jueves, 27 de noviembre de 2014

Se aprobó cronograma de actividades
Instalan comité de transferencia en Municipalidad de Castilla
Jueves, 27 de noviembre 2014
Magazine Norteño
El objetivo es llevar una correcta y total transparencia en el proceso de transferencia de gobierno en el distrito, por tal razón se llevó  a cabo la primera reunión del comité de transferencia Municipal de Castilla, acto  que se realizó en las instalaciones del salón de acto de dicha entidad siendo presidida por la Alcaldesa Violeta Ruesta de Herrera, acompañada de funcionarios y personal delegado por el alcalde electo, Luis Ramírez Ramírez. 
En la Reunión se aprobó el cronograma de actividades, del cual se tiene previsto la entrega de informe de rendición de cuentas y transferencia para el próximo 10 de diciembre. La transferencia de cargos por cada unidad orgánica se realizará a partir del 11 al 22 de diciembre y la firma del acta final de transferencia se ha programado para el 29 de diciembre.
Se coordinó que el equipo de subcomisiones debe coordinar previamente con los encargados de las gerencias, subgerencias y oficinas, los momentos en que se solicitará la información, con el fin de no interrumpir el trabajo de los funcionarios quienes atienden asuntos propios de sus respectivas oficinas. “Les hemos hecho ver que no se trata de venir a interferir si no que hay que coordinar horas porque los funcionarios y nuestros trabajadores deben cumplir sus funciones, ustedes conocen hay que hacer balance, TUPA, beneficios tributarios, etc, es muy laborioso este mes”, informó Ruesta de Herrera. 
Entre los miembros del comité asistieron el Gerente Municipal, Javier Salas Zamalloa, el Gerente de Administración y Finanzas, Jimmy Silva Risco y demás Gerentes de la actual gestión edil. La comitiva designada por el alcalde electo estuvo presidida por José Luis Espinoza Pérez, en representación de Luis Ramírez, el Ing. Alejandro Pasache Boyer y el Lic. Segundo Arnao Regalado,  quienes al final de la reunión procedieron a levantar el acta de instalación del comité, iniciando así oficialmente las actividades programadas para la transferencia.
Investigación de Mercado
Seminario FidelizAr: El 58% del mercado peruano está dispuesto a probar nuevos productos
Durante la primera edición del seminario FidelizAr en Piura, Arellano Marketing presentará resultados sobre estudios realizados al mercado peruano.
Jueves,27 de noviembre 2014
Magazine Norteño
La compañía de investigación y mercado Arellano Marketing anunció en conferencia de prensa la realización de la primera edición en Piura del “Seminario FidelizAr: Oportunidades en la atención al cliente peruano”, que busca plantear a los asistentes ideas y estrategias que permitan a  través de algunos hallazgos y lectura del mercado peruano, desarrollar alternativas para seguir creciendo. De esta forma, podrán adaptarse a las necesidades de la demanda tradicional y no tradicional para ser más eficientes y transmitir propuestas de valor atractivas, enfocadas y competitivas.
En los últimos años el mercado peruano ha cambiado considerablemente gracias a que la capacidad de compra de la población en los NSE ABC se ha incrementado en 24% durante los últimos cinco años, según la consultora Arellano Marketing.
Según el gerente comercial, Christian Gonzáles, esta capacidad de adquisición no ha sido aprovechada, pues el 58% del mercado todavía no ha sido fidelizado por las empresas, lo que representa una oportunidad para los negocios.
“Es importante que las empresas mejoren sus servicios y sepan de qué manera deben atender a sus clientes para fidelizarlos y asegurarse de que no los cambien. El norte sigue creciendo económicamente y aparecen nuevas empresas que necesitan fidelizar a sus consumidores o clientes, sobre todo en esta etapa en la que también crece la competencia”, expresó Gonzáles.