jueves, 13 de marzo de 2008

Juves 13 Marzo 2008
Municipalidad reconoce a Asentamiento Humano 3 de Enero
Magazine Norteño

Los pobladores del Asentamiento Humano 3 de Enero II etapa, lucharon constantemente su reconocimiento, tras posesionarse de un basto terreno ubicado en la parte sur oeste de la ciudad, declarado como zona de protección ecológica de acuerdo a Ordenanza Municipal.

Esta lucha, que se vio impedida por el documento presentado por Defensa Civil en 1999 sobre el Plan de Uso de Suelos y Mapa de Peligros de la Provincia de Sechura, ratificaba que el poblado se encontraba en zona de protección ecológica, inclusive, situación fue corroborada por la Ordenanza Municipal N.- 003-2002 MPS, culminó, en la reunión habida entre el Alcalde de Sechura Santos Querevalú Periche, el Secretario Técnico de Defensa Civil Regional Augusto Zegarra Peralta y los pobladores del mencionado lugar, cuando la autoridad municipal reconoció como nuevo asentamiento humano a 3 de Enero II etapa.

Para evitar situaciones adversas productos de los fenómenos naturales, sugieren los moradores, la inmediata construcción de un muro de contención para evitar una posible inundación, ya que cerca pasan las aguas del dren Sechura que desembocan en la bahía de San Pedro y Chulliyache respectivamente.

A pesar que fue reconocido el lugar, la Municipalidad tuvo que esperar las recomendaciones del caso, inclusive disponer de los recursos económicos para iniciar los trabajos del muro de contención, comprometiendo al Secretario Técnico de Defensa Civil Regional, interceder ante el Gobierno Regional el apoyo económico ya que se habla de trabajos de prevención .

Esta voluntad expresa de la comuna local fue recibida con satisfacción por los moradores, quienes mayoritariamente aplaudieron tal decisión, “Ahora podemos construir nuestras casas, nuestras familias lo esperaban, ha pasado mucho tiempo de lucha por fin lo logramos”, coincidieron los moradores de recientemente reconocido asentamiento humano. Se espera en los próximos la emisión de la Resolución Municipal y en acto publico entregarlo a los dirigentes.
Jueves 13 Marzo 2008
Fiscalía puede solicitar impedimento de salida del país:
DE TODAS MANERAS CUMBIAMBERO CANTARÁ EN LURIGANCHO

Por: Christian Danfert Magazine Norteño
Si no lo condenan a 25 años de carcel, podría ser 6 años, lo cierto es que de todas maneras cumpliría prisión, el cumbiambero Darwin Torres Vocalista de la Orquesta Caribeños, según versiones de la Abogada Patricia Simons. Está argumentó que si el presunto contacto sexual fue de mutuo consentimiento, su condena podría reducirse a seis años de cárcel. Ello dependerá de las pruebas que presente la defensa.

Debido al delito, el cumbiambero de todas manera se convertirá en un nuevo inquilino del Penal de Lurigancho.
Simons explicó que existen dos tipos de condena para estos casos: si es violación, la pena, según el Artículo 169 del Código Penal, es no menor de tres años ni mayor de seis, con internamiento en un reclusorio. al parecer la Fiscalía ya solicitó el impedimento de salida del país para Darwin, para nadie es un secreto que su grupo "Los Caribeños" partirá de gira en las próximas horas al viejo continente.


Tras el escándalo en el que se encuentra involucrado, Darwin Torres será separado del grupo. Parece que esa decisión ya lo han tomado: Santiago Aspiricueta Director musical y José Zelada Promotor de Los Caribeños.