viernes, 11 de abril de 2008

CONSEJO REGIONAL DEBATIÓ TRANSFERENCIA DE TIERRAS A ASOCIACIÓN DE CAMPESINOS
Viernes 11 Abril 2008
Magazine Norteño
El Consejo Regional en sesión extraordinaria de hoy viernes debatió el proyecto de acuerdo regional tendiente a autorizar la transferencia de tierras a favor de la Asociación de Campesinos sin Tierra “Ignacio Escudero” y Anexos.

Tras un arduo debate de los consejeros se acordó pasar el proyecto a comisión con cargo a redacción de los artículos primero y segundo, y solicitar los informes aclaratorios del caso al Proyecto Especial Chira-Piura.

El artículo primero del citado acuerdo determina autorizar la transferencia a título gratuito del Lote T-15i con una extensión de 137.74 hectáreas, de propiedad del Proyecto Chira-Piura, a favor de la Asociación de Campesinos sin Tierras de Ignacio Escudero y Anexos.

El problema surge cuando la citada Asociación hace de conocimiento que existe una doble inscripción del predio de 137.74 Hás. inscrito a favor del Proyecto Chira Piura y de su Asociación; por lo que en reunión de fecha 3 de mayo del 2006 entre los funcionarios del Chira-Piura y la referida asociación, se concluyó en que se proceda al cierre de la Partida Nº 28519, comprometiéndose dicho Proyecto a no presentar oposición.

El consejero delegado, Ing. Antonio Valdiviezo señaló que los agricultores de la asociación en mención pagaron para que la Dirección de Agricultura les adjudicara el terreno, por lo que coincidió con el Vicepresidente Regional Dr. César Delgadillo en que la transferencia debe ser a título gratuito y aprobarse con cargo a redacción. No obstante, el consejero Porfirio Ayala observó que ninguno de los informes refiere que el terreno se haya transferido a título gratuito.

Según Valdiviezo los agricultores esperan utilizar dicha área para un proyecto de agroexportación, ya se tiene un dictamen de la comisión respectiva, por lo cual no pueden seguir esperando más.

DONACIÓN ECONÓMICA

El Consejo Regional también aprobó la entrega de una subvención económica de 11,620 soles al Colegio Mixto “San Luis Gonzaga” de esta ciudad para cubrir parte del gasto en pasajes de ida y vuelta de los jóvenes emprendedores de dicha institución que participarán como representantes del Perú y de la Región Piura en el Campeonato Mundial de Robótica – FLL World Festival 2008 que se realizará en Atlanta –Georgia, Estados Unidos de América, entre el 17 al 19 del presente mes.

La donación de dicha cantidad de dinero al colegio en mención la hará efectiva mañana sábado a las 9.30 a.m. el Presidente Regional Dr. César Trelles Lara, en acto público que se realizará en la sede regional, y al cual ha sido invitada la prensa regional.
Seguridad está garantizada
Mañana se da inicio a semana
APEC en frontis del municipio

Viernes 11 abril 008
Magazine Norteño
Para coordinar las medidas de seguridad que tomará la Policía Nacional del Perú en la ciudad, ante la llegada de los participantes al Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), la alcaldesa de Piura, Mónica Zapata de Castagnino se reunió con el general PNP, Eusebio Félix Murga, director de la Primera Dirección Territorial PNP (DIRTEPOL).

A la reunión sostenida en el despacho de alcaldía asistió también el rector de la UDEP, Antonio Abruña; la gerente de Desarrollo Económico Local de la municipalidad provincial, Pilar Núñez Tello; el gerente de Seguridad Ciudadana y Control Municipal, Crl. EP. (r) Eduardo Arbulú Gonzales y el jefe de la Oficina de Transportes y Circulación Vial, Lorgio Zavala Ganoza.
Durante la cita el general PNP, Eusebio Félix Murga informó que se han tomado todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los visitantes. “Desde Lima, llegarán 300 efectivos policiales para reforzar nuestro plan de seguridad, así como personal de inteligencia. La seguridad de los visitantes está garantizada”, señaló.
Para ello, también se restringirá el tránsito por algunas zonas adyacentes a los lugares donde se desarrollará el foro APEC. “La Policía ha estado observando los lugares con más tráfico vehicular, con más riesgos y vulnerabilidades y en base a ello se ha elaborado nuestro plan de seguridad”, precisó.
Por su parte, la alcaldesa de Piura, Mónica Zapata de Castagnino manifestó que como organizadores de APEC, está todo garantizado para que el evento se desarrolle con total normalidad.
Los participantes al foro APEC se hospedarán en los hoteles Río Verde, Los Portales, El Angolo y Costa del Sol, los mismos que han intensificado sus medidas de seguridad.

CONFERENCIA
Asimismo, la alcaldesa de Piura, Mónica Zapata de Castagnino convocó para el sábado una ceremonia en la que se dará inicio a la semana APEC. “Como ciudadanos y municipio invocamos a la ciudadanía para contribuir a demostrar lo mejor que tenemos los piuranos. Debemos ser cálidos y darles una bienvenida afectuosa. Eso lo debemos manifestar con orden y limpieza”, señaló.
También se dará inicio a la campaña Piura Te Quiero Limpia que se realizará en el cercado de la ciudad.
Jueves 11 Abril 2008
Magazanie Norteño edición N° 22 Marzo - Abril 2008,
Con impactantes informaciones de la Región Piura y
sus Columnas "El Jañapero Político", "Se Dice.. .Pero
No Se Dice" y El Mundo del Espectáculo