miércoles, 16 de mayo de 2012

¡Chiclayo ya SABE A PERU!
TODO LISTO PARA EL INICIO DE LA GRAN FERIA DE LA GASTRONOMÍA Y LA PERUANIDAD

-          Este año SABE A PERÚ duplicará su infraestructura y contará con más de 100  puntos de atracción entre restaurantes, puestos de artesanía, productores y museos.
-          Las familias lambayecanas podrán apreciar representaciones espectaculares de las Leyendas de Naylamp, el armado de los Caballitos de Totora de Pimentel y exhibición de Caballos de Paso.
-          Nuestros valores de la peruanidad: Dámaris, Flavio Solórzano, Sonaly Tuesta y Cherman compartirán sus experiencias con el gran público y buscarán talentos locales.
 Mièrcoles, 16 de Mayo 2012
Magazine Norteño
Este sábado 19 de mayo, el campus de la Universidad San Martín de Porres, en Pimentel, será el punto de encuentro de la gran riqueza cultural de la región Lambayeque cuando la Feria de la Gastronomía y la Peruanidad “Sabe a Perú” abra sus puertas por segundo año consecutivo.
Con una propuesta más ambiciosa que el año anterior, Sabe a Perú busca en esta edición integrar la fortaleza gastronómica lambayecana a las otras manifestaciones culturales igualmente valiosas, tales como la danza, la música, la artesanía, el arte gráfico, la historia y como siempre, el reconocimiento al agricultor campesino que permite con su trabajo dar inicio a la cadena gastronómica que alimenta a todos los peruanos.
Organizada por el Grupo 360 BTL y con el valioso apoyo de la Municipalidad de Pimentel y la

Marca País “Sabe a Perú este año viene a Chiclayo con una infraestructura 30% mayor que el año anterior, pues el público podrá elegir ahora entre 60 restaurantes, visitar un mercado de 20 productores, 20 artesanos y numerosos festivales musicales que configurarán una feria de gran magnitud”, expresó Gianinna Villena, Jefe del Comité Organizador de Sabe a Perú.  
Asimismo, la ejecutiva presentó la estructura de la feria, la cual estará conformada por las siguientes zonas:
-          Testimonios Vivos:  Auditorio en el que se presentarán los testimonios de éxito de nuestros valores de la peruanidad  y de las figuras más representativas de Lambayeque.
-          Así Suena Perú: Escenario de danzas, conciertos y concursos que generarán aprendizaje, integración y emoción entre los asistentes. Allí tocarán artistas locales y grupos consagrados como Los Barraza, Arena Blanca, Amaya Hermanos y un gran fin de fiesta con el Grupo 5 de Monsefú.
-          Festival de Expresiones Vivas: Estampas de la región que estarán presentes en los d

iferentes espacios de la feria cautivando a niños y grandes. Las familias podrán apreciar la representación de la Leyenda de Naylamp, la exhibición de Caballos de Paso, el armado de los Caballitos de Totora de Pimentel y a los campeones de la marinera norteña.
-          Museos:  Estarán presentes los Museos Nacional de Sicán, Sitio Arqueológico de Ventarrón, Museo Afro Peruano de Saña, lugares emblemáticos de la región que el público podrá visitar.
-          Restaurantes, Rinconcitos del Sabor, Carretillas y Cocinas Rurales: Los principales exponentes de la cocina lambayecana, ubicados inéditamente en un solo lugar, le rendirán tributo al loche y a la diversidad del arroz con pato lambayecano. El público podrá experimentar, a precios de feria, el sabor de El Cántaro, El Amigo, Mi Paulita, Mis Algarrobos, pero también rinconcitos del sabor como El Rinconcito Cataquense, Las Delicias de Eten, Nuevos Sabores Andinos de Incahuasi.  Sabe a Perú también contará con el sabor rústico de los principales exponentes de la cocina rural de la región: Océano, Cuyes de Pimentel, Marakos 490.

