jueves, 1 de agosto de 2013

ONG de Ecuador presenta modelos de viviendas de bambú
Jueves, 1 de agosto 2013
Magazine Norteño
Representantes de la ONG Hogar de Cristo, se reunieron con el Gerente Regional de Desarrollo Social y la Directora Regional de Vivienda, para presentar las iniciativas que tiene esta institución en materia de vivienda  ambiental teniendo como materia prima la caña de Gadua (bambú),  con el objetivo de trabajar de manera conjunta con el Gobierno Regional de Piura.
El Director del Hogar de Cristo de Ecuador, Luis Távara explicó que en el vecino país tienen experiencia en la construcción de más de doscientos mil unidades de viviendas de bambú, por lo cual expuso cinco modelos de estas viviendas para poblaciones vulnerables de pobreza, así como tipos de cabañas para el sector turismo.
Sostuvo, que hay modelos de vivienda de bambú, con estructuras metálicas, madera, pisos de tabla y MDP (conglomerado de madera, caña de Guayaquil y hormigón), con paredes de ladrillo y cemento,  baños, escaleras, entre otros. Mientras que en el caso de las cabañas, se pueden construir  con terrazas, baños y  paredes de bambú tratadas.
El gerente regional de Desarrollo Social, Abog. Tomás Flores Noriega manifestó que “este tipo de vivienda de corte social es una alternativa interesante para poder concretar proyectos en los distritos de mayor vulnerabilidad económica de la región”.
Funcionario pide no crear alarma respecto al proyecto de la fiscalización electrónica
Jueves, 1 de agosto 2013
Magazine Norteño 
“En un mundo globalizado, Piura tiene que ir también al ritmo de la tecnología y la fiscalización electrónica está, por ahora, en proyecto toda vez que aún no contamos con la ordenanza municipal y además se tendrá que convocar a licitación nacional, porque la inversión sobrepasa los 8 millones de dólares, es decir, tiene que manejarlo la empresa privada”.
Dijo el jefe de la oficina de Transportes y Circulación Vial, Miguel Galecio Rentería al referirse al proyecto que una vez puesto en marcha, tiene como finalidad detectar las infracciones de tránsito con la fiscalización electrónica que abarcará el control de la velocidad, uso del cinturón de seguridad, uso de carriles exclusivos, entre otros.
“El proyecto debe ser entregado en concesión por la fuerte inversión que demanda su instalación y mantenimiento, así lo permite la legislación vigente como la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley General de Procedimientos Administrativos, Ley General de Transporte y Tránsito Terrestre, entre otras y, en ese sentido, no se debe crear alarma, porque este proceso nada tiene que ver con videocámaras”, dijo el funcionario.
En ese sentido, cabe señalar en cuanto al equipo que el llamado tope electrónico se compone de un sistema de control de velocidad y flujo de tránsito que reúne Hardware y sofware y sirve para la captación y procesamiento de imágenes y datos y su fabricación atiende a las características especiales de cada lugar de instalación, resistiendo intemperies, condiciones climáticas desfavorables y actos de vandalismo.
Municipalidad rehabilitará redes de alcantarillado en Unidad Vecinal
 Más de millón y medio para proyecto de saneamiento
Jueves, 1 de agosto 2013
Magazine Norteño
La Municipalidad Provincial de Piura a través del Comité Especial adjudicó al Consorcio Unidad Vecinal, la rehabilitación del sistema de redes de agua potable y alcantarillado en la Unidad Vecinal con un valor referencial ascendente a un millón 587 mil nuevos soles, cuyo proyecto beneficia a los aproximadamente mil vecinos de la zona.
La alcaldesa provincial, Ruby Rodríguez, subrayó que la ejecución de estos proyectos, permiten mejorar la calidad de vida de los vecinos, especialmente en los niños para que crezcan sanos, libres de enfermedades.
“De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, ya no está permitido el uso de tubería asbesto cemento, por ello hacemos esfuerzos para ejecutar proyectos de saneamiento y sea reemplazada por tubería PVC, contribuyendo así a tener una población con buena salud, especialmente para que los niños crezcan de manera saludable”, subrayó.
Vale indicar que en esta obra, en el componente de agua potable, se tiene proyectada la reposición de 1,099 metros lineales de tubería PVC y 162 conexiones domiciliarias, mientras que en el alcantarillado se reemplazará 950 metros de tuberías PVC de 200 milímetros, además de la reposición de 3,282 metros cuadrados de veredas.