sábado, 6 de septiembre de 2014

Señalan funcionarios
Reglamento Interno confirma actuación legal respecto a la última sesión de concejo
Sàbado, 6 setiembre 2013
Magazine Norteño
La Municipalidad Provincial de Piura por intermedio de sus funcionarios, entre ellos, el alcalde (e) Efraín Chuecas Wong, precisaron los alcances del Reglamento Interno de la comuna, así como de la Ley Orgánica de Municipalidades, de los pormenores de la sesión de concejo realizada la noche del jueves, respecto a la adenda de la reformulación del Plan de Desarrollo Urbano de Piura, Castilla, Catacaos y 26 de Octubre al 2032.
Chuecas Wong, recordó que antes de leerse el reglamento interno, un grupo de regidores abandonaron de la sesión, sin el permiso del pleno. Precisó que el artículo 119 del Reglamento Interno dice a la letra: “las sesiones se desarrollan de acuerdo con la agenda que aprueba el alcalde, sin embargo, en el curso de los debates a solicitud y acuerdo de sus miembros, se podrá modificar la agenda (cosa que ha sucedido)”.
“De considerarse necesario la inclusión de una adenda (lo que ha sucedido) a la agenda de concejo, ésta podrá incorporarse hasta un día calendario antes de la sesión con notificación de los miembros de concejo. (Pero también dice) de presentarse antes del inicio de la sesión deberá incorporarse con un acuerdo del pleno (nosotros sometimos votación al pleno del concejo para que se pueda incorporar)”, amplió el burgomaestre encargado.
Señala alcalde (e):
Ante desastres es necesario articular sistemas de gestión
Sàbado, 6 de setiembre 2014
Magazine Norteño
“Hoy nos reúne en este recinto la necesidad de articular un sistema integral de gestión de desastres con el fin de prever las medidas y estrategias que permitan salvaguardar a la población de posibles desastres naturales como el Fenómeno El Niño”, dijo el alcalde (e) Efrain Chuecas Wong.
Fue con motivo de brindar la bienvenida a los participantes de la audiencia descentralizada de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas del Congreso de la República, realizada en el salón de actos de la Municipalidad Provincial de Piura.
Chuecas Wong demandó mayor participación en esta jornada de trabajo, la que debe servir para recoger todas las inquietudes y requerimientos de la población para de esta manera estar preparados ante cualquier emergencia por desastre natural. Aproximadamente 600 millones de nuevos soles serían necesarios para atender a los daños ocasionados por un posible Fenómeno El Niño (FEN), fue uno de los temas abordados por el gerente de Recursos Naturales del Gobierno Regional.
El evento contó con la asistencia de congresistas Leonidas Huayama, Santiago Gastañadui, Manuel Merino y el presidente de la antes mencionada comisión, Manuel Zerillo Bazalar.