viernes, 9 de agosto de 2013

REFUERZAN ACCIONAR DE RONDAS 

CAMPESINAS EN SALITRAL
Comité Distrital de Seguridad Ciudadana hizo entrega de material para que actúen en forma más efectiva
Viernes, 9 de agosto 2013
Magazine Norteño
La Municipalidad Distrital de Salitral, a través de sus principales autoridades, hizo entrega reciente de material de seguridad ciudadana para las Rondas Campesinas del distrito con el fin de que estén mejor implementadas, y cumplan cada vez en forma más efectiva con cautelar y velar por los intereses y seguridad de los pobladores.
Este importante acto que congregó a las 18 bases de ronderos, que suman 400 de ellos alrededor del distrito, se realizó en el mini coliseo “José Oscar Olazábal Acosta”, y fue encabezado por el alcalde distrital José Rogelio Ballesteros Culcas, a la vez presidente del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana. También tomaron parte, entre otros, el secretario técnico de dicho Comité, Henry Zurita, además del presidente de la Central de Rondas Campesinas de Salitral, Anelio Togas García.
En la ocasión se repartió entre los ronderos chalecos, gorros y chicotes, a través de los presidentes de los comités de rondas del distrito. El alcalde Ballesteros resaltó que este esfuerzo de su institución se hace en pro de la seguridad ciudadana, que está por encima de todo, a pesar de los recortes presupuestales por Canon Petrolero y Foncomun de que vienen siendo objeto los gobiernos locales, entre los que no está exento el suyo.
Resaltó asimismo el trabajo coordinado y conjunto que se viene dando para reafirmar la seguridad ciudadana, a través del trinomio Municipalidad-Policía Nacional-Ronderos, que viene dando muy buenos resultados para asegurar la tranquilidad de los pobladores del distrito.
Primer regidor y alcalde (e) en ceremonia por los 204 años de la Independencia de Ecuador
“La pobreza debe ser sinónimo de vigor y amistad para salir adelante juntos”
Viernes, 9 de agosto 2013
Magazine Norteño
“Hay convenios, planes y proyectos como el Plan Binacional con el que se están favoreciendo a los pueblos del norte del Perú y sur del Ecuador. La pobreza y extrema pobreza no deben ser sinónimo de grandes ejércitos y grandes batallas, sino sinónimos de vigor, energía y amistad para salir de adelante. Hoy es un día especial y en esta plaza histórica de la Ciudad de San Miguel de Piura, tengo el privilegio de saludar, en nombre de la alcaldesa y de los piuranos y piuranas, al pueblo ecuatoriano, es un tributo que les damos en el corazón de la Región Piura”.
Dijo el primer regidor y alcalde (e) José More López en la ceremonia cívica con motivo de conmemorarse los 204 años de la Independencia de Ecuador y primer grito de independencia en esta parte de América, quien izó la Bandera de la Ciudad de San Miguel de Piura.
El funcionario recordó que durante años, peruanos y ecuatorianos hemos estado compartiendo muchas cosas en común y en algún momento surgieron algunos dispares, pero esas han sido olvidadas porque hay una voluntad férrea para continuar juntos.
Municipalidad ha cumplido con el 40% del SISFOH
Clausuran taller de capacitación para calificar a los defensores
Viernes, 9 de agosto 2013
Magazine Norteño
“Ha habido una convivencia mutua aunque no todas las municipalidades tienen los mismos problemas, pero lo importante es que estos talleres sirven también para ver cómo los jefes de las Demunas, pueden sensibilizar a sus autoridades y los ayuden a poner en sus objetivos no solo la construcción de obras sino, y sobre todo también, de brindarle la importancia en lo que significa el recurso humano y social, como lo está haciendo la alcaldesa en el tema de la inclusión social”.
Esta versión la proporcionó el gerente de Desarrollo Social, Omar Camacho Caballero, al concluir esta tarde el taller de capacitación para defensores desarrollado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, específicamente la Dirección del Niño, Niña y Adolescente, en coordinación con la Municipalidad de Piura.
Cabe señalar que las municipalidades de la sierra piurana no asistieron al certamen, a pesar de habérseles convocado para el evento que se inició el lunes 5 del presente en el auditorio de la Pinacoteca Municipal, teniendo como principal expositor al funcionario del indicado portafolio ministerial, Rubén Aponte Bonifáz.
Del Pronei Mis Amiguitos del A.H. Ricardo Jáuregui
29 menores siguen con su formación escolar y personal
Viernes, 9 agosto 2013
Magazine Norteño
El decidido apoyo de los padres de los 29 niños y niñas del Pronei “Mis Amiguitos” del asentamiento humano Ricardo Jáuregui, permiten que los menores del lugar y alrededores, inicien su formación escolar y personal, tal como está considerada en la política de la actual gestión municipal.
“Con el decidido apoyo de la señora Ruby Rodríguez estos niños y niñas que vienen del mismo lugar y de otros del alrededor como Alfonso Ugarte, Los Polvorines, permiten que el trabajo se desarrolle de acuerdo a lo programado y en esto, también se debe señalar la responsabilidad que demuestran los padres y madres de los niños, participando activamente en la educación de sus hijos”.
Así se expresó María del Rosario Ruíz Zevallos, animadora educativa del Pronei de la Municipalidad de Piura, quien recuerda que la gestión municipal que encabeza la alcaldesa se preocupa de manera constante por la buena marcha de instituciones educativas en las que los niños y niñas, inician esta etapa en la que se busca interrelacionarlos.