-          Estrado y Patio de Comidas Cristal:  Espacios promovidos por la cerveza del Perú para el homenaje a productores emblemáticos de la región y la comodidad que el gran público necesita para disfrutar de la magnífica gastronomía lambayecana.
Delincuentes le exigen 20 mil soles
HUANCABAMBA: ALCALDE  RECIBE AMENAZAS DE BANDA TRUJILLANA
Mièrcoles, 16 de Mayo 2012
Magazine Norteño
El Alcalde de Huancabamba Wilson Ramiro Ibañez Ibañez, ha hecho pùblico las amenazas que viene recibiendo por parte de bandas delincuenciales procedentes de Trujillo y que vienen oprando desde el penal de Rio Seco de Piura.
El burgomaestre huancabambino ha mostrado su preocupaciòn ya que estos amenazan con matar a sus familiares, las primeras amenazas lo recibiò el pasado viernes y luego le han enviado mensajes de texto, informandole que conocen todos sus movimientos incluso al de su señora quièn labora en cenro de salud y de su hija.
Las llamadas continuàn  a su celular de la autoridad edil procedentes desde el nùmero 975172591, en el cual le exigen 20 mil nuevos soles, a cambio de no hacerle daño, ademàs  indican que conocen muy bien los movimientos de sus hijos que viven y estudian en Piura.
El Alcalde de Huancabamba Ibañez, indicò que el caso lo veine investigando la Policìa Nacional, y el Fiscal Josè Hernandez del Ministerio pùblico de esa provincia, se encuentra cruzando informaciòn con la empresa de telefonìa nacional.

Aseguran estar mas unidos que nunca
POBLADORES DE CASERIOS EN CONFLI
CTO ASEGURAN PERTENECER A LAS LO
MAS Y NO A TAMBOGRANDE
Mièrcoles, 16 de Mayo 2012
Magazine Norteño
Con voz valiente y decididos a decirle NO A TAMBOGRANDE, los pobladores de los caseríos que hasta ahora se mantienen en conflicto, por los problema territoriales manifestaron su total desacuerdo con las malas pretensiones que tiene Tambogrande en querer entrar a abarcar en caseríos en donde nada tiene que hacer, indicando que los tambograndinos por más argumento que presenten Las Lomas vencerá porque estamos unidos mas que nunca.
Asimismo ha dejado bien en claro su posiciòn que de todas maneras no quieren pertenecer a Tambogrande, porque ahora màs que ningùn otra gestiòn reciben el apoyo de su autoridad edilicia, en la persona de Milton Neira Sìmbala, indicaron.
CURA MORI: CONFORMAN ASOCIACÒN DE CBUBES DE MADRES
Mièrcoles, 16 de Mayo 2012
Magazine Norteño
En el distrito de Cura Mori, se conformó la Asociación Distrital de Clubes de Madres y se eligió a su primera Junta Directiva, la que está presidida por Aurora Mejía Fernández. Esta asociación trabajará conjuntamente con el Programa Vaso de Leche de la Municipalidad Distrital, “en la supervisión del mismo.
Añadió que la actual gestión municipal que lidera el alcalde Jorge Sosa Flores, está dinamizando la conformación de organizaciones, para que hombres y mujeres puedan emprender proyectos y generar su propio desarrollo y actividades económicas para sus familias.
Capacitación
Mientras tanto, quienes conforman los 51 comités del programa Vaso de Leche de todo el ámbito distrital, fueron capacitados por personal del mismo programa y de la Municipalidad de Cura Mori. “La finalidad es que cada dirigente conozca sus funciones, porque muchas veces se da el caso que la presidenta hace las veces de secretaria y almacenera; entonces es importante esta capacitación. Igualmente se les capacita en la forma cómo deben proteger los alimentos, como deben manipularlos y prepararlos”, indicó Lindaura Chiroque.
DATOS
Comités del Vaso de Leche: 51
Beneficiarios:
  • Niños de 0 a 6 años        : 1903
  • Madres gestantes          :     36
  • Madres lactantes            :     47
  • Ancianos                            :     40
  • Total                                     : 2026
Además pueden coordinar acciones y gestionar proyectos en beneficio de los clubes que la conforman”, indicó Lindaura Chiroque Risco, coordinadora del programa Vaso de Leche.