martes, 29 de abril de 2008

¿LOS MEJORES DEL AÑO?
Martes 29 Abril 2008
Magazine Norteño
Ser el mejor del año no cuesta sacrificio, esmero, sapiencia, inteligencia, trabajo, ni nada similar. Ganarse un premio por el esmerado trabajo y el esfuerzo de una persona, empresa, o institución de cualquier índole ahora no cuesta mucho; apenas quinientos, mil o dos mil soles, según el organizador de la premiación que anualmente se levanta una ganancia no menor a los 40 ó 50 mil soles, quizá más; es decir un sueldo de 4 a 5 mil soles mensuales.
A este gasto se suma la exigencia de la vanidad traducida en una o más publicaciones en los diarios, televisión o radio, para que todos se enteren “que he sido premiado”.
Apenas han transcurrido cuatro meses del año y las premiaciones avanzan en sus respectivas jurisdicciones. “La Rosa y Blanca”, “El Chihuiso de Oro”, “Los mejores alcaldes”, “Los más más de los regidores”, “Los más grandes”, “La más bella”, “Doral”, etc son algunos de los premios que se venden a quienes pretenden sumarse a la fila de los premiados.
Hace poco visité una clínica piurana y tras una gran vitrina exhiben estos premios, como si fuesen trofeos ganados en buena lid, o premios a la calidad, a la investigación o algo por el estilo, organizados por instituciones estatales, científicas u organizaciones capaces de premiar a quienes verdaderamente lo merecen.
Apenas culmina un año, decenas de publicistas recorren el país en busca de clientes para ofrecerles en venta un premio a la calidad que no tiene, a la creatividad que no posee, a la belleza que no ofrece; pero que tiene el dinero suficiente para pagar el premio que recibirá en una fecha predeterminada, incluída una borrachera con wiski.
No está mal que alguna institución de prestigio organice este tipo de actividades; sería un gran estímulo para todos, tampoco decimos que todas las organizaciones que lo hacen sean tan malas; lo que si está mal es el hecho que no haya ningún tipo de evaluación para quienes están en lista como “clientes”.
En el caso de los alcaldes, que son los más incautos, este tipo de “premiaciones” se realiza en Lima hasta donde van orondos y felices en compañía de dos o más
regidores, a malgastar el dinero del pueblo.
No es nada ético ni decente que yo, representante de la empresa “El Trébol” pague mil 500 soles para que me premien como “El más mejor de Todos”; o yo el alcalde de Pelotilehue reciba un fax desde
Lima donde me dicen que me van a premiar como el mejor alcalde del 2007 y ventilo el documento ante el pleno de mi concejo que aprueba mi viaje para recibir la estatuilla de marras. Pobrecitos aquellos que siendo los peores reciben un premio por ser los mejores; y pobrecitas aquellas que por ser bellas reciben un premio sólo por haber pagado un dinero.
Virtuosos aquellos que aún siendo los mejores no tuvieron dinero o simplemente no dieron importancia a estas seudo premiaciones y simplemente nadie se acuerda de ellos. Los demás sonrieron para la foto y el suplemento, para la revista y el recuerdo, para la adulonería y la desfachatez del premio y diploma recibidos.
Bien podrían los padres de la patria o congresistas prohibir que el dinero del Estado se malgaste de esta manera y como ha sucedido en un distrito del Puerto en que el alcalde organizó además una fiesta en su honor y con sus partidarios para mostrar la estatuilla y diploma recibidos. Si todo lo que hacen fuese con el dinero de sus sueldos, no habría ningún reparo, pero esto se hace con el dinero de todos y eso no puede tolerarse. Esta podría ser quizá una actividad de la Cámara de Comercio, sin afanes de lucro y como un verdadero estímulo a los mejores de Piura. ¿Está bien?.
La Revelación del 2008
NACE LA NUEVA FRAGANCIA
Martes 29 Abril 2008
Por:Christian Danfert Magazine Norteño
La Nueva Fragancia nació, hace menos de dos años en Guambiche, caserío del Distrito de Yamango-Morropón, cuyo slogans es “únete al Cambio de la Cumbia Sanjuanera”, quienes ya han grabado varios canciones que ya suenan en las radioemisoras de nuestra Región Piura.
Su Director Gerente Julio Vilela García, tiene todo el deseo de sacar adelante a su grupo y prometió que en este año 2008, La Nueva Fragancia se convertirá en la revelación, para ello ya han grabado varios temas como; Doble Vida, Puras mentiras, Amarga tristeza, Trabaja trabaja, Dolor de Madre, Pasatiempo no, Se acabó quién te quiera, Lejos de mi tierra, La culebrita, Déjame morir de amor, Llanto por Llanto, Mix fragancia, Busco un nuevo amor, Mi único amor, Corazón necio, Bailando con fragancia, Dos Corazones, Olvidarte jamás, Solterito codiciado y tu primer amor, Mujer infiel, La Revancha, Blanca palomita, la mayoría de estos son temas originales de La Nueva Fragancia.
La Nueva Fragancia está integrado por 12 jóvenes músicos provenientes de la sierra piurana, y que tienen todas las ganas de dejar en alto a su tierra que los vío nacer, la Nueva Fragancia cuenta con la extraordinaria voz de la popularísima "Margot" , ya que su meta es llegar a presentarse en la capital de la República, tan igual como otras agrupaciones de Piura que ya suenan con bastante fuerza en Lima.
Delegación de rotarios visitó a alcaldesa
Martes 29 Abril 2008
Magazine Norteño

