Jefa de la División de Educación del Banco Interamericano de Desarrollo, y de Carola Álvarez, Gerente de Países Andinos de ese mismo organismo internacional.
Acto seguido tendrá lugar la presentación del Programa Beca 18, Premio al Talento, por parte de la Ministra de Educación del Perú, Emma Patricia Salas O´Brien. A continuación se dará paso a la presentación del video Beca 18, Inclusión Social en Educación Superior.
Se contará al efecto con un panel de comentaristas, integrado por Kurt Burneo, Director Ejecutivo Alterno por Colombia y Perú del Banco Interamericano de Desarrollo; Joan Dassin, PhD del Programa Internacional de Becas de la Fundación Ford; y Hugo Ñopo, Economista, líder en Educación del Banco Interamericano de Desarrollo.
GRAN OPORTUNIDAD PARA JÓVENES POBRES
Beca 18 es un programa del Gobierno del Perú que viene siendo implementado por el Ministerio de Educación. Actualmente en el Perú sólo 3 de cada 10 jóvenes mayores de 15 años de edad se encuentran estudiando la educación superior; sin embargo, sólo el 1 por ciento de los jóvenes en situación de pobreza extrema acceden a la educación superior.
LAGUNAS CURATIVAS DE LAS HUARINGAS SON EXHIBIDAS HASTA EL 30 EN CASA MUSEO GRAU
Autoridades huancabambinas buscan que 

más peruanos y extranjeros gocen de sus 

bondades
Domingo, 22 de septiembre 2013
Magazine Norteño
La magia, encanto y misterio insondables de las lagunas de las Huaringas, caracterizadas por su poder curativo de múltiples enfermedades, son exhibidas a partir de la fecha a través de una muestra fotográfica de 43 imágenes en la Casa Museo Grau hasta el lunes 30 del presente mes, según se informó durante la presentación de esta actividad por parte de las autoridades huancabambinas y demás entes auspiciadores.
Este acto se cumplió en el salón de actos “Almirante Miguel Grau” de la comuna piurana, y fue encabezado por el alcalde provincial de Huancabamba, Wilson Ramiro Ibáñez Ibáñez, contando con la presencia de una serie de autoridades y miembros de instituciones representativas de la región.
El burgomaestre huancabambino resaltó que dicha exposición se desarrolló con buen suceso durante más de un mes en el Museo de la Nación. “Hemos dejado un poco el cemento para sembrar cultura y lograr que a través del turismo mejoren las condiciones de vida de nuestros conciudadanos”, expresó.
También indicó que su institución trabaja arduamente para lograr que Huancabamba sea considerado en el circuito turístico de la Región Piura, y que las bondades de su tierra sean conocidas en el mundo, no sólo por lo esotérico como son sus lagunas, sino por los innumerables atractivos con que cuenta, entre ellos sus páramos, por lo que no en vano “Dios le dio bendiciones sin fin”
La titular de Dircetur, Teresa Cueva Tejada, en representación del Consejo Consultivo Regional de Turismo de Piura, destacó la iniciativa de la comuna huancabambina, en coordinación con otras instituciones, con el fin de incentivar el turismo de visitantes nacionales y extranjeros en esa parte de la serranía piurana.