Una visita protocolar a la alcaldesa de Piura, Mónica Zapata de Castagnino, realizó la delegación del Rotary Club Piura Oeste presidida por su máximo líder norteamericano, William BIll E. Rust.

Durante la visita al palacio municipal, el líder de grupo, William Bill entregó a la alcaldesa una banderola y un ping de la institución, mientras que la alcaldesa Mónica Zapata les entregó un presente representativo de la ciudad.

La delegación estuvo conformada por Juan Carlos Falshaw, presidente del Rotary Club Piura Norte; Juan Gago, presidente del Rotary Club Piura Miraflores; Jobita León More, presidenta del Rotary Club Piura y Luis Gallo Tejero Coordinador del IGE en nuestra ciudad.
Asimismo, los integrantes del Rotary Club de Estados Unidos Erin Ankrum, Sarah Hale, Amanda Smith y Christopher Messer.
Gracias a programas sociales como desayunos escolares, destaca ministra Pinilla
Desnutrición crónica infantil se reduce en 4 puntos en zonas rurales
Martes 29 Abril 2008

Magazine Norteño

La desnutrición crónica infantil en las zonas rurales del país se redujo en cuatro puntos porcentuales, gracias a la aplicación de los diferentes programas sociales del gobierno, afirmó la titular del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES), Susana Pinilla Cisneros.

La funcionaria atribuyó estos logros a la eficaz cobertura de programas como los desayunos escolares, a través de los cuales se distribuye un millón 150 mil raciones diarias en 25 mil escuelas de todo el país, con productos como leche y papapan.
Respecto al informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) -denominado “Estado de la niñez en el Perú”, Pinilla Cisneros destacó su importancia para la identificación los problemas de la niñez y la adolescencia.

“Sabemos que el tema de la niñez, la infancia y las mujeres no suscitan el interés de las autoridades locales que prefieren hacer una pista o un puente. Por eso, queremos impulsar esta especie de ISO social parta estimular a los líderes locales a involucrarse en la lucha contra la desnutrición”, explicó.
Agregó que ya conversó con algunas mineras las que le han expresados u voluntad de participar de esta iniciativa.
¿Está en Campaña? En La Peñita y Cruceta
Alcaldesa entregó mochilas a escolares
Martes 29 Abril 2008
Magazine Norteño

La alcaldesa de Piura, Mónica Zapata de Castagnino entregó a los niños más necesitados de La Peñitas y Cruceta – San Lorenzo, mochilas con útiles escolares.

En la Municipalidad Delegada de La Peñita se beneficiaron niños de los 15 centros poblados de esa jurisdicción, los mismos que fueron seleccionados por los tenientes gobernadores de cada localidad.
“Este es un pequeño aporte que hace la municipalidad de Piura para los niños de escasos recursos económicos a fin de contribuir en su educación. Nosotros como municipio seguiremos pendientes de sus necesidades para apoyarlos. Por eso es importante que se unan todos, autoridades y pobladores para juntos sacar adelante a nuestros pueblos. La unión hace la fuerza”, dijo la alcaldesa de Piura, Mónica Zapata de castagnino durante la ceremonia realizada en el frontis de la Municipalidad Delegada.
El alcalde de la Municipalidad Delegada de La Peñita, Javier Chero Martínez, agradeció el aporte del concejo provincial y le entregó a la alcaldesa un reconocimiento por el trabajo que viene desarrollando por los caseríos y centros poblados de Tambogrande.
“Agradecemos el gesto noble y solidario de la alcaldesa de Piura. La zona rural del pueblo La Peñita ha creído conveniente reconocer su trabajo como autoridad y madre. Ella es una gran mujer que siempre se ha preocupado por apoyar nuestros proyectos”, añadió.
Asimismo, en el Centro Poblado de La Cruceta – San Lorenzo la alcaldesa Mónica Zapata de
Castagnino entregó mochilas con útiles escolares en el Centro Educativo 14920 “Almirante Miguel Grau”, a los alumnos que fueron seleccionados previamente por la directora, Nidia Arévalo de Sánchez.
“En nombre de los siete alcaldes de los centros poblados de Tambogrande quiero agradecerle este aporte, así como haber sido considerados en el presupuesto de la comuna provincial ya que podremos ejecutar obras en nuestro pueblo y beneficiar a la comunidad”, dijo.
Durante su recorrido la alcaldesa estuvo acompañada de la regidora Blanca Vásquez.
Simposio Internacional, en Colombia:
COMUNICACIÓN EN EL SIGLO XXI
Martes 29 Abril 2008
Por: Christian Danfert Magazine Norteño
Los días 16 y 17 de mayo de 2008 se realizará en el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Bogotá, El Simposio Internacional Comunicación en el Siglo XXI; con el apoyo económico de la Fundación Latinoamericana Para La Promoción de la Ciencia y la participación de docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Colombia, la Pontificia Universidad Javeriana, la Universidad de Medellín, La Universidad EAFIT, la Universidad de la Sabana, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, la Universidad Externado de Colombia, la Universidad Militar
Nueva Granada, la Universidad Central y otras instituciones de educación superior y entidades no gubernamentales a nivel latinoamericano y colombianas. En este marco, queremos extenderle una cordial invitación para que nos acompañen en este evento, para este fin, les estamos enviando el afiche de publicidad con la información del evento.
Agradecemos su atención y colaboración. Esperamos continuar estrechando lazos de cooperación y ayuda mutua. Temas a tratar: TLC`s Medios y Cultura Comunicación y Ciencia Comunicación y EducaciónRetos Sociales de la Comunicación en el Siglo XXIComunicación Pública y Construcción de Democracia Comunicación Aplicada a las Organizaciones: Avances y PerspectivasAnálisis del Discurso Político en los Medios Frente al Conflicto en Colombia. Inversión: Consignación Banco Caja Social, Cuenta de Ahorros No. 24008079486 a nombre de FUNLACI Hasta el 2 de Mayo Hasta el 12 de Mayo Estudiantes $ 100.000 $ 120.000Profesionales $ 120.000 $ 140.000Póster aprobado $ 70.000 $ 90.000 Pago Electrónico Master Card comunicarse al 571 (7508270) (4818645) Hasta el 2 de Mayo Hasta el 12 de Mayo Estudiantes $ 120.000 $ 140.000Profesionales $ 140.000 $ 160.000 Póster Aprobado $ 90.000 $ 110.000 Formalización de la inscripción: 1. Vía Internet: Diligencie el formato electrónico del evento en www.funlaci.org 2. Vía Fax: Envíe copia de la consignación con sus datos personales: nombre, apellidos completos, teléfonos, dirección electrónica al telefax: 1+7508270 ó 4818645 en Bogotá Mayores informes: 57 1 750 82 70 - 481 86 45 / www.funlaci.org/ simpocomunicacion@funlaci.org3144368889 - 3168488682 - asistente.eventos@funlaci.org DESCUENTO PARA GRUPOS MIN. 10 PERSONAS (SERÁ DEL 10%… LOS ESPERAMOS) La inversión incluye: Conferencistas; Refrigerios; Certificado de asistencia al evento, Memorias en CD del mismo y el material de trabajo utilizado en el Simposio.
Horarios: Viernes 11: 8:00 a 5:00Sábado 12: 9:00 a 5:00" Cordialmente, Jeymy Liliana Beltrán RoldánAsistente General de EventosFUNLACI - 7508270 - 4818645Asistente.eventos@funlaci.org3144368889 - 3168488682
document.getElementById("MsgContainer").innerHTML